Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Astur asciende a División de Honor

Domingo 18 de Mayo de 2014
Fierros
Oviedo

Los de la Argañosa vencieron por la mínima en El Requexón y no necesitaron depender de otros resultados para ascender a División de Honor. Abel anotó el gol de la victoria.

0  1
Real Oviedo "B" Astur C.F.
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Fariza     46'   1 Covelo        
2 Migu         2 Ferrer        
3 Pablo 89'       3 Secades        
4 Jose 5'       4 Borja        
5 Miguel ©         5 Suárez        
6 Jimmy   55'     6 Fredo        
7 Elías         7 Abel     56' 20'
8 Edu     48'   8 Cristian     69'  
9 Riki     60'   9 Víctor        
10 Manu         10 Pablo 39'   73'  
11 Pelayo 29'   31'   11 Maksym     27'  
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvaro     60'   12 Davo     73'  
13 David (P.S.)     46'   13 Suri     56'  
14 Dani     48'   14 Roni     69'  
15 Bermu     31'   15 Nacho     56'  
            16 David (P.S.)        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Julio Llanos Manel
Goles: 0-1 m. 20 Abel.
Árbitro: Carbajales Gómez, asistido por Estrada Rguez. y Martín Agudo. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada y calurosa 22º. 150 espectadores, la mayor parte aficionados del Astur.

El Astur, que derrotó a domicilio al Oviedo B, jugará la próxima temporada en la División de Honor, categoría en la que Asturias volverá a estar representada por cinco equipos, los gijoneses Sporting, Veriña y Llano 2000 y los ovetenses Real Oviedo y el mencionado Astur.

El conjunto del Hermanos Llana, tras su inesperado tropiezo de la pasada jornada ante el Navarro llegó a El Requexón con la necesidad de ganar a un Oviedo B que llevaba mucho tiempo sin perder, pero al que nada le iba en el envite, circunstancias que se hicieron notar en el juego de unos y otros desde el pitido inicial.

Los azules, pese a tener más el balón, adolecieron de falta de profundidad ante un rival más expeditivo y muy firme de medio campo hacia atrás.

Así las cosas, las ocasiones de gol fueron muy escasas, a pesar de lo cual, en el minuto 20, en una jugada por la izquierda, Abel, muy activo hasta entones, consiguió adelantar al Astur con un disparo raso y cruzada ante el que nada pudo hacer lo referente a Fari.

Del resto de la primera mitad tan solo cabe destacar las lesiones del visitante Maksym, que dejó su puesto a Nacho, y de los locales Pelayo, sustituido por Bermu, y Fari, que no compareció en la segunda parte, periodo en el que la portería azul estuvo defendida por David.

En lo tocante a oportunidades, los azules estuvieron cerca del gol en el minuto 40, en un remate de cabeza Edu, tras envío de Bermu, que sacó un defensor visitante.

En la segunda parte, con el marcador a favor y sabedores sus efectivos de la contundente ventaja del Caudal en Avilés, los jugadores del Oviedo pusieron una macha más en busca de darle la vuelta al marcador, pero, además de hacer pocas ocasiones, se encontraron en el minuto 55 con la expulsión de Jimmy en una jugada en la que el colegiado se excedió al mostrarle la cartulina roja.

En el minuto 68, Elías, al recoger un rechace en la frontal, puso a prueba a Covelo, que respondió con una buena intervención y, en el 81, en la mejor jugada del partido, en la que participaron al primer toque hasta cinco jugadores azules, el centro desde la banda derecha o encontró rematador, mientras que el Astur solo inquietó la meta de David a balón parado.

El pitido final dio paso a la clásica celebración del ascenso sobre el terreno de juego y los jugadores del Astur mantearon a su entrenador.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237