Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Zaragoza - R. Sporting

Viernes 30 de Mayo de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

El Sporting asolado por las bajas tratará de asegurar el playoff y asaltar la tercera plaza. Abelardo podrá contar con Scepovic, pero no con Casquero, Guerrero, Nacho Cases, Canella, Isma López, Fraile, Mendy y Serrano. El Zaragoza, sin opciones de playoff, solo una carambola haría que descendiesen a Segunda B.

Nueva final para el Sporting. Lo igualada que está la categoría hace que el margen de error sea mínimo y por ello solo vale la victoria en La Romareda (mañana 19h - +QueTele). Los rojiblancos aspiran acceder a la tercera plaza. Para ello Las Palmas no debería de pasar del empate ante un Mallorca con el descenso como amenaza. Sin embargo los asturianos tendrán que asegurar el triunfo también por el riesgo de verse superado en la clasificación: Murcia, Córdoba y Recreativo (estos dos últimos se enfrentan entre sí) están a solo un punto; y el Sabadell a dos. Por tanto la igualdad propicia que los hipotéticos escenarios tras la jornada 41 sean múltiples. Con el ascenso del Eibar a Primera División, al Sporting le queda una mínima opción de regresar a la máxima categoría por la vía directa. Ganar los dos encuentros que le quedan y que el Deportivo pierda los suyos ante rivales que luchan por la permanencia: el Jaén y el Girona. Mañana toca tarde de transistores, pero una victoria en La Romareda podría darle el billete a los rojiblancos al playoff, o allanarle mucho el camino para certificar la clasificación en El Molinón la última jornada.

En el plano deportivo Abelardo ha tenido que lidiar con una nueva semana llena de contratiempos en forma de lesión. Hasta ocho jugadores se encuentran en el dique seco. Desde Isma López casi recuperado hasta Nacho Cases último en caer y de baja alrededor de un mes, pasando por Canella, Mendy, Guerrero, Casquero, Alex Serrano y Hugo Fraile, lesionado de larga duración. Con todo ello, el técnico rojiblanco ha citado a Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Alex Barrera, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Lekic, Santi Jara, Carmona, Bustos, Alex Menéndez, Pablo Pérez, Jony y Yacine. Regresan a una citación Barrera, Scepovic y Santi Jara tras superar sus problemas físicos. El once del Sporting mañana podría ser el formado por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Carmona, Sergio, Barrera Jony; Scepovic, Lekic.

El encargado de impartir justicia será Vicandi Garrido del comité vasco.

Actualidad del Real Zaragoza.

El conjunto maño es un recién descendido y a pesar de partir con el objetivo del ascenso, no ha conseguido en toda la campaña tomarle el pulso a la categoría. Un equipo muy irregular incapaz de asomarse por la zona alta. Comenzó la temporada Paco Herrera al frente, siendo relevado posteriormente por Victor Muñoz. El Zaragoza es decimotercero con 52 puntos. Sin opciones de acceder al playoff, solo una carambola podría hacerle acabar con sus huesos en Segunda B. Inicia la jornada con una ventaja de 6 puntos sobre el Real Madrid Castilla, primero que descendería. Los maños han disputado 20 partidos como local, de los cuales ganaron 7, empataron 6 y perdieron 7. 21 goles a favor y 20 en contra. Se espera un ambiente hostil en La Romareda, hastiada de su máximo accionista, Agapito Iglesias, y de las dos últimas temporadas de su equipo, en la que primero descendió y en esta ni siquiera peleó de verdad por regresar a la máxima categoría.

En el plano meramente deportivo Víctor Muñoz no podrá contar con el portero Alcolea lesionado, y con los defensas Diego Rico, Álvaro y  el atacante Luis García por sanción. El técnico maño plantea darle la titularidad al joven guardameta Óscar Whalley en detrimento de Leo Franco. En defensa Abraham volverá al lateral izquierdo y Cidoncha al centro de la defensa. Otra de las previsibles novedades en el once titular será el mexicano Ángelo Henriquez, autor del gol del empate en La Nueva Condomina ante el Murcia.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237