Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Reparto de puntos en Santa Catalina

Domingo 27 de Abril de 2014
Celestino Álvarez
Fotos: Bernardo M.
Pravia

El Ceares se adelantó en el marcador con un gol de Borja Argüelles, empatando el Praviano mediada la segunda mitad por mediación de Guille Méndez, cuando los gijoneses jugaban con diez.

1.- C.D. PRAVIANO .- Raúl (2). Areces (3), Bertín (2), Pablo Busto (2), Moisés (3), Fran Martín (2), Luis (2=, Dani Girol (2), Morán (2), Aitor (2) y Guillermo Méndez (3).
CAMBIO: Manu Rionda (-) por Morán minuto 85

1.- U.C. CEARES .- Pablo Díez (3), Alfonso Bellón (2), Lozano (2) Aitor Cañedo (1), Meana (2), Álvaro Ponte (3), Borja Argüelles (3), Jimmy (2), Pelayo Torre (3), Juan Carlos (2), y Borja Noval (2).
CAMBIOS: Rigo (2) por Álvaro Ponte minuto 54 ; Rubén Montequín (-) por Borja Arguelles minuto 87.

Árbitro: García Martínez, asistido por Antolín Álvarez y Cano Fernández. Delegación de Nalón. Amonestó a los locales Areces y Fran Martín, y a los visitantes Lozano, Jimmy, Juan Carlos, Borja Noval y al técnico, Nacho Cabo. Expulsó a Aitor Cañedo por doble amarilla, la segunda en el minuto 49.

Goles: 0-1 m. 39 Borja Argüelles; 1-1 m. 69 Guille Méndez.

Incidencias: Santa Catalina. Terreno de juego en buenas condiciones. Cerca de 500 espectadores en la grada, con presencia de aficionados visitantes. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la deportista praviana Toni Mallo y del entrenador del F.C. Barcelona Tito Vilanova.

Reparto de puntos en Santa Catalina tras un intenso partido entre Praviano y Ceares un resultado que resultó justo por lo visto sobre el terreno de juego y que pareció conformar a los dos contendientes. El guión del partido era previsible, el Ceares que necesitaba más los puntos salió con más intensidad peleando cada balón y un gran desgaste físico sobre el terreno de juego mientras que el Praviano fiel a sus principios se aferraba al orden y el rigor táctico para contrarrestar a su rival.

Salió fuerte el Praviano y en el primer minuto Morán ya puso en aprietos a Pablo Diez que tuvo que realizar una gran estirada para evitar el gol del delantero local. En el posterior rechace se pidió penalti pero el colegiado, muy bien colocado, no señaló nada. Poco a poco el Ceares fue imponiendo ritmo y fuerza al partido mientas el Praviano muy junto y ordenado buscaba la contra, disponiendo los de Xiel de dos claras ocasiones antes de que Borja Argüelles en jugada personal aprovechara un desajuste por el centro de la zaga local para superar a Raúl en su salida. En la segunda mitad el Praviano dio un paso adelante apretó en la parcela central y comenzó a poner cerco al área visitante. Por si esto no fuera bastante Aitor Cañedo se borró del partido cuando en el minuto 49 le dio un codazo a un rival en una jugada en la que tenía ganada la posición, era en la parcela central y su acción era innecesaria.

Con uno menos en el Ceares, el Praviano se adueñó del partido mientras los jugadores del Ceares se perdían en las constantes protestas al colegiado lo que les servía para cargarse de tarjetas. En el minuto 69 Guillermo Méndez Guillermo Méndez igualó la contienda con un gol precioso en la que el delantero local controlo el balón se escoró a su derecha buscando ángulo y lanzo un disparo raso que se coló en el fondo de las mallas visitantes. Aquí los jugadores del Ceares perdieron la compostura y a punto tuvieron de perder el partido pero finalmente su entrenador consiguió serenar los ánimos y encauzar un partido que se le iba de las manos por minutos.

En resumen empate en Santa Catalina que le sirve al Praviano para asegurarse el Play Off de ascenso y al Ceares para continuar en la lucha por ello.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237