Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Acebal pone al Langreo segundo

Domingo 3 de Mayo de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Un gol del extremo decidió el duelo entre segundo y tercero y permite a los langreanos adelantar al Praviano, que no mostró mordiente en Ganzábal, pero certificó también su clasificación para el play off. Este resultado, unido a la victoria del Lealtad, le da el título de liga a los maliayos.

1 - 0
U.P. Langreo C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Fran Voces         1
2 Cristian         1 2 Areces 60'       1
3 Manu Blanco         2 3 Bertín         2
4 Otero ©         1 4 Pablo Busto         1
5 Nuño         2 5 Moisés         2
6 Mendi 76'       2 6 Dani Girol ©         1
7 Nacho Calvillo         1 7 Guillermo 29'       2
8 Nacho Méndez     80'   2 8 Pelayo Jiménez     45'   1
9 Pablo Acebal     80' 35' 3 9 Luis     49'   1
10 Pablo Díaz         1 10 Aitor         1
11 Chus     84'   1 11 Lolo     83'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Borja Fernández           12 Santi          
13 Carlos (P.S.)           13 Raúl (P.S.)          
14 Luis     80'   1 14 Morán     49'   1
15 David Álvarez     84'   s.c. 15 Mario     45'   1
16 Carly     80'   1 16 Ángel     83'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Xiel
Goles: 1-0 Pablo Acebal (m.35)
Árbitro: Toyos Acosta, asistido por Barneo Caragol y Ladreda Mochales. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 473 espectadores.

Supo resolver bien la papeleta el Unión, y esta vez sí fue capaz de ganar a un rival situado en puestos de promoción. El gol del siempre incisivo Pablo Acebal fue suficiente ante un Praviano que, si bien no estuvo mal, pecó de falta de pegada y apenas inquietó la portería de Guillermo. Por su parte, el Langreo desplegó un juego basado en el control del balón que les permitió dominar claramente durante los 90 minutos, siendo el marcador algo corto si tenemos en cuenta las ocasiones de uno y otro equipo.

Pese al dominio, tardó el Unión en probar las habilidades del hoy titular Fran Voces. Durante los primeros 20 minutos de partido no hubo ocasiones claras, y lo más destacable fueron dos pases largos a Chus que se perdieron por línea de fondo. Calvillo tuvo la oportunidad de realizar el primer tiro a puerta tras combinar con Acebal, pero golpeó al aire, reclamando el “7” en esa acción mano de un defensor visitante. El Praviano se limitó a mandar balones en largo en vista de la inseguridad defensiva langreana a la hora de despejar de cabeza, y también buscaron la banda derecha para las internadas de Lolo, pero siempre sin peligro. Hacia la mitad de este periodo comenzó a moverse más el ataque langreano, empezando por un pase al hueco de Calvillo al que no llegó Méndez. Poco después Nuño mandaba un espectacular centro al área que Méndez cabeceó al palo, y escasos minutos después Manu Blanco se encontró solo tras un buen pase al hueco pero Fran Voces desvió a córner su disparo. El Langreo rondaba el gol, y éste finalmente llegó tras un acción de insistencia de Acebal, que no se dio por vencido tras un balón largo que no despejó el defensor y, tras tocar lo justo con la puntera, batió al cancerbero visitante. El gol tranquilizó al Langreo, que se vió en buena posición para controlar a su antojo el ritmo del partido. Desde el gol no hubo más ocasiones claras hasta el minuto 44, cuando Guillermo aprovechó un fallo en la defensa langreana para realizar un fuertísimo disparo que se estrelló en el larguero.

El segundo tiempo fue escaso en ocasiones, conformándose el Langreo con la renta obtenida en el primer tiempo y controlando el partido sin mayores apuros. Chus dispuso de dos disparos nada más comenzar el periodo tras sendos pases de Acebal y Méndez, pero resolvió mal en ambos mandando el balón por encima del larguero. Cuando se acercaba el minuto 65 el propio Chus estuvo muy cerca de conseguir el 2-0, pero con todo a favor y sin portero no llegó en condiciones y mandó el balón fuera rozando el palo, tras un buen pase de Nacho Méndez. La única ocasión clara del Praviano llegó en el minuto 70, tras una buena carrera de Bertín por la izquierda, el cual le dejó el balón a Guillermo para que se revolviera dentro del área y realizase un disparo raso y fuerte que se fue rozando el palo. Poco más que contar, si acaso una ocasión del recién incorporado Luis, cuyo disparo se fue por encima del larguero.

Tras esta victoria el Langreo sube a la segunda posición y defenderá dicha posición el Pola de Lena. En caso de conseguirlo, jugaría el play-off contra un 4º clasificado, siendo la vuelta en Ganzábal. Por su parte el Praviano
-ya clasificado para el play off- tendrá que defender su 3ª posición en Santa Catalina contra un Covadonga que debe ganar si quiere tener opciones de alcanzar el cuarto puesto.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237