Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Atlético de Madrid "B" - Caudal Deportivo

Sábado 24 de Mayo de 2014
Nacho Pérez
Foto: Felipe S.M.
Mieres

El Caudal Deportivo afronta el último partido de la temporada frente al filial colchonero sabiendo que una victoria en el encuentro de mañana permanecerá un año más en Segunda División ‘B’. Roberto Ardura se presentará a la reelección.

 

El Caudal afronta mañana en el Cerro del Espino la final de las finales. 90 minutos, quizá sean 120 y haya una tanda de penaltis, de la permanencia un año más en la división de bronce o de un descenso a la Tercera División. Un encuentro que tendrá lugar sobre el césped natural del Cerro del Espino en Majadahonda, televisado por TPA y que dará comienzo alrededor de las 18:00 horas de la tarde cuando el colegiado Domínguez Cervantes así lo decrete. El malagueño Abraham Domínguez Cervantes, de 27 años, es el colegiado designado para decidir la suerte de ambos conjuntos. Nunca ha dirigido al Caudal Deportivo, mientras que al filial rojiblanco solo lo ha dirigido una vez esta temporada con victoria. 

La plantilla del Caudal Deportivo está convencida de que tienen serias opciones de dar la vuelta a la eliminatoria. Miguel Ángel Álvarez Tomé no podrá contar con toda su plantilla, pues pierde a Naya, Míchel Secades y Bielsa por lesión; además de que Robert está con molestias y su concurso en el encuentro será dudoso hasta última hora. En lugar del guardameta madrileño reaparecerá un recuperado Javi Díaz. El mierense volverá a la titularidad que no ostenta desde el pasado 23 de Marzo, último partido antes de su lesión en el maxilar. Debido a la baja de Bielsa, Jose, guardameta del filial que ya debutó en Luanco, ha entrado en la convocatoria para viajar Madrid. También vuelve tras cumplir un partido de sanción Javi Sánchez, quién además apunta a titular. 

La expedición caudalista partió hoy a las 08:00 horas de la mañana y realizará sobre las 18:00 horas un último entrenamiento en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. Mañana el once caudalista podría ser el formado por Javi Díaz; Pantiga, Nacho, Jano, Noel Alonso; Richard, Matador, Abraham, Jorge, Javi Sánchez y Rojas. Richard y Javi Sánchez serían las principales novedades en un once con carácter más ofensivo en detrimento de Samuel e Invernón, que comenzarán el encuentro desde el banquillo. 

El Frente Tension ha completado casi un autobús que viajará en el día a tierras madrileñas. Partirá a las 09:00 de las taquillas del municipal mierense y regresará a Mieres tras el encuentro. También se espera la presencia de otros seguidores caudalistas a título propio en el Cerro del Espino. Un encuentro en el que las localidades tienen un precio único de 20€, si bien los socios del Atlético accederán gratis y podrán retirar hasta completar aforo una entrada de acompañante. 

Ardura se presentará a la reelección 

El presidente caudalista ha anunciado que se presentará a la reelección a presidente caudalista. Si bien la intención de Roberto Ardura de presentarse de nuevo a los comicios era un secreto a voces, en declaraciones al programa Onda Deportiva de Onda Cero así lo ha confirmado al 100%. Ardura reconoció que ‹‹hay momentos en los que me faltan fuerzas, pero ahora hay elecciones y voy a intentar seguir››. El presidente caudalista no cierra las puertas a colaborar o dejar paso a otra candidatura ‹‹Somos humildes y somos currantes, pero si hubiera otra persona que quisiera tirar de esto no me importaría ser peón››. El próximo 29 de Mayo tendrá lugar la Asamblea de Socios en la que la actual Junta Directiva cesará de sus cargos y se convocarán elecciones, previsiblemente para el mes de Junio. 

El rival: Mena hará pocos cambios respecto al encuentro de ida 

Óscar Mena es muy probable que repita el mismo once, que salió victorioso en Mieres; gracias sobre todo a un error puntual, la soberbia actuación del guardameta David Gil y el orden defensivo mostrado en el segundo tiempo. Mena volverá a apelar a éstas armas que le funcionaron en Mieres, aunque es sabedor de que muy posiblemente tendrán que hacer gol si quieren que la eliminatoria caiga para su lado: “En la ida tuvimos fortuna en los momentos puntuales, no podemos esperar que en la vuelta se repita porque nos puede dar la espalda […]. Tenemos que salir a ganar el partido; no a lo loco, pero si a ganar. Debemos minimizar los errores y los espacios, ellos son peligroso y sobre todo deberemos estar a un nivel de concentración muy bueno en las acciones a balón parado que es como más peligro nos crearon con Rojas como principal baluarte”. El preparador argentino del filial colchonero formará con David Gil; Kader, Mongil, Tiri, Iván Perez; Benjamín, Carlos Ramos, Iván Sánchez, Rubén Mesa, Samu Sáiz y Dani Aquino.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237