Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Bernardo salva los muebles in extremis

Sábado 31 de Mayo de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

El gol del central colombiano rescató un punto para el Sporting en un mal partido, donde apenas generó ocasiones. Los dos metas, con sendos errores de bulto, fueron protagonistas en los goles. Los rojiblancos dependen de sí mismos para certificar el playoff el próximo sábado.

1 1
Real Zaragoza Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
40 Whalley         0 1 Cuéllar         0
17 José Fernández         1 11 Lora         1
22 Cidoncha         1 2 Luis Hernández         1
5 Laguardia         1 5 Bernardo       87 2
21 Abraham         1 26 Alex Menéndez         1
2 Arzo 64       1 19 Carmona     72   1
34 Tierno 66   78   1 6 Sergio         1
20 Henríquez         2 4 Mandi 24   76   1
18 Víctor Rodríguez 57   82   2 33 Jony         1
11 Montañes         1 12 Scepovic     69   1
9 Roger 35     39 1 16 Lekic         1
BANQUILLO BANQUILLO
25 Leo Franco (p.s.)           25 Alberto (p.s.)          
6 Cortés           8 Alex Barrera     76   2
8 Barkero           14 Iván Hernández          
12 Paglialunga           17 Santi Jara     72   1
16 Acevedo     78   1 23 Bustos          
23 Javi Álamo     82   s.c. 32 Pablo Pérez     69   1
28 Diego Suárez           35 Yacine          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Víctor Muñoz Abelardo Fernández
Goles: 1-0: Roger, min 39; 1-1: Bernardo, min 87.
Árbitro: Vicandi Garrido del comité vasco (2). Asistido en las bandas por Villate Martínez y Prieto López de Ceraín.
Incidencias: Tarde con nubles y claros en Zaragoza. Floja entrada en La Romareda, con presencia de alrededor 600 sportinguistas.

El Sporting partía con el objetivo de conseguir el billete para el playoff y encabezar la lista de equipos que se van a medir por regresar a Primera, por aquello de la ventaja de campo en las eliminatorias. Todo pasaba por lograr la victoria ante un Zaragoza que poco se jugaba. Abelardo volvió a optar por colocar a los dos serbios en el eje del ataque con el mismo doble pivote, Sergio y Mandi, que ante el Mirandés.

Los rojiblancos comenzaron con mayor intensidad, pero fue un espejismo. El partido transcurrió con dominio alterno, pocas ocasiones y sin ritmo. Pronto se vislumbraría que los porteros iban a tener su cuota de protagonismo en el choque. Falta lejana de Jony, despeje fallido del debutante Whalley y remate de Mandi al lateral de la red. A renglón seguido contestó el Zaragoza con un disparo de Víctor que se marchó desviado. En el ecuador de esta primera mitad se le anuló un gol al Sporting. Scepovic, a instancias del asistente, se adelantó ligeramente para enviar el balón al fondo de la red. Los maños acariciaron el gol a la media hora con un gran pase de Víctor sobre Henríquez que disparó, despejando bien Cuéllar. Sin embargo el meta extremeño no estaría nada acertado en el 39. Se entretuvo con el balón en los pies, Roger presionó, consiguiendo hacerse con el balón y rematando a gol a puerta vacía. Error calamitoso de Cuéllar que ponía en ventaja al Zaragoza.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros: poca intensidad y pocas ocasiones. La primera de la reanudación fue favorable a los locales. De nuevo Henríquez hizo trabajar a Cuéllar. Al Sporting le costaba llegar al área rival. No había presencia del centro del campo y los dos extremos carecían de profundidad para generar oportunidades. De los pocos centros desde la banda en todo el partido que tuvo remate llegó en el 58. Envío de Jony y remate de Lekic de cabeza alto. El Zaragoza no se conformaba con la ventaja mínima en el marcador y Víctor tuvo en sus botas el segundo, pero su disparo se marchó fuera. Los rojiblancos mejoraron notablemente con la incursión al terreno de juego de Barrera. A raíz de ello, comenzaron a tener mayor presencia ofensiva y generar más problemas a los locales. El Sporting conseguiría rescatar un punto en las postrimerías del choque con un centro de Lora que Bernardo de cabeza, y con la inestimable ayuda de Whalley, envió al fondo de la red.

Mal partido del Sporting que consigue un punto, que puede considerarse de bueno vistos los resultados. Los gijoneses se quedan quintos a solo un punto del Murcia (el tercero es el Barcelona B), y con uno de ventaja sobre Las Palmas, Córdoba y Recreativo, éste ya fuera del playoff. Deberá de certificar su clasificación el próximo sábado en El Molinón ante el Tenerife a las 18:30h.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237