Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un gran Avilés borra al Llagostera

Domingo 1 de Junio de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Pablo Sánchez
Avilés

Partido casi perfecto de los blanquiazules, que pudieron incluso obtener un mejor resultado ante un rival que no tiró entre los tres palos.

2 - 0
Real Avilés U.E. Llagostera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         s.c. 1 Moragón 73       1
2 Nacho López         2 2 Aimar         1
5 Gonzalo         2 4 Lobato         1
4 César Soriano         3 5 Vallho 39       1
3 Dani López       76 3 5 Masó         1
6 Cusi 65       2 7 Tarradellas © 36   67   1
8 Geni ©         2 6 Jordi López         1
10 Borja Prieto         2 8 Pitu     81   1
7 Álex Arias     87 32 3 11 Eloy Gila 82       2
11 Omar Sampedro     74   2 9 Sellarés         1
9 Ito     25   2 10 Chamorro     76   2
   
12 Matías     74   1 12 Barnils     81   1
13 Ángel Díez (p.s.)           13 Ratti (p.s.)          
14 Pascual           14 Óscar Álvarez          
15 Javi Camochu     25   2 15 Álex Cruz     67   1
16 Gerardo     87   s.c. 16 Enric Pí     76   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Lluis Carrillo / Oriol Alsina
Goles: 1-0, Álex Arias min.32; 2-0, Dani Lopez, min.76
Árbitro: Iosu Galech Apezteguia, comité navarro, asistido en bandas por Roberto Domínguez Rubio e Igor Garcés Bargada (2).
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, 2.703 espectadores según fuentes oficiales. Realizó el saque de honor el actual delegado del filial, Alfredo Ruiz, que se retira tras 50 años trabajando para la entidad. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela de Mario Escaso, empleado del club.

Buen ambiente de fútbol en Avilés -con tifo de Galiana Xoven y mosaico incluidos- y sensación de que las gradas estaban un poco más pobladas que hace siete días ante el Cartagena, a pesar de que la cifra oficial era muy similar. Los locales no defraudaron a los presentes y completaron un partido excepcional, anulando casi por completo a un Llagostera que no parecía un campeón de grupo, la pena fue que no hubo televisión para que más gente disfrutase del espectáculo. 

Uribe repitió once y convocatoria mientras que los visitantes optaron por el 4-4-2. La primera media hora fue de respeto mutuo aunque ya se vio que el Avilés era el que más proponía, Omar tuvo la primera opción con un remate mordido en el minuto 4 que despejó bien Moragón tras una buena internada de Ito por la derecha; la réplica gerundense llegó en el 11 con un cabezazo flojo de Eloy Gila.  

El Llagostera mantenía sus líneas ordenadas e intentaba sacar partido de la envergadura de sus hombres, tanto la de los defensas achicando balones como la de sus dos puntas peinando o bajando la pelota para intentar crear peligro. El dominio del Avilés fue estéril en este primer tramo, destacando únicamente un disparo flojo con la zurda de Borja Prieto y uno de los pocos lances negativos del partido, la lesión de Ito, que tuvo que dejar su puesto a Camochu a los 25 minutos. 

Superada la media hora llegó el primer tanto, un contragolpe de manual lo iniciaba Borja Prieto abriendo a Omar en la izquierda, el pase atrás de éste lo deja pasar Borja entre las piernas para que Álex Arias dispare con la izquierda desde la frontal, colándose la pelota ajustada al palo derecho. El gol no cambió el guión, el Avilés siguió dominando incluso con más solvencia, no creó demasiado peligro pero el trabajo defensivo fue de sobresaliente, destacando un imperial César Soriano. 

En la segunda mitad más de lo mismo, a los cinco minutos Álex Arias ya había tenido tiempo de realizar dos centros desde la derecha que se pasearon por el área sin encontrar rematador. No había noticias del Llagostera en ataque y, tras un centro de Nacho López que acabó en las manos del portero después de rebotar en un defensa, llegaba el primer cambio azulgrana, en el minuto 67, Alsina retiraba al veterano capitán Tarradellas y daba cancha al habilidoso Álex Cruz. Pero el panorama no varió y a los visitantes no parecía preocuparles en exceso pues no se les veía con prisa, incluso Moragón vio la amarilla por perder tiempo en el 73. 

El Suárez Puerta estalló tres minutos después, Álex Arias desviaba de tacón un balón del recién incorporado Matías y Dani López golpeaba con la zurda desde el pico del área, Moragón rozó el esférico, que tocó el poste y se coló en la portería haciendo vibrar a la parroquia local. Tal fue el estado de euforia que casi nadie se percató del segundo cambio llagosterenc, Enric Pí –llamó la atención su suplencia- reemplazó a Salva Chamorro y se colocó en punta, pero no hubo más acercamientos visitantes, de hecho fue el Avilés el que pudo sentenciar en el descuento en sendas acciones de Camochu y Matías.  

El público terminó entregado, entonando el “Asturias Patria Querida” y dedicando una merecida ovación a los suyos, que han conseguido una importante ventaja para el partido de vuelta. El desenlace, el próximo domingo a partir de las 19 horas en el Municipal de Llagostera. 

Tiros

A Puerta

Fuera

 

1ª Parte

2ª Parte

1ª Parte

2ª parte

Real Avilés

3

3

1

3

UE Llagostera

0

0

2

0

Sala de prensa

Oriol Alsina comparecía ante los medios destacando en primer lugar la baja de última hora del pivote defensivo Tito, que trastocó sus planes tácticos. Reconoció la superioridad avilesina y consideró justo el resultado, sin olvidar que la eliminatoria dura 180 minutos y que ahora lo importante es recuperar anímicamente a sus jugadores para luchar en su campo por la remontada. 

Josu Uribe, café en mano, llegaba resoplando y descargando la lógica tensión, resaltando que su equipo hizo un gran partido y reiterando lo orgulloso que se siente de entrenar a este grupo. El gijonés piensa que ambos equipos tendrán que sufrir en el partido de vuelta, será duro para ambos. Preguntado por el apoyo del público, volvió a poner un 10 a los aficionados y añadió que “el que no se quiera apuntar peor para él”. 

Tanto el técnico avilesino como los jugadores Dani López, César Soriano y Álex Arias coincidieron en señalar que el resultado se quedó incluso corto.

ÁLBUM DE FOTOS

Josu Uribe - Real Avilés Alsina - U.E. Llagostera
   

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237