Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Comienza la era Abelardo

Martes 6 de Mayo de 2014
Pelayo Alijostes
Gijón

El técnico gijonés ya manda en la primera plantilla rojiblanca. Sus primeras decisiones fue abrir El Molinón para el entrenamiento del miércoles y concentrarse el viernes por la noche. Dennis, Alberto, Pablo Pérez y Jony se entrenan con el primer equipo. Precios especiales para el sábado.

Nueva era para el sportinguismo la que empezó en el día de ayer. Abelardo, acompañado de Iñaki Tejada, Gerardo Ruíz e Isidro Fernández, ya pilota la nave rojiblanca con el único objetivo de alcanzar el playoff para posteriormente ascender a Primera División. El cambio en el banquillo despertó ilusión en la afición que ayer se congregó en un número superior a los 300 espectadores. Las primeras decisiones del técnico gijonés no tardaron en producirse: el entrenamiento fijado previamente para el miércoles en El Molinón a puerta cerrada, será de libre acceso para los aficionados, ya que se abrirá la tribuna Oeste para poder seguir las evoluciones del primer equipo; otra medida fijada es relativa a la preparación del choque. Los futbolistas rojiblancos llegarán a última hora de la tarde del viernes a Mareo para quedarse concentrados hasta las 18:00 del sábado, hora fijada para medirse al Hércules. Al mismo tiempo decidió llamar a Dennis, Alberto, Pablo Pérez y Jony para entrenarse con el primer equipo, jugadores que se unen a Julio y Alex Menéndez habituales en las sesiones toda la temporada.

Abelardo se presentó ayer, afirmando que esta oportunidad es “un sueño para un gijonés y sportinguista” como él. Sus planes pasan porque el equipo tenga iniciativa, intensidad, presión y valentía. Afirmó que “no llego con la idea de hacer ninguna revolución, aunque ahora todos los jugadores parten de cero”.

En el día de hoy se produjo un nuevo entrenamiento donde predominó el trabajo físico, comandado por Gerardo Ruíz, que posteriormente afirmó que “físicamente a los jugadores los veo bien; Nacho Sancho ha hecho un buen trabajo”. Sí que reconoció que al equipo lo notó flojo “de cabeza”. También señaló que introducirá un entrenamiento regenerativo el día posterior al partido.

Los primeros entrenamientos apuntan a que Abelardo podría apostar por un 4-4-2 en su debut en El Molinón. La línea defensiva parece clara con Lora, Luis Hernández, Iván Hernandez y  Alex Menéndez, debido a las bajas por sanción de Bernardo, Mandi y Canella. Para el doble pivote se postulan Sergio y Barrera, con Jony y Santi Jara en las bandas, aunque no se puede descartar tampoco a Bustos en la medular o a Isma López en el costado izquierdo. Para el eje del ataque las miradas se centran en Guerrero y Scepovic, sin olvidarse de Lekic. Mañana, el entrenamiento se realizará el habitual partidillo, donde se podrán extraer muchas y mejores conclusiones sobre los planes del flamante nuevo entrenador rojiblanco.

Despedida de Sandoval.

José Ramón Sandoval se despidió ayer del Sporting. Lo hizo agradecido por la oportunidad que se le brindó y se marchó como un sportinguista más, ya que “este escudo contagia”. Se lamentó de que “la justicia no nos sonrió” y no dudó en referirse al choque en Riazor como punto de inflexión. Mostró su enorme agradecimiento a Alfredo García Amado y Raúl Lozano por su confianza en su trabajo y a todos los estamentos del club. Afirmó también que “no comparto la decisión (por la destitución), porque no hay mejor equipo para jugar el playoff de ascenso, pero tengo que aceptarlo, como acepté mi renovación”. “Me ha llevado la marea porque no quieren que le lleven a otros”. Por último deseó toda la suerte del mundo al nuevo entrenador, Abelardo, y animó a toda la afición a que “el sábado apoye al equipo, porque estamos a tiempo”, a tiempo para lograr un ascenso que el técnico de Humanes celebrará “como el primer ultra boy”.

Precios especiales para el Sporting-Hércules

El Consejo de Administración del Sporting decidió fijar como día del acompañante el partido del próximo sábado en El Molinón. Cada socio podrá adquirir un máximo de 4 entradas al precio de 10€ (tribuna y grada Norte y Sur) o 15€ (tribuna Oeste y tribuna y grada Este).

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237