Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Ventaja para el Socuéllamos

Sábado 18 de Mayo de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Pravia

El Praviano comenzó con derrota su participación en el play off tras un partido muy disputado, que decidió el gol de Pablo Buendía tras un saque de banda.

0 - 1
C.D. Praviano U.D. Socuéllamos
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Raúl Paulino         1 1 Ruiz Caba         2
2 Areces 89'   90'   1 2 Novillo         2
4 Pablo Busto         1 4 Javi Díaz 63'       1
5 Fran Martín         2 5 Pablo Buendía 58'     16' 2
3 Moisés 81'       1 3 Carlos García         2
6 Quiñones ©         2 6 Chato         2
8 Dani Girol     82'   1 8 Agustín         2
11 Luis     82'   1 7 Alfonso     54'   1
7 Aitor         2 10 Bienve 76'   85'   2
10 Guille Méndez         1 11 Kike Domínguez     90'   1
9 Morán         1 9 Bolo         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo     90'   s.c. 12 Jacinto     90'   s.c.
13 Fran Voces (P.S.)           13 Juanjo (P.S.)          
14 Bertín           14 Vílchez          
15 Mario Sánchez     82'   s.c. 15 Santi Cabeza     54'   1
16 David     82'   s.c. 16 Ibra     85'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Xiel Ángel García
Goles: 0-1 m. 16 Pablo Buendía.
Árbitro: Martínez Santos, asistido por Zas Varela y Gay Casal. Comité gallego. (3)
Incidencias: Santa Catalina. Terreno de juego seco e irregular. 1.000 personas, Cerca de un centenar de aficionados manchegos. Tarde soleada y calurosa (22º). Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos socios.

Hacía cincuenta años que Santa Catalina no albergaba un partido de play off de ascenso. Los locales llegaban con toda la plantilla disponible, recuperando a tiempo a Pablo Busto y Quiñones que eran duda, mientras que en el Socuéllamos la principal baja fue la del goleador, Mensha.

Los dos equipos comenzaron nerviosos el partido y cometiendo numerosas imprecisiones que, junto al irregular estado del terreno de juego, no permitía a ningún equipo tener continuidad. Fue el Socuéllamos quien llevó la iniciativa, aunque con escaso peligro ante la meta de Raúl Paulino, ante un Praviano replegado, que no llegaba al área manchega.

El primer aviso lo dio Bolo, con un remate desde la izquierda que rechazó Raúl Paulino y acabó en córner, cuando corría el minuto 10. El gol llegó en el 16', tras un saque de banda desde la derecha que remató el defensa central, Pablo Buendía -ex del Albacete- a la media vuelta, tras una indecisión de la zaga praviana.

Con el paso de los minutos, el Praviano fue creciendo ante un conformista Socuéllamos, que retrasó líneas. La ocasión más clara antes del descanso fue un disparo de Guille Méndez en el minuto 23, intentando sorprender a Ruiz Caba desde la izquierda.

Tras el descanso, el Praviano salió a por el empate, ante un Socuéllamos que se defendía con apuros, pero que gozó de una buena ocasión a los tres minutos de juego, con un disparo lejano de Bienve, que casi sorprende a Raúl Paulino.

El Praviano controlaba y llegaba a la frontal del área, pero no daba trabajo al meta manchego, y era el Socuéllamos quien disponía de una buena oportunidad para anotar el 0-2 en el minuto 63, con un centro de Bienve y que cabeceó fuera Bolo.

Las mejores ocasiones de los de Xiel llegaban a balón parado. En el 64' lo intentaba Aitor de falta y Ruiz Caba desviaba con una buena mano.

El Socuéllamos dispuso de buenas ocasiones a la contra, la primera en el 74' con un remate forzado de Santi Cabeza que se marchó fuera y en el 82' Bolo de cabeza remataba fuera un centro de Chato.

Guille Méndez pudo conseguir el empate en una falta en la frontal, de no ser por la gran intervención de Ruiz Caba, que enviaba su lanzamiento a córner.

Se llegaba al final del encuentro, con un Praviano que se estiraba en busca del empate, pero sin volcarse, a sabiendas de que restan por disputarse los 90 minutos del partido de vuelta, donde estará un autocar de aficionados pravianos.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237