Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Empate de incertidumbre

Domingo 27 de Abril de 2014
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

El Avilés mereció más ante un Caudal que rescató un punto al final gracias a un golazo de Samuel tras una falta inexistente. Los avilesinos necesitan un empate para asegurar el playoff mientras que los caudalistas siguen con opciones de permanencia. Zarrabeitia Arrieta, de nuevo protagonista.  

2 - 2
Real Avilés Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ángel Díez         2 1 Bielsa         2
2 Nacho López 4'       1 2 Pantiga         1
5 Gonzalo         1 4 Nacho Fernández         2
4 César Soriano         2 6 Jano         1
3 Dani López         2 3 Noel Alonso 50'   78'   1
6 Cusi         2 5 Samuel © 65'     89' 2
8 Geni ©         1 8 Nacho Matador     66'   1
10 Borja Prieto 31'   66'   1 7 Jorge       5' 2
7 Álex Arias 91'       2 11 Javi Sánchez     61'   1
11 Omar Sampedro     66'   2 10 A.Invernón         1
9 Ito     83' 12' 2 9 Iago Beceiro         1
  BANQUILLO
12 Matías     66' 75' 2 12 Lulu          
13 Jairo Acevedo (p.s.)           13 Carlos (p.s.)          
14 Pascual     83'   1 14 Rojas     61'   1
15 Iván Bolado           15 Richard     66'   1
16 Gerardo     66'   1 16 Merchán     78'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Miguel Ángel Álvarez Tomé
Goles: 0-1, Jorge (p) '5; 1-1, Ito '12; 2-1, Matías '75; 2-2, Samuel '89
Árbitro: Ander Zarrabeitia Arrieta, delegación del País Vasco, asistido en bandas por Gonzalo Zubiaur de Velasco e Iker Landeta Saéz (0). 
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, unos 2.000 espectadores, con presencia de un centenar de aficionados caudalistas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador Pascual y de Tito Vilanova. La Banda de Gaitas Villa de Avilés amenizó el descanso.

Nuevo duelo regional con tintes de final en el Suárez Puerta, en esta ocasión se veían las caras dos equipos con objetivos bien distintos que terminaron firmando unas tablas que dejan cuestiones pendientes de resolver para ambos en las dos jornadas restantes. No hubo sorpresas en el once de Uribe, Ángel Díez ocupó la portería en sustitución del sancionado David y Mikel Méndez y Camochu fueron los descartes. Por parte caudalista, Pantiga se ubicó en el lateral derecho en detrimento de Lulu y Iago Beceiro fue el hombre más adelantado dejando a Rojas en el banquillo; el ex blanquiazul Naya no se vistió. 

Los primeros minutos no pudieron estar más movidos, no se había cumplido el 2 cuando Omar intentaba cruzar la pelota con la derecha tras recibir de Álex Arias, obligando a Bielsa a intervenir por primera vez; poco después llegaba el primer acercamiento del Caudal, que terminaba con un forcejeo entre Nacho López y Armando Invernón, el defensa golpeaba con la pierna al atacante en su intento de despeje y Zarrabeitia Arrieta comenzaba su “show” señalando penalty, que el avilesino Jorge convertía en dos intentos, pues el meticuloso colegiado ordenó repetir el lanzamiento. 

El Avilés no se vino abajo y comenzó a asediar a un Caudal metido atrás que encajó pronto el empate, corría el minuto 12 cuando una volea fallida de Omar tras un córner le caía a Ito, que casi sin ángulo desde la zona izquierda del área hacía su octavo gol. A partir del minuto 20 comenzó la serie de ocasiones blanquiazules con un lanzamiento desde su propio campo de César Soriano que estuvo a punto de sorprender al portero visitante, un Bielsa que un minuto más tarde le sacaba el segundo balón a Omar, tras un remate desde la frontal del avilesino.  

Un intento de rosca de Iago Beceiro en el 24 fue la única respuesta mierense en toda la primera parte, en la que el Avilés mereció mejor suerte. Una buena jugada de Omar, Álex Arias y Dani López en el 35 terminó con un remate fuera de Borja Prieto, dos minutos más tarde Bielsa hacía una gran parada con el pie tras cabezazo de Soriano a la salida de un córner y a cuatro del descanso una falta esquinada ejecutada por Dani López terminó con el balón dormido muy cerca de la línea de gol tras un rechace. 

En el inicio del segundo tiempo vimos a un Caudal algo más ambicioso, con las líneas más adelantadas, aunque las ocasiones no llegaron hasta el minuto 61, con un derechazo de Pantiga que obligó a lucirse a Ángel; en el corner posterior Nacho Fernández cabeceaba con peligro y el guardameta cántabro volvía a intervenir con acierto. Al Avilés parecieron afectarle negativamente las noticias procedentes de otros campos que rápidamente se propagaron por la grada, las derrotas de Zamora y Oviedo favorecían los intereses de un conjunto avilesino que recuperó el dominio del encuentro tras los cambios del minuto 66. Entre medias, con la grada en plena ebullición, un petardo estalló en la zona de José Cueto, aunque en esta ocasión Zarrabeitia Arrieta se limitó a ordenar el pertinente aviso por megafonía. 

Uno de los recien ingresados fue quien puso por delante a los locales a quince minutos del final, una rápida contra conducida por Álex Arias termina en los pies de Ito, que opta por el pase a Matías en posición correcta, el langreano sólo tuvo que empujarla a la red y los futbolistas blanquiazules hicieron piña para celebrar un gol que valía su peso en oro. Otro de los hombres de refresco, Gerardo, tuvo la sentencia en el 83 pero su disparo se estrelló en el larguero tras una buena combinación entre Matías e Ito, ovacionado al ser sustituído instantes después. 

En el tramo final el Caudal tiró de fe e instinto de supervivencia para intentar salvar al menos un punto, Iago Beceiro lo intentó desde lejos pero fue Samuel Baños quien dio en la diana a un minuto de los 90 reglamentarios, ejecutando de forma magistral un libre directo derivado de una acción que difícilmente puede ser calificada como falta. Las iras del público local hacia el colegiado eclipsaron el final de un intenso partido que terminó con un reparto de puntos que no satisface plenamente a ninguno; el Avilés está a un punto de conseguir el objetivo y podría hacerlo el próximo domingo en Guijuelo ante un rival en idéntica situación, mientras que el Caudal necesita ganar en Oviedo y al propio Guijuelo y esperar el fallo de alguno de sus rivales.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Avilés 6 3 2 1
Caudal Deportivo 2 4 1 2


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237