Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Los play off para los equipos de Tercera

Domingo 11 de Mayo de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Archivo FA

CD Lealtad, UP Langreo, UC Ceares y CD Praviano serán los cuatro equipos asturianos que estarán mañana en el sorteo de los play-offs.  

En Villaviciosa, La Felguera, Gijón y Pravia la temporada de fútbol en Tercera aún no ha tocado a su fin pues equipos representativos de esas poblaciones se han clasificado para los play-offs de ascenso. Esos cuatro equipos mañana estarán en el sorteo que se celebrará, en principio, a las 17:00 horas de la tarde de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En el siguiente artículo detallaremos a qué equipos de otras comunidades autónomas podrá enfrentarse cada uno de ellos, así como si lo harán primero como locales o como visitantes. 

Los rivales del CD Lealtad

 

El conjunto maliayo tiene doble premio al haber sido el conjunto campeón de la Tercera asturiana. El conjunto entrenado por Javi Rozada se jugará el ascenso de categoría a una única eliminatoria contra otro primero de grupo. Los posibles rivales son los siguientes: UD Somozas (Galicia); Gimnástica de Torrelavega (Cantabria); SD Leoia (País Vasco); UE Cornellá (Catalunya); CD Eldense (Comunidad Valencia); Trival Valderas (Madrid); Real Valladolid ‘B’ (Castilla y León); UD Marbella y Real Betis ‘B’ (Andalucía); RCD Mallorca ‘B’ (Baleares); Atlético Granadilla (Canarias); UCAM Murcia (Murcia); CD Izarra (Navarra); CD Varea (La Rioja), Real Zaragoza ‘B’ (Aragón) y CD Puertollano (Castilla La-Mancha). 

El sorteo será puro, por lo que los de Villaviciosa podrían disputar la ida lejos o su feudo de Les Caleyes. Además, en caso de caer en esta eliminatoria, dispondrá de otra posibilidad de ascender contra los vencedores de las eliminatorias entre 2º, 3º y 4º que pasen la primera ronda. Además, de caer en la eliminatoria entre campeones,  tendría la ventaja del factor campo en las siguientes eliminatorias, disputando los encuentros de vuelta en Les Caleyes. 

Los rivales del Unión Popular de Langreo

 

El conjunto de Ganzábal llega en un buen momento al playoff tras encadenar un final de temporada con 4 victorias consecutivas que le auparon al segundo puesto. Los de Pablo Lago disponen de una plantilla de mucha calidad y con garantías para poder pelear por el ascenso. Sin embargo, al no quedar campeones deberán hacerlo ganando tres eliminatorias. La primera de ellas le enfrentará a un cuarto clasificado de otro grupo. Los azulgranas jugarán la ida lejos de Ganzábal y resolverán la eliminatoria en el municipal langreano. 

Los posibles rivales del Unión serán los siguientes: Pontevedra CF (Galicia); UM Escobedo (Cantabria); Deportivo Alavés ‘B’ (País Vasco); Terrassa FC (Catalunya); UD Paterna (Comunidad Valenciana); UD San Sebastián de los Reyes (Madrid); Real Ávila (Castilla y León); Loja CD (Andalucía); AD Ceuta (Ceuta); CD Binissalem (Baleares); CD Tenerife ‘B’ (Canarias); Mar Menor CF (Murcia); Badajoz CF (Extremadura); Osasuna Promesas (Navarra); CD Anguiano (La Rioja); Atlético Monzón (Aragón); y UD Almansa (Castilla La-Mancha). 

Los rivales del Unión Club Ceares

 

El conjunto gijonés ha hecho historia al lograr su primera clasificación para unos playoffs de ascenso a 2ªB. El conjunto de La Cruz ha finalizado tercero tras su cómoda victoria hoy en La Veigona ante el ya descendido Luarca y se enfrentará en la primera eliminatoria de ascenso a un tercero de otro grupo. El sorteo entre terceros es puro por lo que a los del barrio de La Teyerona puede tocarles la ida en su campo o lejos de él. Este playoff es un premio y un reconocimiento al trabajo de su directiva. Unos directivos que han venido para servir al fútbol y no servirse de él. También es un premio para los jugadores y cuerpo técnico de Nacho Cabo. Calificar su temporada de meritoria sería quedarse corto.  

Los posibles rivales de los cearistas son los siguientes: CD Boiro (Galicia); Rayo Cantabria (Cantabria); Arenas de Getxo (País Vasco); CE Europa (Catalunya); Orihuela CF (Comunidad Valenciana); Unión Adarve (Madrid); Arandina CF (Castilla y León); Atlético Malagueño y CD Alcalá (Andalucía); SD Formentera (Baleares); CD Mensajero (Canarias); Águilas CF (Murcia); Jerez CF (Extremadura); UD Mutilvera (Navarra); Náxara CD (La Rioja); SD Ejea (Aragón); y CP VIllarrobledo (Castilla La-Mancha).  

Los rivales del CD Praviano 

Otro equipo que ha protagonizado una de las gestas de la temporada ha sido el de Santa Catalina. El conjunto de la villa de Pravia; un equipo hecho para mantenerse en la categoría y con uno de los presupuestos más bajos de la Tercera asturiana. Los de Xiel han estado toda la temporada en los puestos altos, líderes durante bastantes jornadas peleando por el campeonato, pero al final el empuje de Lealtad y UP Langreo, junto con la certificación matemática de la disputa del play-off a dos jornadas del final, han hecho que los de Santa Catalina cayeran al cuarto puesto. Ser cuarto implica que el Praviano jugará la ida en su campo de Santa Catalina y que de avanzar ronda será encuadrado con casi total probabilidad con uno de los primeros de grupo que no logren el ascenso en las elimnatorias entre campeones de grupo. 

Los posibles rivales del conjunto praviano son: Cerceda (Galicia); CD Laredo (Cantabria); Club Portugalete (País Vasco); CF Montañesa (Catalunya); UD Alzira (Comunidad Valenciana); Rayo Vallecano ‘B’ (Madrid); Atlético Astorga (Castilla y León); Linares Deportivo y San Roque de Lepe (Andalucía); Peña Deportiva de Ibiza (Baleares); CD Marino (Canarias); Yeclano Deportivo (Murcia); Mérida AD (Extremadura); AD San Juan (Navarra); Haro Deportivo (La Rioja); CD Teruel (Aragón); y UD Socuéllamos (Castilla La-Mancha).

© FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237