Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - F.C. Cartagena

Sábado 24 de Mayo de 2014
Manuel Pérez
Avilés

El Avilés afronta con una renta importante el partido de vuelta ante un Cartagena que no se da por vencido. Uribe tiene a todos disponibles y no quiere confianzas. Se espera una buena entrada pero no habrá lleno.

 

Semana relativamente tranquila para un Avilés que el miércoles se entrenó en Mareo para pasar posteriormente a ejercitarse en el propio Suárez Puerta. No hay jugadores lastimados e Iván Bolado se reincorporó tras su compromiso con Guinea Ecuatorial en Mauritania, donde jugó únicamente cinco minutos. Josu Uribe no quiere que los suyos pequen de exceso de confianza ni que haya falta de concentración y considera que habrá que sufrir pese al gran resultado obtenido el pasado domingo. 

El Cartagena por su parte no pierde la esperanza y quiere “morir matando”, la situación de la plantilla blanquinegra, que acaba de cobrar la nómina de Marzo, contrasta con la del Avilés, cuyos futbolistas no tienen problemas de cobro y además comienzan a estar en el punto de mira de varios equipos incluso de superior categoría. Pero los avilesinos no quieren oir hablar de su futuro y están centrados en lo más inmediato, hacer bueno el 1-3 de la ida y asegurar el pase a la segunda eliminatoria. 

Para lograr el objetivo no sería extraño que los mismos once que saltaron al césped de Cartagonova lo hagan nuevamente en un Suárez Puerta que se prepara para la fiesta aunque no se va a llenar a la vista del número de entradas vendidas hasta el momento. Está por ver cuáles serán los dos descartes del técnico, que tiene a los 18 de la primera plantilla plenamente dispuestos: David, Ángel, Nacho López, Gonzalo, César Soriano, Dani López, Mikel Méndez, Cusi, Geni, Álex Arias, Borja Prieto, Omar Sampedro, Pascual, Matías, Gerardo, Ito, Camochu y Bolado.

El choque dará comienzo a las 18:45 y será finalmente retransmitido por Telecable, tras alcanzarse un acuerdo este mismo viernes, con mediación del director de la RTPA Antonio Virgili. El tenista avilesino Roberto Menéndez -campeón del mundo individual y por equipos de veteranos-, realizará el saque de honor.

El colegiado será el cántabro José Antonio López Toca, cuya última visita a Avilés se saldó con una victoria del Tenerife por 0-3, uno de los resultados que serviría a los visitantes para remontar la eliminatoria. 

La expedición del “Efesé” partió el viernes a primera hora de la tarde, pernoctando en Madrid, Tevenet ha mentalizado a sus jugadores para que den lo máximo y planteen batalla, apostando por un planteamiento ofensivo, no le queda otra. En el capítulo de bajas, no viajó el capitán Mariano Sánchez, con una lesión muscular, ni tampoco lo han hecho Tarantino y Diego Segura. 

Los 17 jugadores disponibles son: Limones, Savu; Súper, Astrain, Picón, Dani Ruiz, Riau, Zurdo; Carlos David, Marcos Rodríguez, Sergio Jiménez, De Lerma, Antoñito, Menudo, Fede, Megías y Fernando. Podrían tener minutos Riau y De Lerma, ambos con molestias el pasado domingo, mientras que Carlos David podría pasar del pivote defensivo al centro de la zaga para ocupar el hueco de Mariano.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237