Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el: Águilas F.C.

Jueves 15 de Mayo de 2014
Vicente Pérez
Águilas (Murcia)

Águilas se encuentra concretamente en la costa mediterránea de la Región de Murcia, al sureste de España limitando con la provincia de Almería. Cuenta con treinta y cinco mil habitantes en una superficie de 252 km cuadrados dedicada especialmente a la exportación de frutas y hortalizas sin olvidar otros sectores económicos como la pesca, acuicultura, hostelería y turismo. La ciudad es más conocida por sus carnavales declarados de Interés Turístico Nacional y brevemente de Interés Turístico Internacional o por su gran actor ya fallecido Paco Rabal.

Dentro de fútbol destaca como primer equipo de la ciudad el Águilas fútbol club el cual, sustituye al antiguo Águilas club de fútbol, equipo que fue creado allá en el año 1896 siendo uno de los equipos españoles más antiguos. Tras la desaparición del club al finalizar la temporada en 2010, se forma una junta para para discutir la continuidad del fútbol en la ciudad. En agosto del mismo año se fundó el nuevo Águilas FC presentándose en un partido contra La Hoya de Lorca siendo Javier Asensio Presidente del club cotero. En esa temporada, el club jugó en Preferente autonómica consiguiendo el ascenso a Tercera División.

En la temporada 2011/2012, el club consiguió clasificarse para la promoción de ascenso a segunda B siendo subcampeón de la categoría jugando ante UD Maracena, Club Portugalete y Barakaldo CF el cual finalmente ascendió a segunda B sin ganar al Águilas. En esa promoción de ascenso, el Águilas FC no perdió ni un solo partido, ganando tres partidos y empatando otros tres.

Contando con este año y la experiencia del anterior equipo aguileño ya desaparecido, son diecisiete veces la que los aguileños, disfrutan de una promoción de ascenso.

En la temporada 2005/2006, por primera vez en la historia del futbol aguileño, lograron jugar los play off de ascenso a segunda división siendo eliminados por el Alicante CF.

Durante los tres primeros años de vida del nuevo Águilas, pueden presumir que ha sido el equipo donde solo han participado jugadores de la localidad destacando entre ellos el ex jugador del Real Madrid, José Manuel Meca.

Tras una temporada pasada nefasta como fue la campaña 2012/2013, el club en su totalidad y su afición, se han encontrado de nuevo con la senda del buen futbol consiguiendo de nuevo clasificarse otro año más para las eliminatorias de ascenso a segunda B manteniendo siempre la línea en una temporada en la que todo momento han estado en los puestos altos de la tabla.

Juan "Casuco" es el técnico del equipo. El ex-futbolista del R. Zaragoza, tiene dilatada experiencia en Segunda y Segunda B como técnico, aceptando el reto del Águilas tras un par de años fuera de los banquillos, después de entrenar a equipos como el Almería, Murcia, Tenerife, Xerez o Castellón.

Casuco recupera sancionados y lesionados, y dispone de toda la plantilla para disputar la primera eliminatoria de ascenso a segunda división B y el técnico blanquiazul no da pistas sobre cuál será el once inicial que salte al campo el próximo domingo a las cinco de la tarde ante el Unión Club Ceares.

En la localidad, se está acogiendo por buen camino la promoción de ascenso y la venta de entradas anticipadas va viento en popa. Seguro que se vivirá un buen ambiente de fútbol.

Ginés Meca -hermano de José Manuel Meca- es el máximo goleador del equipo con 37 dianas, del Grupo 13º y el segundo de todos los grupos de Tercera División, solo superado por Rubén Pérez del Varea, que anotó dos goles más.


 

© FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237