Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: C.D. Guijuelo - Real Avilés

Sábado 2 de Mayo de 2014
Manuel Pérez
Foto: P. Sánchez
Avilés

El Avilés aspira a sumar el punto que necesita para asegurar el playoff en Guijuelo, ante un rival con idéntico objetivo. Un empate clasifica a ambos, aunque la lucha por la segunda plaza invita a descartar posibles pactos de antemano. Álex Arias y Gerardo, fuera de la convocatoria por problemas físicos.

Faltó muy poco para que el Avilés asegurase su presencia en el playoff con dos jornadas de antelación pero a los de Josu Uribe les queda un pequeño empujoncito para conseguirlo. Los caprichos del calendario han querido que en la penúltima jornada el equipo blanquiazul visite a un rival que se encuentra en la misma situación y que un reparto de puntos permita a ambos lograr el objetivo. Muchos pensarán que el empate será el resultado más lógico, pero ni en Avilés ni en Guijuelo quieren oir hablar de pactos, destacando el valor añadido que puede suponer acabar como subcampeón de grupo.

Los avilesinos recuperan al guardameta David tras cumplir sanción mientras que contarán con la importante baja de Álex Arias, que no se entrenó durante la semana y no quiere arriesgar en el sintético de Guijuelo; tampoco estará Gerardo, con una sobrecarga en el bíceps femoral. Quien sí llega sin problemas es otra pieza clave como Cusi, recuperado del golpe en la cabeza recibido en el partido ante el Caudal.

El cambio en la portería y el sustituto de Álex Arias se presentan como principales novedades en el once inicial que podría estar compuesto por David; Nacho López, Gonzalo, Soriano, Dani López; Cusi, Geni; Borja Prieto, Omar, Matías o Camochu e Ito. Ángel, Mikel Méndez, Pascual y Bolado completan la lista.

El encuentro comenzará a las 18 horas y será dirigido por el extremeño Víctor García Maqueda. La Peña El Paraguas ha organizado viaje con salida el mismo domingo a las 8:30, las entradas para público en general se pueden adquirir en Avilés al precio de 15 euros, mientras que en las taquillas del campo costarán 18. Los socios pagarán 10 euros al haber sido decretada jornada de ayuda al club.

El rival: C.D.Guijuelo

Empatados a casi todo con el Avilés, los de Rubén de la Barrera buscan poner el broche de oro a una temporada muy buena. Han tenido su mal momento en la segunda vuelta pero llegan a la hora de la verdad con todas las opciones para ocupar uno de los cuatro primeros puestos. 

En el entorno del equipo chacinero se respiran ilusión y optimismo por los cuatro costados y de cara al importante choque ante el Avilés, bajo el lema “El Guijuelo somos todos”, se ha movilizado a la afición para que acuda al Municipal a animar a los suyos; además se ha instalado una grada supletoria que ampliará la capacidad del recinto en unos 400 espectadores.

En lo puramente deportivo, Razvan vuelve al equipo tras su partido de sanción y no hay bajas significativas. Un posible once podrían formarlo Wilfred; Gago, Jonathan, Ángel Martínez, Razvan; Javi Moreno, Chuchi; Carlos Rubén, Quique, Rubén Peña y Antonio Pino. También podrían tener opciones Óscar Valero o Garban, autor del gol de la victoria en Miramar.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237