Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting "B" cierra con victoria en El Plantío

Sábado 10 de Mayo de 2014
Redacción

El filial rojiblanco vence en El Plantío en un encuentro intrascendente por 1-2 en el debut de Tomás Hervás como técnico del filial. Carlos Castro y Juan Mera anotaron los goles de la victoria.

ALINEACIONES 

1.- Burgos FC – Betancort; Sergio Esteban (Pacheta, min. 46), Maureta, Gallardo, Dani Guillén; Cerrajería (Gabi, min. 67), Sergio Torres; Xavi Moré (Zamora, min. 69), Carralero, Arkaitz; Prats.

2.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Benito, Guitián, Erencia, Alain; Zambrano, Rachid; Guille Donoso, Juan Mera (Fassani, min. 78), Álvaro Bustos (Adama Touré, min. 62); Castro (Álex García, min. 67). 

GOLES 

0-1: Castro, min. 10 <> 1-1: Prats, min. 55 <> 1-2: Juan Mera, min. 77 

ÁRBITRO 

Pardeiro Puente, José Alberto. Asistido en bandas por Puente Pino y Gutiérrez Zubizarreta. Comité cántabro

-          Amonestó por el Burgos FC a Cerrajería.

-          Amonestó por el Real Sporting de Gijón ‘B’ a Erencia y Álvaro Bustos. 

INCIDENCIAS 

Partido de la 38ª Jornada del Grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de El Plantío. Asistencia de aproximadamente 2000 espectadores en una jornada de puertas abiertas en el coliseo burgalés. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos del CD Monterrubio en accidente de tráfico el pasado jueves.

Victoria y tres puntos más para el filial sportinguista que le hacen finalizar la temporada en un meritorio octavo puesto –a expensas de que pueda adelantarle el CD Ourense mañana-  con 50 puntos. Fue una victoria en el debut de Tomás Hervás como técnico del filial en sustitución de Abelardo que se ha hizo cargo del primer equipo rojiblanco esta semana. Queda pendiente de estudio si el entrenador natural de Ponferrada comenzará la próxima temporada en el banquillo o el Sporting nombrará un nuevo técnico para su filial. 

Una victoria que no fue brillante ante un Burgos que dominó durante más fases del partido y dispuso de claras opciones para al menos puntuar en la tarde de hoy. Comenzó el conjunto local muy fuerte y cumplido el minuto cinco de encuentro el Burgos había acumulado dos ocasiones en un chut desviado de Carralero y un remate de Arkaitz al poste en la que Dennis se confía creyendo que el cuero se iba fuera. Pero fue en su primera aproximación al área cuando el filial rojiblanco se adelantaría en el marcador al anotar Castro en jugada personal. El delantero de Ujo robó un balón en terreno burgalés y batió a Betancort. 

El Burgos siguió con el mismo guión y a los dos minutos del gol de Castro, Xavi Moré hizo intervenir a Dennis –el mejor jugador del filial hoy- en un centro-chut que se envenenó y casi se cuela en la portería rojiblanca. Tras esta ocasión el Sporting ‘B’ se serenó sobre el césped burgalés y el dominio se equilibró aunque Prats antes del descanso pudo empatar, pero se entretuvo y Guitián, hoy central por la cantidad de bajas del filial, le arrebató el balón. También Castro pudo sentenciar y anotar el segundo gol pero en el mano a mano con Betancort chutó alto.

A la vuelta de vestuarios, Calderé introdujo al ex–oviedista Pacheta como acompañante a Prats en la punta del ataque y el Burgos lo notó. Desde el primer minuto de la reanudación hasta el empate de Prats a los diez minutos tras resolver con mucha maestría un mano a mano con Dennis el conjunto local vivió permanente en terreno rival. El Burgos se relajó con el gol del empate y su intensidad, también fruto del esfuerzo realizado para empatar, decayó. Los cambios de refresco introducidos por Tomás Hervás dieron un nuevo aire al Sporting ‘B’ que se hizo con el control del partido, aunque sin generar claras ocasiones ante Betancort. Fue, sin embargo, en una buena jugada Mera el que estableció a doce minutos para el final el definitivo 1-2. Calderé se quejó mucho de la pasividad de su defensa en esta jugada. 

El segundo gol del filial hundió al Burgos que fue un querer y no poder. El Sporting ‘B’ abortó cualquier intento de escarceo local en su área y únicamente al filo del minuto 90 Prats en una acción a balón parado remató ligeramente desviado. Con el tiempo cumplido Adama Touré tras una dejada de Fassani pudo poner el 1-3 pero su violento disparo se estrelló en el travesaño y no haciendo que se moviese el marcador electrónico del coliseo burgalés. 

El Sporting ‘B’, aunque ya ha acabado su temporada, seguirá entrenándose al menos varias semanas para que los jugadores no pierdan la forma, debido a que Abelardo pueda en cualquier momento reclamar la presencia en el primer equipo de algún jugador del plantel del filial.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237