Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Garban aleja al Marino del objetivo

Domingo 27 de Abril de 2014
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Luanco

Un gol del delantero salmantino en el minuto 36 les da la victoria a los visitantes y los acerca al sueño de los playoffs. Por su parte, la derrota complica al Marino su presencia en la próxima edición de la Copa.

0 - 1
Marino de Luanco C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         1 1 Wilfred 87'       1
2 Pablo Suárez     71'   1 2 Gago         1
6 Boris         2 4 Tejedor 17'       2
4 José Ángel         2 5 Jonathan Martín ©         2
3 Guaya © 16'       1 3 Ángel Martínez 70'       1
5 Dudi         0 6 Javi Moreno 90+3'       1
8 Álvaro Muñiz         1 8 Quique         2
11 Titi         1 10 Chuchi 78'       1
7 Pevida     61'   0 7 Carlos Rubén     82'   1
9 Jandro     78'   1 11 Peña     89'   1
10 Chus Hevia 18'       1 9 Garban      74' 36' 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Rivas (P.S.)         - 13 Jorge (P.S.)         -
12 Paramio 90'   78'   1 12 Valero     82'   S.C.
14 Espolita         - 14 Pino     74'   1
15 David Álvarez     61'   1 15 Néstor     89'   S.C.
16 Diego     71'   1 16 Ballesteros         -
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós Rubén de la Barrera
Goles: 0-1 min. 36 Garban
Árbitro: Gorostegui Fernández Ortega, asistido por Araiz Bereciartua y Sarasua Aramburu. Colegio Vasco (1)
Incidencias: Municipal de Miramar. Terreno en bastantes buenas condiciones. Tarde nubosa y fría. 14º. 800 espectadores.

El Marino sabía que el objetivo de la Copa pasaba por ganar al conjunto chacinero, y por ello salió fuerte, intentando sorprender a los visitantes antes de que se asentaran sobre el césped de Miramar. Así, llegó la primera ocasión para los de Quirós, una buena jugada combinativa del equipo terminó con un centro de Guaya hacía la posición de Chus Hevia, el defensa se adelantó al delantero y envió a córner.

Los marinistas controlaban el encuentro y se acercaban a la meta defendida por Wilfred; sin embargo, ese dominio no se convertía en ocasiones, además, el conjunto visitante daba muestras de su peligro, combinando en cuanto podía y poniendo en apuros a la defensa local.

Fruto de ese juego de combinación llegó la primera ocasión visitante a finalizar, una buena jugada colectiva en córner. El saque de esquina lo bota Garban y Tejedor remata alto tras superar a los defensores. Respondió el Marino también desde la esquina, saca Titi y el balón se pasea por delante de la meta de Wilfred hasta que un defensor envía a córner de nuevo, ninguno de los atacantes del Marino pudo enviarla al fondo de la red.

Poco a poco, el Guijuelo iba haciéndose con más terreno de juego e incomodaba al Marino, que tras un inicio muy fuerte se diluía según avanzaba el primer periodo. El conjunto salmantino consiguió embotellar a los locales en el área y tras una jugada embarullada, el balón le cae a Garban, que tras colarse por la banda izquierda dispara cruzado batiendo a Rafa Ponzo.

Una vez por delante en el marcador, el conjunto dirigido por Rubén de la Barrera controló el ritmo del encuentro hasta el final del primer periodo. El conjunto local era un quiero y no puedo ante la intensidad de los jugadores rivales.

Tras el paso por los vestuarios, los salmantinos salieron con las ideas muy claras y apretaron para tratar de matar el encuentro. Cinco minutos después de la reanudación, una jugada colectiva termina en los pies de Peña, que prueba fortuna desde la frontal, pero el esférico se va alto.

El Marino se hizo con más posesión del balón y trataba de elaborar para llegar al área rival. Sin embargo, el Guijuelo presionaba la salida del balón, incluso desde los centrales, y cerraba los pasillos a los mediocentros para que estos no pudieran combinar con las bandas. Por dentro, la presión sobre Pevida hacía que el jugador marinista no desplegara su mejor versión, pasando de forma intrascendente por el partido.

Según corrían los minutos, el conjunto local consiguió meter al Guijuelo en su área, y así llegaron algunas ocasiones para empatar. La primera en un balón desde la banda izquierda que le cae a Chus Hevia, el delantero realiza una volea y el esférico impacta en la parte externa del poste. El Guijuelo no se limitaba a defender, y en cuanto podía salía rápido a buscar la portería marinista. El Marino volvería a tener una ocasión por medio de Chus Hevia, que no llega por milímetros a un buen envío de Álvaro Muñiz. La última ocasión clara llegó en el ochenta y nueve, en un remate de Titi desde su banda, Wilfred detuvo sin mayores problemas. Sin embargo, la última ocasión del encuentro sería para el Guijuelo, tras una buena jugada individual de Néstor, Rafa Ponzo, muy atento, desvió el disparo.

Los de Quirós no están finalizando como esperaban una temporada que, de todas formas, será histórica. El conjunto salmantino, por su parte, da un gran paso para asegurarse a presencia en la fase de ascenso, algo que también es histórico para los chacineros.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237