Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Langreo pide otra ronda

Domingo 25 de Mayo de 2014
Nacho Pérez
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El conjunto langreano eliminó con justicia a un Atlético Monzón que únicamente apretó en el segundo tiempo con el marcador en contra y que se vio en inferioridad cuando mejor estaba sobre el sintético langreano. Los visitantes se fueron muy enfadados con el arbitraje del gallego Iglesias Melón.

2 - 0
U.P. Langreo Atlético Monzón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         1 1 Palau   70'     1
2 Cristian         1 2 Barcos ©         1
4 Otero ©         2 4 Campoy         1
5 Nuño         2 5 Josan         1
3 Manu Blanco       34' 3 3 Lahílla         1
6 Mendi         2 6 Brezmes 44'   46'   1
9 Pablo Acebal     86'   2 10 Godia 53'       1
10 Pablo Díaz         1 11 Pujol     72'   1
8 Nacho Méndez     81'   2 8 Marcio         2
7 Nacho Calvillo         2 7 De Mesa 93'       1
11 Chus     74'   1 9 Del Moral 56'   61'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Luis           12 Xavi     61'   1
13 Carlos (p.s)           13 Crisos (p.s)     72'   1
14 Carly     81'   1 14 Torres          
15 Borja Fernández     74'   1 15 Pla     46'   2
16 David Álvarez     86'   1 16 Cheikh          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Mario Vicién
Goles: 1-0: Manu Blanco, min. 34 <> 2-0: Lahilla (p.p), min. 88
Árbitro: Iglesias Melón, asistido en bandas por Vázquez Martínez y Veloso Prado. Comité gallego. Bien (2). Expulsó al delegado visitante D. Antonio Grau en el minuto 72 de partido.
Incidencias: Estadio Nuevo Ganzábal. Sintético. Asistencia de 1.247 espectadores en el municipal langreano. Pablo Acebal fue galardonado con el premio al jugador más regular y más querido por la afición y Chus recibió el de máximo goleador del equipo en la liga regular.

El Unión Popular de Langreo pide otra ronda. Los azulgranas estarán mañana en el bombo de las semifinales por el playoff de ascenso a Segunda División ‘B’. Los de Pablo Lago lo lograron al refrendar el 0-1 que se traían el pasado fin de semana de tierras oscenses con una nueva victoria hoy por 2-0. Fue una justa victoria, fomentada en el buen fútbol -especialmente en el primer tiempo- que el Unión desplegó hoy sobre el sintético de Ganzábal y que por méritos debió ser más abultada.

Desde el comienzo del partido el Langreo se hizo con el control del mismo y no tardó mucho, cinco minutos, en llevar peligro a la meta de Palau. Nacho Méndez con un disparo ligeramente alto a los cinco minutos avisó y Chus tres minutos después supera en carrera a su par, se planta ante Palau, pero su lanzamiento cayéndose impacta en el poste. Un minuto después es Pablo Acebal quién no acierta a rematar -en posición muy forzada- un centro de Pablo Díaz. El Langreo había salido como un auténtico vendaval al partido. Por su parte el Atlético Monzón solo se acercó con un disparo lejano de Marcio fácil para Guillermo.

Tras el arreón inicial, el Langreo siguió dominando pero ya generaba ocasiones claras. No fue hasta superados los veinticinco minutos que Chus, tras combinar con Nacho Méndez dentro del área, vuelve a disparar forzado fuera. El gol unionista llegó en el minuto 34 al rematar en plancha Manu Blanco un centro de Nacho Méndez en el segundo poste ante el que nada pudo hacer Palau. El lateral puso justicia al dominio e insistencia azulgrana en abrir el marcador. El único peligro serio de los oscenses en el primero tiempo fue un tiro de Del Moral que impactó en Nuño y que podía haber llevado peligro.

A la vuelta de vestuarios el Atlético Monzón salió con otra disposición. La entrada de Pla les dio más empaque y le disputaron el control del partido al Unión. Sin embargo la primera ocasión fue local en un tiro desviado de Nacho Méndez. A los once minutos el Monzón vio como le anulaban un gol por falta a Guillermo decretada por el colegiado. Una falta que fue muy protestada por todo el conjunto monzoniego. Apenas cinco minutos después Chus vuelve a chutar desviado demostrando que no tenía su día y Guillermo evita el gol del empate al sacar un centro envenenado que se colaba.

El Atlético Monzón llevaba ahora el peso del partido, frente a un Langreo que no sufría apenas. A los setenta minutos llegó la acción que prácticamente cerró el partido. Pase magistral de Nacho Calvillo para Chus que se queda solo ante Palau; el delantero lanza un autopase para superar al guardameta que está fuera del área y éste intercepta el balón con el brazo. El colegiado no tuvo dudas y expulsó al portero en una nueva acción muy protestada por el conjunto oscense. Además el delegado del conjunto monzoniego fue expulsado por protestar desde el banquillo.

Con uno menos el Atlético Monzón fue un querer y no poder frente a un Unión Popular de Langreo que únicamente dejaba que los minutos se consumiesen con su pase finiquitado. La sentencia llegaría a dos minutos del final del tiempo reglamentario cuando Lahilla introdujo en su propia portería un centro tenso y a media altura de David Álvarez que acababa de salir al campo. En tiempo de descuento un error de Cristian propició que De Mesa se quedase solo ante Guillermo. El delantero dribló al guardameta y cayó dentro del área en lo que en una primera impresión pareció ser penalti, pero el colegiado amonestó al delantero por tirarse y así se llegó al final del encuentro.

El Unión Popular de Langreo con un 3-0 en el global de la eliminatoria avanza así a la siguiente ronda del playoff. Mañana estará en el bombo del sorteo y conocerá su rival; que será bien un tercer o un segundo clasificado en fase regular de los aún supervivientes tras esta ronda.

ÁLBUM DE FOTOS

  A puerta Fuera
  1º Tiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
U.P. Langreo 2 1 5 3
Atlético Monzón 2 1 1 3
Pablo Lago -U.P. Langreo- Mario Vicién -At. Monzón-

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237