Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el: Atlético de Monzón

Viernes 16 de Mayo de 2014
Chema Bastida
Fotos: At. Monzón
Monzón


Vista desde el Castillo de Monzón.

Monzón es la segunda ciudad más poblada de la provincia de Huesca, con aproximadamente 17.000 habitantes. Es la cabecera y capital de la Comarca del Cinca Medio. Está situada bajo la ladera del cerro de un imponente castillo de origen árabe, que es, sin duda, el elemento más emblemático y turístico de Monzón junto a la catedral de Santa María del Romeral, cuya iglesia pertenece al estilo románico.

Ciudad  que comenzó su industrialización a principios de siglo pasado con la construcción de la Azucarera  y de importantes industrias de material pesado. Esta industrialización fue posible por la situación geográfica de esta localidad, a hora y media de la frontera con Francia y de Zaragoza.

Monzón es cuna de deportistas. Aquí nacieron Javier Moracho, atleta, medalla de oro en 110 m. vallas en los Juegos del Mediterráneo de 1983 y campeón de Europa indoor de 60 m. vallas en 1986; Álvaro Burrell, atleta olímpico;Conchita Martínez, tenista, triple medallista olímpica, ganó la edición de Wimbledon de 1994 y 33 títulos WTA; Eliseo Martín, atleta; Nacho Ordín, jugador de baloncesto y Cristina Espejo, atleta.  

El Club Atlético de Monzón fue fundado en el año 1950, jugando su primer partido el 17 de septiembre. Es el equipo aragonés con más participaciones en tercera división, con un total de 45 temporadas. Una de ellas fue campeón de liga. Ha jugado 6 promociones de ascenso y un total de 9 participaciones en la Copa del Rey. En la década de los 80, el Real Zaragoza lo acogió como filial. 

Para el entrenador, Mario Vicién, natural de Monzón, esta es su tercera temporada al frente de la nave rojiblanca, logrando el objetivo de clasificar a su equipo para el play-off. Una cuenta pendiente, ya que la temporada pasada, los montisonenses se quedaron con la miel en los labios, cayendo derrotados en el último partido de liga. Era, por tanto, un reto personal, tanto para el como para la plantilla. Había una deuda con la afición, que siempre ha estado con el equipo, tanto en las duras como en las maduras.  

David Barcos, Josan Suárez, Marcio Vieira, Jesús Torres, Fran Suarez y  Paco del Moral, son los  seis jugadores que disputaron el último play-off del equipo, ante el Compostela gallego y el Binissalem balear. 

La primera plantilla del Atlético de Monzón está formada por 18 jugadores, un número insuficiente para afrontar una competición doméstica de 42 partidos, varias jornadas entre semana, produciéndose en los jugadores una carga física que ha derivado en lesiones de jugadores importantes, como Paco del Moral (máximo goleador de la Tercera Division aragonesa la temporada pasada) y Fran Suárez (uno de los mejores jugadores de la categoría), y Marcio Vieira (internacional andorrano).  

La principal virtud ha sido el buen trato hacia el balón. El Atlético de Monzón es un equipo que mira con descaro la portería contraria, siendo De Mesa su máximo artillero con 14 dianas.   

El posible once que salte al Isidro Calderón este domingo a partir de las cinco y media de la tarde puede ser el siguiente: Palau en portería; Barcos, Josan, Campoy y Lahilla en línea defensiva; Brezmes, Artur Godia y Xavi Vieira en la medular; y Puyol, Eric Pla y el “pichichi” De Mesa en ataque.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237