Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Marino jugará la Copa del Rey

Domingo 11 de Mayo de 2014
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Luanco

El conjunto luanquín cumplió con su parte y ganó a la Cultural Leonesa por 2-1, lo que sumado a la derrota del Zamora frente al Real Avilés, les clasifica para la Copa del Rey la próxima temporada.

2 - 1
Marino de Luanco Cultural y Deportiva Leonesa
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         1 1 Diego Calzado © 73'       2
2 Pablo Suárez         2 2 José Antonio         1
6 Boris         2 4 Hedrera 73'       1
4 Omar       17' 2 5 Bardal         1
3 Guaya © 81'       2 3 Góngora         2
5 Dudi 43'       1 6 Álex     66'   1
8 Álvaro Muñiz     60'   2 8 Gonzalo         1
11 Titi     88'   2 7 Adán     54'   1
7 Pevida       73' 2 11 Mario Villar         1
9 David Álvarez         1 9 David Álvarez       28' 2
10 Chus Hevia 65'   76'   1 9 Diego Torres     69'   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Rivas (P.S.)         - 13 Toño (P.S.)         -
12 Paramio     88'   S.C. 12 Rico     66'   1
14 Alejandro     76'   1 14 Tejada     69'   1
15 Jandro     60'   2 15 Jacob     54'   1
16 José Ángel         - 16 Ortiz         -
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós Luis Cembranos
Goles: 1-0, Omar min. 17; 1-1, Álvarez min. 28; 2-1, Pevida min. 73
Árbitro: González Arévalo, asistido por Blanco Rodríguez y Pérez Montouto. Colegio Gallego (1)
Incidencias: Municipal de Miramar. Terreno en bastantes buenas condiciones. Tarde nubosa y con viento. 17º. 900 espectadores.

Antes del comienzo del partido se rindieron dos homenajes. El primero de ellos fue el pasillo que ambos conjuntos hicieron al Infantil del Marino de Luanco, que ha ganado el Grupo 4 de Tercera Infantil como equipo imbatido, marcando 120 goles y recibiendo solo 9. Además el conjunto es entrenado por el capitán del primer equipo Guaya. El segundo homenaje fue un emotivo minuto de silencio por los niños fallecidos en el accidente de autobús que se produjo en Villanueva de la Serena.

El partido arrancó bastante igualado, con ambos conjuntos buscando la forma de acercarse al área rival. El Marino, quizás más necesitado de la victoria y con más ansiedad que el rival, jugaba con demasiada prisa y no conseguía desplegar la mejor versión de su juego. Los leoneses por su parte, jugaban con la tranquilidad de saber que los deberes ya estaban hechos y durante este inicio parecían estar mejor plantados que los locales.

El Marino buscaba llegar con rapidez arriba, y aprovechaba la velocidad de Titi para tratar de hacer daño en ataque. Sin embargo, el gol llegaría a balón parado, Pevida centra desde la izquierda del ataque local y Omar, libre de marca, remata a placer, el esférico impacta en la parte interior del poste y bate a un sorprendido Diego Calzado que hizo la estatua.

El gol espoleó a los locales que se sacudieron el dominio de los leoneses. Solo unos minutos después del gol, Titi recorta desde la banda hacia la frontal del área y chuta con su pierna izquierda, el balón roza a un rival y se va a córner por poco.

Y de repente llegó el gol de la Cultural. El partido discurría cómodo para el Marino que se había hecho con el control del encuentro y jugaba suelto. Sin embargo, en una jugada sin aparente peligro el balón le llega a David Álvarez, que ve adelantado a Ponzo y dispara para batir al venezolano y colocar el empate en el marcador.

Tras el gol, el Marino no varió su guión y continuó buscando la portería rival. Un centro de Pablo Suárez que se envenenó estuvo a punto de adelantar a los locales, aunque la ocasión más clara llegaría a cinco minutos para el descanso, cuando Chus Hevia conduce un balón hasta el área rival para luego asistir a Pevida, el mediapunta se encuentra solo frente a Calzado y chuta, pero el meta responde bien y despeja el balón.

A la vuelta de los vestuarios, el partido continuó igual que al final de la primera parte y, si bien el encuentro carecía del ritmo trepidante de jornadas atrás, el Marino seguía buscando la meta defendida por Diego Calzado. Primero probó fortuna Titi con un disparo lejano que se fue alto, y luego Chus Hevia volvió a convertirse en asistente al meter un balón en profundidad para la carrera de Pevida, el siete se plantó de nuevo ante Calzado, y el desenlace fue el mismo disparo del marinista que saca el meta, esta vez con la cara lo que le dejó aturdido durante unos momentos.

La insistencia del Marino empujó a la Cultural hacia su área, y los leoneses no podían hacer otra cosa que defenderse y buscar salir con velocidad, cosa que intentaban por la banda izquierda tras la entrada de Jacob. El menudo jugador tuvo un par de buenas jugadas que desbarató la defensa local.

En el minuto sesenta y cuatro, un buena combinación entre Jandro y Guaya en banda izquierda termina con un centro de este último al corazón del área, allí Pevida no puede concretar su remate y atrapa el guardameta visitante.

Dos minutos más tarde, Miramar pidió penalti de Dani Hedrera sobre Titi, el árbitro no vio nada punible y mando seguir el juego. El que sí pitó fue el que se produjo cinco minutos más tarde, al ser derribado Jandro por Bardal. El encargado de tirarlo fue Pevida, que engañó a Diego Calzado y puso por delante a los locales.

De aquí al final del partido, dominio del Marino que buscó ampliar la renta en el marcador, David Álvarez tuvo una buena ocasión al rematar de chilena un despeje de la zaga visitante. Y en los minutos finales, Miramar reclamó a González Arévalo otro penalti, esta vez por caída de Guaya en el área. El colegiado interpretó que el capitán marinista se había dejado caer y le mostró cartulina amarilla.

Con este partido se cerraba una temporada exitosa en Luanco. El conjunto entrenado por José Luis Quirós finaliza la liga en una más que meritoria sexta posición, que les da derecho, como dijimos más arriba, a disputar la Copa del Rey en la temporada que viene. Además se sumó un título a las vitrinas, al conseguirse la Copa Federación en su fase regional.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237