Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - Zamora C.F.

Sábado 10 de Mayo de 2014
Manuel Pérez
Foto: Fierros
Avilés

La celebración y la pelea por la segunda plaza se mezclan en el último partido de liga de la temporada en el Suárez Puerta. Uribe dará descanso a los tocados y amenazados de sanción. Geni, única baja segura por acumulación de tarjetas.

 

El Avilés busca este domingo poner el broche de oro a una gran temporada antes de centrarse de lleno y con toda la ilusión del mundo en el play off. El tope al que aspiran los avilesinos es conseguir una segunda plaza que otorga en teoría ciertas ventajas, destacando Josu Uribe el hecho de que se evitaría a un campeón en una hipotética segunda ronda más que la posibilidad de jugar la vuelta en casa.

El caso es que si los blanquiazules vencen al Zamora -que se juega un puesto en la Copa- no tienen asegurado ser segundos y dependen de los resultados del Racing de Ferrol en Noja y del Guijuelo en Mieres. El triple empate y la igualdad a puntos con el Guijuelo benefician al Avilés pero un empate con el Ferrol se resolvería a favor de los gallegos por el golaverage general.

Habrá novedades en el once inicial con vistas a afrontar de la mejor manera posible la esperada primera eliminatoria por el ascenso. La única baja segura es la de Geni, que forzó la quinta amarilla en Guijuelo, por lo que el técnico contará con 17 jugadores y deberá hacer un descarte, que podría ser Gerardo, que sigue con molestias musculares.

Por otra parte, Mikel Méndez, Pascual e Ito tienen cuatro tarjetas así que deberán tener cuidado en caso de jugar para llegar “limpios” al play off. A lo largo de la semana se especuló con la presencia del vasco en el once desplazando a Soriano al lateral para dar descanso a Dani López pero parece que la portería y la defensa se mantendrán inalterables. En el centro del campo Pascual y Borja Prieto optan a ocupar el puesto de Geni junto a Cusi mientras que la inédita pareja atacante estará formada por Iván Bolado -que debutará en el Suárez Puerta- y Javi Camochu, dejando a Álex Arias e Ito en el banquillo con opciones de intervenir en la segunda parte.

Así las cosas un posible once inicial podrían componerlo Davo, Nacho López, Gonzalo, Soriano, Dani López; Cusi, Borja Prieto o Pascual; Matías, Bolado, Omar y Camochu.

El colegiado madrileño Hugo José López Puerta será el encargado de dirigir un partido que comenzará a las 18 horas (TPA) y en el que la afición local calentará motores para el playoff. Las entradas en taquilla estarán disponibles a 10 euros para adultos y a 5 para niños. Se guardará un minuto de silencio en memoria del atleta avilesino Yago Lamela -con ovación en el minuto 8 de todo el estadio- y de los niños fallecidos en el accidente de autobús de Monterrubio de la Serena.

Celebración post-partido

Una vez finalizado el encuentro, el Real Avilés tiene planteada una celebración de los jugadores y cuerpo técnico con los aficionados, que comenzará 10-15 minutos después del final del partido.

Campus de verano

Esta semana se presentó el III Campus Real Avilés, habrá cuatro turnos entre el 30 de junio y el 25 de julio y las inscripciones pueden realizarse en la Tienda Oficial y a través del formulario disponible en la web del club. Para más información se puede llamar al 985 560 987.

El rival: Zamora, C.F.

Satisfacción en tierras zamoranas tras una temporada en la que se ha logrado la mejor clasificación del último lustro, dejando atrás varios años de coqueteo con el descenso, el ejemplo más claro el de hace justo un año, cuando se salvaron en el último suspiro.

Los de Roberto Aguirre han basado su buena campaña especialmente en los buenos resultados en el Ruta de la Plata, donde han conseguido 35 puntos de los 54 que acumulan. Fuera de casa no son tan peligrosos aunque han mejorado con creces sus números en la segunda vuelta, en la que sólo son superados por el Racing de Santander en cuanto a puntos conseguidos (30). Una victoria en Avilés no sólo les aseguraría un puesto en la Copa del Rey sino que además les permitiría adelantar al Real Oviedo y finalizar en quinta posición.

No hay bajas importantes para la última cita de la temporada, el canterano Aarón Aguado es duda por problemas físicos mientras que el defensa Alberto Prada podría formar parte del selecto club de futbolistas que han disputado todos los minutos en liga. Un posible once podrían formarlo Imanol; Dani Mateos, Ramiro, Javi Ramos, Alberto Prada; Fran Ochoa, Jacobo Trigo, Rubén Sánchez, Nico Di Biase, Miguel Santos y Jorge Hernández.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237