Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Cova llega con vida a la última jornada

Domingo 3 de Mayo de 2014
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los ovetenses vencieron en un entretenido e igualado partido al Cudillero, y llegan a la última jornada con opciones de alcanzar la cuarta plaza.

2 - 1
C.D. Covadonga C.D. Cudillero
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Gabri         1 1 Chema         2
2 Piero         1 2 Kily         2
5 Colo         2 4 Beni         2
4 Clemente         2 5 Borja     82'   1
3 Lenin         1 3 Álex García         1
11 Jorge ©         2 6 Jorge 69'       2
6 Porto     89' 8' 3 8 José Luis         2
8 Jaime         2 7 Iván Prendes     88'   2
7 Pablo         1 9 Juanma 22'       2
10 Allyson     58'   1 10 Imanol 64'     9' 2
9 David Glez.     79'   2 11 Madeira     80'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Aitor           12 Yomei     82'   s.c.
13 Álex (P.S.)           13 Pojas (P.S.)          
14 Pelayo 92'   89'   s.c. 14 Sito     80'   1
15 Vicente     79'   s.c. 15 Iván Suárez 90'   88'   s.c.
16 Osky     58' 87' 2 16 Jandro          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto Julio Arniella
Goles: 1-0 m. 8 Porto; 1-1 m. 9 Imanol; 2-1 m. 87 Osky.
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por García Álvarez y Mendes Amores. Delegación de Gijón (2).
Incidencias: J.A.Á. Rabanal. Sintético. Mañana soleada y 22º. 650 espectadores.

Duelo directo por el play off entre dos equipos que necesitaban la victoria para seguir con opciones, y en el caso del Cudillero, que no ganase el Ceares.

Covi, la nueva mascota del Covadonga, realizó el saque de honor, y posó al descanso en la foto de familia entre miembros de todos los equipos de las categorías inferiores.

Entraron mejor al partido los pixuetos, que buscaron la portería contraria dese el pitido inicial, disponiendo de numerosas faltas que creaban peligro a la portería de Gabri. La más clara la tuvo Madeira en el minuto 6, tras una falta lateral botada por José Luis, que remató con el pecho en boca de gol y el meta local desvió a córner.

El Covadonga, prácticamente en su primera llegada al área de Chema, se adelantó en el marcador, tras una gran jugada de David desde línea de fondo por la izquierda, dando el pase de la muerte a Porto que empujaba el balón a la red.

No se hizo esperar la respuesta del Cudillero, que apenas un minuto después empataba el partido, con un buen disparo de Imanol desde el vértice del área que sorprendió a Gabri.

El partido lo tenía todo, ritmo, alternancia en el juego y ocasiones de gol. Madeira avisó en el minuto 10 con un disparo lejano que se marchó alto por poco, aprovechando que Gabri estaba adelantado.

Con el paso de los minutos el partido se fue igualando y cesaron las ocasiones, destacando únicamente antes del descanso un disparo al larguero de Jaime, tras una buena jugada individual que finalizó desde la frontal del área.

El Cova era quien más lo necesitaba y salió a por el gol en la segunda parte, aunque no conseguía superar a un ordenado Cudillero. El partido entró en una fase de centrocampismo sin ocasiones hasta los minutos finales.

En el 74' pudo adelantarse el Cudillero tras una buena jugada de Iván Prendes, que cede atrás para Imanol, éste se zafa de dos rivales y chuta desviado. Pero las mejores ocasiones fueron para los ovetenses, que se toparon con Chema. En el minuto 78 fue David quien probó fortuna desde la frontal, desviando a corner Chema, y en el saque de esquina evitaba el gol de Colo con una buena mano y la colaboración del larguero.

Los ovetenses se volcaron en ataque y consiguieron el gol de la victoria en el 87, tras una gran jugada individual de Porto, que dejó atrás a dos defensores en el área, y cedió atrás para que Osky empujase el balón a la red desde el área pequeña.

No sufrió el Covadonga para conservar la victoria, y llega a la última jornada con opciones de alcanzar la cuarta plaza, aunque para ello está obligado a ganar al Praviano en Santa Catalina y a esperar que el Ceares pierda ante el Luarca en La Veigona, o que el Langreo no sume más de un punto en sus dos próximos compromisos, ante Praviano y Lenense. El Cudillero sumó su segunda derrota de la segunda vuelta, y se queda a las puertas de alcanzar la cuarta plaza.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237