Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo prepara el partido del domingo... y la próxima temporada

Jueves 1 de Mayo de 2014
Guillermo Bañó
Foto: Fierros
Oviedo

El equipo trabaja en el último partido de la temporada ante un necesitado Caudal Deportivo y el club comienza a planificar la próxima temporada.

La derrota del domingo propició cambios en la planificación semanal del primer equipo, que por seguridad, pasó a entrenar a puerta cerrada en el Carlos Tartiere.

Sergio García y Alain Arroyo siguen ejercitándose al margen del equipo, realizando el tratamiento médico necesario para la recuperación de sus molestias, que les convierten en baja segura para el domingo. En la sesión de hoy participaron los jugadores del filial Ángel y Coutado, y los juveniles Juan Steven, Lucas y Capelete.

Los azules trabajarán el viernes y el sábado a puerta cerrada en el Carlos Tartiere, para ultimar los detalles de cara al último partido de liga ante el Caudal Deportivo (Domingo - 18.45 h.), que salvo sorpresa, será el último de la temporada.

Carambola para alcanzar el play off

El Oviedo tiene opciones -mínimas por las circunstancias- para alcanzar el play off de ascenso. los azules tienen un partido más que todos sus adversarios y una panorama poco esperanzador.

La primera premisa pasa por ganar el domingo al Caudal Deportivo, al que debe ganar también para no ver peligrar su clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey. Además, necesita el pinchazo de alguno de sus rivales, Guijuelo y Avilés se enfrentan entre sí y un empate clasifica a ambos para el play off. El Racing de Ferrol por su parte, tiene dos partidos muy asequibles a priori, en casa ante un Burgos que no se juega nada, y a domicilio ante el ya descendido Noja, valiéndoles una sola victoria para sellar su clasificación.

Planificación de la próxima temporada

El Grupo Carso cumple su 18º mes en el Real Oviedo, un año y medio desde su llegada en la última ampliación de capital. La intervención del máximo accionista en la última Junta de Accionistas ordinaria, donde designaron al Consejo de Administración que encabeza Jorge M. Vallina y que se complementó con la llegada en enero de Joaquín del Olmo como Asesor.

La temporada 2014-15 será el primer proyecto del Grupo Carso, para el que Joaquín del Olmo contará -salvo cambio de última hora- con el asesoramiento de Carmelo del Pozo para la primera plantilla y la coordinación de Juan Fidalgo como Responsable de las Categorías Inferiores.

La plantilla azul cuenta con siete jugadores para la presente temporada, Sergio Rodríguez, Sergio García, Héctor Simón, Eneko, Susaeta, Cervero y David Fernández, este último renovado por partidos jugados, aunque no está clara la continuidad de todos ellos. Además, el club podría ofrecer la renovación a algún jugador de la plantilla que finalice su compromiso el 30 de junio, caso de Jon Erice.

A diferencia de temporadas anteriores, los jugadores sub-23 estarán compuestos por canteranos, los juveniles Mario Capelete y Lucas Ahijado, cuentan con muchas papeletas para ocupar dos de estas seis fichas.

Cambios en las categorías inferiores

Juan Fidalgo y Del Olmo tienen clara la renovación de casi todos los cargos en El Requexón, donde continuarán pocos técnicos de la presente temporada.

Los técnicos mejor posicionados para acceder al organigrama de El Requexón son: Pablo Lago, actual técnico del U.P. Langreo y que llegaría para el Juvenil de División de Honor, Esteban Amieva que esta temporada dirigió la primera vuelta del TSK Roces juvenil, Efrén Díaz, entrenador del Caudal Deportivo "B" y David Fernández entrenador del Atlético Siero. Todas estas contrataciones serán valoradas previamente por el Consejo de Administración, que valorará las propuestas de Juan Fidalgo.

En el Real Oviedo "B", Iván Ania tiene contrato para la próxima temporada.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237