Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Todo sobre el: U.D. Socuéllamos

Jueves 15 de Mayo de 2014
Jose López
Ciudad Real

Localidad: Socuéllamos (Ciudad Real). Alrededor de 13.000 habitantes 

Estadio: Paquito Giménez, con capacidad para unos 2.000 espectadores 

Afición: 500 socios 

Trayectoria: fue 3º entre las jornadas 5 y 18 y 2º desde la 19 hasta el final 

Los destacados:

Mensha. Este nigeriano debutaba en Tercera después de haber hecho grandísimos años en Preferente y ha confirmado lo que venía anunciando: es rápido, cabecea bien y marca goles (11 en la presente campaña). No obstante, depende de las rachas típicas de todo delantero. Peligrosísimo cuando expulsa los pajaritos de su cabeza.

Ruiz Caba, 32 años. El segundo portero menos goleado del grupo, de larga trayectoria en Segunda B y Tercera. Estuvo varias semanas parado debido a que recibió un golpe en la cabeza en el partido frente al Manzanares pero se ha restablecido sin problemas.

Novillo, 30 años. Lateral derecho, subió a Segunda B el pasado verano con el Conquense pero no pisa la categoría de bronce desde que dejó el Puertollano (2006―07). De ahí en adelante siempre ha militado en equipos de la zona media―alta del grupo. Indiscutible.

Pablo Buendía, 28 años. Central que llegó a debutar en Segunda con el Albacete. Enorme, muy bueno por alto tanto en ataque como en defensa. Tiene tremenda experiencia en fases de ascenso. Su pareja, Jacinto, no le desmerece en absoluto. Ambos han completado una fabulosa temporada.

Santi Cabeza, 23 años. Venía de hacer varias temporadas muy notables en equipos con menos aspiraciones. Suele aparecer por el sector izquierdo del campo y es un excelente lanzador de faltas. Ha firmado 12 goles.

Bolo, 25 años. El pichichi del equipo con 16 goles jugando por detrás de Mensha. Otro que viene de muy buenas temporadas en otros clubes del grupo. Seguramente esté en el mejor momento de su vida futbolística. Lanza los penaltis, va muy bien de cabeza y es oportunista como él solo. Ha aparecido en momentos clave. 

Entrenador y sistema:

Ángel García Cosín, alcazareño que entrenó en su ciudad natal hasta el verano de 2012, cuando tomó las riendas del Socu para devolverlo a Tercera División. En la temporada del regreso, y con una gran plantilla, ha logrado que el club socuellamino alcance su primera promoción desde 1991. Siempre buscó el «jogo bonito» pero en esta campaña ha acabado cediendo a las características de sus jugadores: fútbol directo, jugadas a balón parado y mucha pegada. Su sistema es preferentemente el 4-2-3-1. Ha obtenido 43 puntos en casa (el peor de los cinco primeros del grupo castellano―manchego) y 40 fuera (el segundo mejor del grupo). 

Once tipo: Ruiz Caba, Novillo, Jacinto, Pablo, Miguel López, Vílchez, Carlos García, Bienve, Quique, Mensha y Bolo


 

© FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237