Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Uni vence en inferioridad

Domingo 3 de Mayo de 2014
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Avilés

Pírrica victoria del Universidad que tuvo que aguantar desde el minuto treinta y tres con un jugador menos por la expulsión de Llerandi.

0 - 1
Real Avilés "B" Universidad de Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo Acevedo         1 1 José         2
2 Héctor     66'   1 2 Jaime Serrano         2
6 Rony 79'       1 4 Dioni         2
5 Borja Granda         1 5 Mario         2
3 Pelayo Gumiel         1 3 Viesca         2
4 Samu © 58'   62'   1 6 Llerandi 31'33'       1
8 Josín     46'   1 8 Davo     87' 8' 3
7 Chini 20'       1 10 Álvaro         2
10 Juan Menéndez         2 7 Kike ©     90+3'   2
11 Omar         1 11 Meneses         2
9 Cristian         1 9 Villa     90'   3
BANQUILLO BANQUILLO
13 José Luis (P.S.)         - 13 Edu (P.S.)         -
12 Adrián         - 12 Meré     90+3'   S.C.
14 Jony 76'   62'   1 14 Toyos     87'   S.C.
15 Hugo Álvarez     66'   1 15 Fer         -
16 Hugo Sánchez     46'   1 16 Felipe     90'   S.C.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Manuel Adolfo Pulgar
Goles: 0-1 min. 8, Davo
Árbitro: Romero García, asistido por Villanueva Farpón y Bayón Suárez de la delegación del Mieres (0). 
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, algo seco, buen estado. Mañana soleada y cálida. 18º.  135 espectadores.

El Universidad salió muy intenso al partido y apretó a los locales en la salida del balón. Los de Jerkan lo intentaban de todas las maneras posibles, pero no eran capaces a deshacerse de la presión de los universitarios. El conjunto ovetense se movía como un ejército, ejecutando perfectamente las ordenes de Llerandi, el mediocentro comandaba todos los movimientos de presión para ahogar a los avilesinos.

En el minuto cinco avisó el Universidad con un balón peinado por Villa hacia Davo, que probó fortuna, pero se fue alto. Y solo tres minutos después llegaría el gol de Davo. La jugada comienza con un balón largo de Kike hacía Villa, el delantero pugna con Borja Granda y Jairo Acevedo por el esférico que se va al larguero, un defensor aleja el balón que le cae a Davo, el centrocampista engancha el balón perfectamente y marca por toda la escuadra.

Después del gol, el Universidad siguió dominando el partido e intentando llegar al área avilesina, aunque  con más calma que en estos primeros minutos. Habría que esperar hasta el minuto veinte para ver el primer acercamiento de los locales al área defendida por José, un disparo de Chini que se fue alto.

La oportunidad más clara de empate la tuvo Samu, al peinar un saque de falta de Juan Menéndez, el esférico se fue muy cerca del palo. El filial dispuso de un par de ocasiones para poner la igualada, pero no acertaron a perforar la meta visitante.

En el minuto treinta y tres, llegó una de las jugadas claves del partido, Llerandi es expulsado por doble cartulina amarilla en tan solo dos minutos, la segunda tarjeta es muy rigurosa, y deja al Universidad con un jugador menos a falta de casi sesenta minutos por jugarse.

Tras la expulsión, el Avilés B redobló sus esfuerzos para buscar el empate, y a punto estuvo de lograrlo en un saque de falta de Juan Menéndez que saca José con el píe en una parada muy extraña, además el portero se hace daño al impactar con el palo.

Tras el paso por los vestuarios, Pulgar dispuso un 4-4-1 sobre el terreno de juego y se dispuso a defender la renta en el marcador. Y a fé que lo logró, puesto que en el segundo tiempo el filial avilesino se cansó de atacar sobre el área de José, sin lograr ninguna ocasión clara de peligro. El Universidad por su parte trataba de salir a la contra siempre que podía, aunque que sin suerte.

Hubo que esperar hasta el minuto ochenta y cuatro para volver a ver una ocasión, y fue de Villa para los visitantes, el delantero  probó suerte con un disparo desde línea de ¾, pero el balón se fue alto.

Tres minutos después la tuvo el conjunto local, con un buen pase de Chini hacia Cristian, el delantero regatea a José en su salida, pero entre el meta y un defensor le achican el espacio y su disparo se va al lateral de la red.

La última ocasión del encuentro fue para el Universidad, con un centro de Viesca desde la izquierda, el lateral la pone en el segundo palo donde aparece Kike, Jairo Acevedo toca lo suficiente para que el balón se vaya al palo y salga repelido. Desde este momento al final del partido, el técnico ovetense introdujo los tres cambios y trató de ralentizar el partido para asegurar el resultado, cosa que finalmente logró.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237