Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Langreo certifica la segunda plaza en la despedida de Pedro Luis

Domingo 11 de Mayo de 2014
Nacho Díaz
Pola de Lena

Buen partido por parte de los langreanos, que liderados por Nacho Méndez gozaron de muchas ocasiones, encontrándose con un soberbio Adrián Torre, que evitó una goleada. El partido supuso la despedida de Pedro Luis, que deja el Lenense.

1 - 2
S.D. Lenense U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         3 1 Guillermo         1
2 Floren 75'       1 2 Cristian         1
3 Hornas     72'   1 3 Manu Blanco         1
4 Adrián Fuertes         1 4 Otero ©         2
5 Alex Díaz         1 5 Nuño     79'   2
6 Pablo Sánchez         2 6 Mendi         2
7 Hugo         2 7 Nacho Calvillo       52' 2
8 Cristian     79'   1 8 Nacho Méndez         3
9 Pedro Luis     85'   1 9 Pablo Acebal         2
10 Martín         1 10 Pablo Díaz     79'   1
11 Rubén Valdés       90' 2 11 Chus     70'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Brian           12 Borja Fernández          
13 Víctor (P.S.)           13 Carlos (P.S.)          
14 Toni     79'   1 14 Luis     79'   2
15 Ricardo     72'   1 15 David Álvarez     70' 86' 2
16 Chule     85'   s.c. 16 Carly     79'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramón Collado Pablo Lago
Goles: 0-1 Nacho Calvillo (m.52); 0-2 David Álvarez (m.86); 1-2 Rubén Valdés (p.) (m.90)
Árbitro: Delgado Fernández, asistido por Oses Ariasa y Vaquero Álvarez. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: El Sotón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Unos 250 espectadores, con nutrida presencia de aficionados visitantes. Antes del comienzo del partido se le entregó un obsequio a Pedro Luis con motivo de su último partido con el Lenense.

Partido entretenido el visto en El Sotón, entre un Langreo que buscaba asegurarse el segundo puesto y un Lenense ya salvado desde hace varias jornadas. Los visitantes pudieron conseguir una victoria más holgada, pero entre las paradas de Adrián Torre y la poca puntería tuvieron que conformarse con el 1-2. Nacho Méndez fue el más destacado hoy en el Unión, encontrándose muy cómodo y manejando el partido a su antojo. Pablo Acebal, siempre presente en cualquier jugada de ataque del Langreo, también tuvo protagonismo.

El primer tiempo resultó algo más igualado que el segundo, y el Lenense comenzó con bastante control del juego. Sin embargo, las ocasiones tenían siempre la misma portería como objetivo, con un incisivo Langreo que utilizó mucho las bandas para intentar abrir la lata. Acebal era un constante peligro y de sus botas nacían los principales acercamientos, aunque también lo intentó el Unión por banda izquierda con Calvillo y Manu Blanco. En el minuto 10 Chus tuvo la primera gran ocasión tras un centro de Calvillo desde la línea de fondo, pero su cabezazo fue desviado a córner por Adrián. Mediado el periodo Pablo Díaz probó suerte con un disparo lejano tras un rechace de un córner, pero su disparo salió rozando el palo. Poco después Adrián realizó uno de los paradones de la tarde, despejando con los pies un remate de cabeza a bocajarro de Calvillo tras un centro de Acebal. El propio Calvillo estuvo a punto de poner el 0-1 en el marcador cuando nos acercábamos al descanso, pero su remate de cabeza, completamente solo en el segundo palo tras un córner, se fue desviado. La única ocasión clara del Lenense llegó en el minuto 42, con un disparo lejano de Martín que Guillermo despejó con una buena estirada.

Parecía que el Lenense tendría más protagonismo en el segundo tiempo, ya que nada más empezar el periodo Pablo Sánchez mandó una falta muy cerca del larguero. Pero fue una ocasión aislada, y el Langreo dominó de cabo a rabo. Adrián Torre prosiguió con la exhibición de la primera parte, y en el minuto 51 detuvo magistralmente un disparo a bocajarro de Chus cuando el público ya cantaba el gol. Pero un minuto después no pudo hacer nada para evitar el gol: un error en la salida del balón lo aprovechó Nacho Méndez para entrar solo en el área y darle el balón a Nacho Calvillo, que lo mandaba a la red dándole al Langreo una merecida ventaja. El gol dio tranquilidad al Langreo, y se limitaron a controlar el partido y esperar a que alguna jugada les sirviera para sentenciar. En el minuto 73 Adrián volvió a dejar boquiabiertos a los aficionados con una soberbia parada tras un fuerte disparo del recién incorporado David Álvarez, acabando el balón golpeando en el larguero. Un minuto después el propio David volvió a probar suerte, esta vez desde fuera del área, pero de nuevo Adrián solventó el peligró con un paradón más. Pocas ocasiones más, y casi todas de la mano de un Luis que aprovechó muy bien los minutos que tuvo. Fue el propio Luis el que creó la jugada del 0-2, llevando genial una contra que finalizó con un pase al área para que David sentenciase con una buena definición ante la salida de Adrián. Justo antes de este gol se produjo un bonito momento: Pedro Luis, que deja el Lenense, fue sustituido y absolutamente todos los aficionados, tanto locales como visitantes, le despidieron con sonoros aplausos. Merecido reconocimiento para Pedro Luis.
No hubo tiempo para mucho más, y el 1-2 llegó al final tras un claro penalty de de Otero a Ricardo que Rubén Valdés transformó en gol.

Con este partido el Lenense cierra una buena temporada en su regreso a Tercera. Muy buen trabajo el de los pupilos de Ramón Collado. Por su parte, el Langreo disputará la fase de ascenso a Segunda B, y al finalizar segundo tendrá el partido de vuelta en Ganzábal contra un 4º clasificado de los grupos restantes. Su posibles rivales son: Pontevedra, Escobedo,
Alavés "B", Terrassa, Paterna, San Sebastián de los Reyes, Ávila, Ceuta, Loja, Binissalem, Tenerife B, Mar Menor, Badajoz, Osasuna B, Anguiano, Atlético Monzón y Almansa.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237