Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Caudal Deportivo - Atlético de Madrid "B"

Sábado 17 de Mayo de 2014
Nacho Pérez
Foto: Felipe S.M.
Mieres

El Caudal Deportivo afronta el partido de ida del play-out en su estadio frente a un filial madrileño con el objetivo de dejar lo más encarrilada la eliminatoria para el partido de vuelta en tierras madrileñas.

 

180 minutos separan al Caudal Deportivo de salvar una temporada para olvidar o para consumar un descenso que parecía cantado hace una semana. Los primeros 90 minutos se disputarán mañana en el Hermanos Antuña a partir de las 18:30 horas y con las cámaras de Telecable en directo dirimirán el primer asalto de este play-out por la permanencia. El encuentro será dirigido por el colegiado riojano García Ballesteros. 

Un colegiado de 28 años que cumple su quinta temporada en la división de bronce y está entre los aspirantes a un ascenso a la Liga Adelante. Ha dirigido en dos ocasiones al Caudal y ambas no pudieron acabar mejor para los intereses caudalistas con dos victorias. Por parte del filial atlético lo ha dirigido en otras dos ocasiones, con una victoria y una derrota (ésta misma temporada frente al CD Laudio). 

El Caudal Deportivo afronta esta eliminatoria de permanencia con un auténtico subidón de moral que le proporcionó la victoria frente al Guijuelo el pasado domingo. Esa victoria unida a la derrota de la SD Logroñés hizo que, contra casi todo pronóstico, los de Miguel Ángel Álvarez Tomé disputen esta eliminatoria y dependan de sí mismos para lograr una permanencia que por momentos durante la temporada se vio como una meta inalcanzable. La fe y el trabajo del técnico leonés y su equipo les colocan en disposición de jugar una última carta en una eliminatoria frente al filial atlético. 

Para el encuentro de ida el técnico leonés ha convocado a toda la plantilla, excepto el sancionado Javi Sánchez por acumulación de amonestaciones. Además Pantiga y Armando Invernón son duda por diversas molestias musculares. El defensa gijonés ya no jugó contra el Guijuelo y su recuperación esta semana no ha sido lo óptima que se esperaba y podría volver a quedarse fuera. En el caso del zurdo ovetense tuvo que ser sustituido en el segundo tiempo frente al Guijuelo por un pinchazo en el muslo y parece improbable que pueda actuar frente al filial atlético. La buena noticia radica en la recuperación del guardameta Javi Díaz de su fractura de maxilar. El mierense ya estuvo en el banquillo frente al Guijuelo y volverá a la lista de convocados. Como es habitual en los partidos como local, Tomé ha convocado a todos los jugadores disponibles y realizará el corte de dieciséis jugadores ya en los prolegómenos del encuentro. 

En el caso de que ni Pantiga ni Invernón estén disponibles para Tomé el entrenador caudalista optará por repetir el mismo equipo base que venció el pasado domingo al Guijuelo, con la única novedad del sustituto de Invernón. Tomé podría optar por reforzar el medio del campo con la entrada de Richard, desplazando a Jorge a la banda izquierda o incluyendo a Robert (que tuvo un papel destacado frente al conjunto chacinero) como titular en el carril zurdo. La alineación sería entonces la formada por Bielsa; Lulu, Nacho Fernández, Jano, Noel Alonso; Samuel, Nacho Matador, Abraham, Jorge, Robert o Richard; y Rojas. Si Pantiga estuviese disponible el gijonés actuaría como lateral, relegando al malagueño Lulu al banquillo. 

Se espera una buena entrada en el Hermanos Antuña a pesar de que los socios tendrán que pasar por taquilla (excepto los de categoría ‘Oro’) abonando 7 euros los adultos y 5 los sub-25. La ocasión –último y decisivo partido como local en la temporada- lo merece y la afición caudalista responderá. No se llenará el Hermanos Antuña pero sí se espera se registre una de las mejores entradas de la temporada. Las entradas para público general son de 15€ en tribuna y 12€ en la grada general. 

El rival: Un filial colchonero de calidad pero con lagunas 

El conjunto que entrena el ex-jugador argentino de Atlético y Mallorca, Óscar Mena ya certificó a falta de una jornada su participación en este playout para evitar el descenso. El argentino, que accedió al cargo procedente del Atlético de Madrid ‘C’ en Tercera División, en la Jª26 en sustitución de Alfredo Santaelena no pudo reconducir la situación del filial atlético y. aunque consiguió evitar el descenso directo en el que se sumió durante algunas jornadas no pudo evitar la promoción de descenso. 

La temporada pasada el Caudal venció a los colchoneros en ambos encuentros; 1-2 en el Cerro del Espino y 1-0 en el Hermanos Antuña, pero poco tiene que ver este filial con el del año pasado. Jugadores como Saúl Ñíguez u Oliver Torres dejaron su etapa en un filial que está en un año de transición. El filial colchonero tiene jugadores de una calidad técnica excelsa, pero adolece de falta de intensidad defensiva y competitiva que le ha llevado a la actual situación. La alineación más probable de un filial que de mediocampo en adelante tiene dinamita pura sería la formada por Bono; Kader, Mongil, Tiri, Iván Pérez; Nana, Omar; Rubén Mesa, Samu Saiz, Iván Sánchez; Dani Aquino.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237