Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La Segunda Rápida

Martes 13 de Mayo de 2014
Nacho Pérez
Foto: P. Samara / Rogelio / Fierros / C. Carril

Grupo I – Bimenes regresa a 1ª Regional

La última jornada en el Grupo I de 2ª Regional deparó lo esperado. El Iberia de Bimenes afrontaba el último encuentro en casa frente a la UD Siero con dos puntos de ventaja sobre Quintueles y Atlético Camocha y no desaprovechó la ocasión. Los de Vicente Fresno no fallaron y golearon por 5-0 a los sierenses para certificar el ascenso a 1ª Regional donde vuelven tras descender el curso pasado. Por su parte Quintueles y Atlético Camocha no fallaron ‘porsiaca’; vencieron al Midas y UD Sariego con claridad y terminan segundo y tercero del grupo respectivamente. El Quintueles será segundo y se medirá al Santiago de Aller en el playoff por una plaza en Primera Regional. Por su parte el Atlético Camocha se medirá al Grujoán por otra de las tres plazas que quedan por adjudicar.

El Cánicas, que había perdido el tren del ascenso hacía dos jornadas, finaliza la temporada cuarto, con el Arenas del Sella –que lo derrotó esta semana por 3-2- en quinta posición. Finalizada la temporada regular cierran la tabla los filiales de Condal y Berrón que además encajó otra de las goleadas del grupo al caer 5-2 frente al Unión Astur y acabar con 91 goles encajados, siempre el conjunto más goleado de toda la 2ª Regional.

Álbum de fotos del U.C. Ceares "B" 4-2 C.D. Aboño aquí

Álbum de fotos del Independiente 7-1 Condal "B" aquí

Grupo II – El Real Juvencia alcanza la centena de goles

La última jornada en el Grupo II de 2ª Regional era tranquila, pues el pescado estaba todo vendido desde la jornada anterior. El campeón, ya ascendido hace varias semanas, el Real Juvencia ganó, con algún apuro más de lo esperado, al colista Stiaua por 2-4. Con esos cuatro goles los de Héctor García alcanzan la cifra de 102 goles anotados siendo de la largo en conjunto más goleador de la categoría con una media de casi 4 goles anotados por partido.

Grujoán y Santiago de Aller ya sabían que serían segundos y terceros del grupo respectivamente y en la última jornada se enfrentaron entre ellos. Los de Moreda vencieron por 1-2 en el Luis Oliver y llegan en buen momento al playoff. El conjunto allerano se jugará el ascenso en  doble eliminatoria con el Quintueles en su primer año de competición tras su regreso a los terrenos de juego. Por su parte los ovetenses del ‘Guru’ tendrán que enfrentarse al Atlético Camocha para lograr el ascenso.

El Guillén Lafuerza aseguró la cuarta plaza al vencer al filial del Pumarín, imposibilitando que el Grisú pudiese arrebatársela. El Stiaua queda colista del grupo con 10 puntos y únicamente dos victorias en toda la temporada.

 

Grupo III – Hispano y Bosco se disputarán una plaza de ascenso

La última jornada en el Grupo III de 2ª Regional fue como la del Grupo II con todo ya conocido. Miranda ascendido desde hace semanas y con Hispano y Bosco como segundo y tercer clasificado pasase lo que pasase. El CD Salas perdió la semana pasada sus opciones de pelear por el ascenso y termina la temporada en cuarta plaza tras su victoria en Santo Domingo frente al Miranda. Hispano y Bosco se enfrentarán entre sí a doble partido para dirimir quién asciende a Primera Regional.

En el duelo de colistas entre el Cubia y el Rayo Villalegre la victoria en el terreno de juego fue para el conjunto moscón por 2-1, pero la realización de cinco cambios durante el partido les supondrá perder el partido en los despachos por alineación indebida. Ambos conjuntos son los que menos puntuación han obtenido de toda la 2ª Regional con ocho puntos sumados el Rayo Villalegre (tras los tres sumados por la alineación indebida del Cubia) y siete puntos sumados el conjunto moscón.

Horarios de los playoffs

Los playoffs para decidir que tres equipos de los seis clasificados para estas eliminatorias de ascenso tienen los siguientes horarios en sus encuentros de ida.

SEGUNDA REGIONAL - Fase Ascenso (Ida)
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO
  G.D. BOSCO -   CLUB HISPANO   S-15:45   SANTO DOMINGO (H.Sintética)
  S.D. ATL. CAMOCHA -   C.D. GRUJOAN   D-17:00   MUNICIPAL VEGA (H.Sintética)
  SANTIAGO DE ALLER -   QUINTUELES C.F.   D-17:00   FEDERICO MULAS


 

© FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237