Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Elecciones en el Caudal, que ofrece la renovación a Tomé

Miércoles 28 de Mayo de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

Mañana la actual Junta Directiva del club presidida por Roberto Ardura cesa su actividad y convocará elecciones para finales de Junio. El club trasladará a Miguel Ángel Álvarez Tomé una oferta de renovación.

Con la temporada deportiva ya finalizada con el duro descenso del equipo a la Tercera División, la temporada en los despachos y oficinas del Hermanos Antuña aún no ha terminado. Mañana hay convocada Asamblea Extraordinaria de Socios en la Casa de la Cultura de Mieres, a las 19:00 horas en 1ª convocatoria y a las 19.30 h. en 2. En dicha asamblea, la actual junta directiva del club mierense, presidida por Roberto Ardura, cesará de sus cargos. Por los estatutos que rigen la entidad, el único directivo que permanecerá  en su cargo de forma interina será el propio presidente.

En dicha asamblea, dónde se marcarán los plazos de los comicios para elegir una nueva directiva, el propio Ardura notificará a los socios su intención de presentarse a los mismos para revalidar el cargo. Junto al todavía máximo mandatario caudalista, irían, en una candidatura varios de los mismos cargos directivos que han estado en el club mierense durante éstos cuatro últimos años y que en la temporada 2012/2013 fueron partícipes de la clasificación por primera vez del Caudal Deportivo a una promoción de ascenso.

Pero Roberto Ardura podría no ser el único candidato a la presidencia. Los rumores se disparan y desde hace un tiempo se especula con una candidatura alternativa a la del actual máximo dirigente caudalista. Ardura, que ya hace semanas que tiene decidido presentarse a la reelección, ya adelantó la semana pasada su intención de concurrir a los comicios, pero también dijo, y de forma explícita que, si hay otra candidatura con ganas e ilusión de trabajar por el Caudal no le importaría apartarse y ser uno más.

Renovación de Tomé

No obstante, y para que la planificación deportiva de la próxima temporada y donde el objetivo será irremediablemente el ascenso a 2ª División ‘B’ de nuevo, no se descuidará el plano deportivo durante todo el mes de Junio. La intención del presidente caudalista es la de confirmar de forma oficial en el menor tiempo posible el inquilino del banquillo caudalista. Para ello se trasladará una propuesta de renovación por una campaña más al técnico leonés que llegó en Enero al Caudal en sustitución de Manolo Zúñiga.

La directiva da a entender así que ha quedado contenta con el trabajo de Tomé a pesar de que finalmente el equipo descendió tras caer con el filial del Atlético de Madrid en la promoción de descenso.  Y es que con Tomé los números del Caudal no solo hubieran sido de permanencia en la división de bronce, sino de estar en la zona tranquila de la tabla. El Caudal, desde la llegada de Tomé al banquillo sumó 23 puntos y cayó derrotado en únicamente tres de los dieciséis partidos que dirigió, y si solo se contasen esos partidos el Caudal hubiera terminado en la 7º posición de la tabla.

El técnico leonés afirmó el pasado martes que no era momento aún de estudiar ofertas de renovación o de ningún otro club, pero que dentro de unos días si el Caudal le trasladase la opción de renovar la estudiaría con detenimiento.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237