Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Lugones se despide de su público con victoria

Sábado 2 de Mayo de 2014
Azcárate
Lugones

El conjunto lugonenses se despidió la temporada en Santa Bárbara con una ajustada victoria ante el Tapia, en el último partido de César Suárez en el cargo.

3 - 2
Atlético de Lugones Real Tapia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jorge         1 1 Piñera         1
2 Zapico         1 2 Eloy       41 2
3 Castillo         1 3 Peña         1
4 Miguel (C)         2 4 Lastra         1
5 Javi Tapia         2 5 Chechu         1
6 Pablo Prieto     80   1 6 Juanma         1
7 Plaza     55   1 7 Diego     68   1
8 Imaz       68 2 8 Quintana (C)         1
9 Juan Sánchez       32 2 9 Miguel     D   1
10 Prieto     68 47 2 10 Alberto       87 2
11 Iñaki Marigil         2 11 Alex     65   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ardura     55   1 12 Andrés     65   1
13 Segura (P.S.)           13 Jairo (P.S.)          
14 Luis     68   1 14 Kevin     68   1
15 Kevin           15 Nieto     D   2
16 Héctor     80   s.c.              
ENTRENADOR ENTRENADOR
César Suárez Quique Fanjul
Goles: 1-0 Juan Sánchez (p) min.32; 1-1 Eloy min. 41; 2-1 Prieto min. 47; 3-1 Imaz min. 68; 3-2 Alberto min. 87.
Árbitro: Alonso Prendes, asistido por Martínez Sobrino y Pérez Alonso del comité de Gijón. (3).
Incidencias: Santa Bárbara. Sintético. 100 espectadores aproximadamente.

Partido correspondiente a la jornada 37 entre el Atlético de Lugones y el Real Tapia, un choque en el que ninguno de los dos equipos se jugaba nada, con un Tapia ya descendido y un Lugones con la permanencia en la categoría ya asegurada. Los lugonenses llegaban al encuentro con la baja por sanción de Duque, mientras que el equipo tapiego llegaba tras perder por la mínima ante el Covadonga la pasada jornada y con las bajas de Diego dos Santos, Arruñada, Álex, Rojo y Víctor.

Comenzaba el partido con una buena ocasión para los locales, cuando Plaza se quedaba delante de Piñera tras un error de la defensa tapiega, pero el extremo lugonense no conseguía batir al portero visitante. No habría más ocasiones de gol hasta la recta final de los primeros 45 minutos de partido, y sería Eloy el que primero avisaría con un disparo que detenía Jorge sin mayores apuros.

Llegaría el primer gol de la tarde en el minuto 32 desde los once metros, tras un penalti cometido por Quintana al tocar el balón con la mano después de un centro de Carlos Plaza desde la banda izquierda. Juan Sánchez sería el encargado de tirar la pena máxima para así inaugurar el marcador de Santa Bárbara. El delantero lugonense celebró su decimoséptimo gol en liga junto a sus compañeros en el banquillo ocupado por César Suárez, ya que el entrenador de Posada de Llanera dejará su cargo a final de temporada.

Poco les duraría la alegría a los locales, ya que a falta de cinco minutos para llegar al descanso, Eloy ponía las tablas en el marcador después de recoger un balón que Jorge había despejado tras detener un mano a mano a Alberto, para así subir el 1-1 al electrónico. Se llegaba al descanso con empate en el marcador, en un partido con pocas ocasiones y con un ritmo muy bajo salvo en algún momento puntual de partido.

Comenzaría la segunda parte de forma totalmente opuesta a la primera, primero con un disparo lejano de Lastra al ver a Jorge adelantado, y un minuto después con el segundo gol del Atlético de Lugones. Sería con un fuerte disparo del juvenil Prieto, que tocaba en un defensa tapiego para así despistar totalmente a Piñera y hacer el 2-1 para el equipo de César Suárez.

Antes de cumplirse la hora de partido habría dos ocasiones claras de gol, una para cada equipo. Primero la tendría Alberto tras un centro desde la banda izquierda, pero su disparo se iba alto. Poco después sería Imaz el que a punto estaba de batir al portero visitante tras un saque de córner en el que el balón golpeaba en el larguero. Intento de gol olímpico del centrocampista lugonense, que minutos después sería el protagonista del tercer gol del Lugones.

Llegaría el tercer gol del Atlético de Lugones en el minuto 68 de partido, después de un buen pase en largo de Castillo desde la banda izquierda que Imaz conseguía controlar y para así batir por bajo al portero visitante. Seguirían llegando las ocasiones para el equipo lugonense, primero sería Ardura tras una gran jugada de Miguel en la banda derecha, pero Piñera enviaba el balón a córner con una buena estirada. Después serían Iñaki Marigil e Imaz, pero ambos disparos eran detenidos de nuevo por el veterano portero tapiego.

A falta de tres minutos para el final el Real Tapia lograba ajustar el marcador por mediación de Alberto a la salida de un córner. Buen gol del mediapunta visitante enviando el balón al fondo de la red tras un potente cabezazo.

Justa victoria para el equipo dirigido por César Suárez en su último partido en Santa Bárbara como entrenador del Atlético de Lugones, ya que dejará el equipo a final del temporada. Los lugonenses se enfrentarán al Cudillero la próxima jornada, mientras que el Real Tapia recibirá en su campo al Lealtad para así cerrar una temporada para olvidar.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237