Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria sin estilo

Sábado 26 de Abril de 2014
Nacho Pérez
Gijón

El Sporting vence cuatro partidos después de su última victoria en un mal partido de ambos, en el que decidió el mayor número y mejores ocasiones de los rojiblancos. El Sporting regresa, provisionalmente, a puestos de play-off.   

2 - 0
Real Sporting de Gijón C.D. Lugo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 13 Dani Mallo         1
11 Lora         2 2 De Coz     68'   1
2 Luis Hernández         2 22 Pavón         1
5 Bernardo         2 6 Jorge         1
15 Canella ©         2 11 Manu © 76'       1
17 Santi Jara     72'   1 14 Rafa García 80'       3
4 Mandi         1 8 Seoane     79'   1
6 Sergio Álvarez         1 5 Carlos Pita 50'   58'   2
18 Isma López       37' 2 16 Víctor Díaz         1
12 Scepovic     87' 86' 1 20 Renella         1
16 Lekic 47'   60'   1 23 Iago Díaz         1
   
25 Alberto (p.s)           1 José Juan (p.s)          
7 Casquero           3 David Prieto          
8 Álex Barrera     60'   1 10 Ernesto          
9 Guerrero     72'   1 16 Juanjo          
10 Nacho Cases           17 Sergio Rodríguez     79'   1
22 Mendy     87'   s.c 19 Pablo Sánchez     68'   2
23 Bustos           21 Peña     58'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Quique Setién
Goles: 1-0: Isma López, min. 37 <> 2-0: Scepovic, min. 86
Árbitro: Valdés Aller, asistido en bandas por Ortega Nájera y Becerril Gómez. Comité castellano-leonés. Muy bien pero mal asistido desde las bandas (2).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Césped en buenas condiciones. 17.000 espectadores, unos 400 de Lugo, presenciaron el encuentro. Tarde soleada aunque fresca con 14ºC y rachas de aire frío. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova y del padre de Pablo Álvarez, jugador del CD Lugo y ex-jugador del Sporting.

Partido aburrido el que se vivió hoy por la tarde en El Molinón. Partido aburrido, quizás hasta rozando lo infame, pero que el Sporting se llevó merecidamente pues suyas fueron las ocasiones de gol durante todo el encuentro. El Lugo cumplió con su seña de identidad y tuvo el balón. Monopolizó la posesión del mismo durante casi todo el encuentro pero que no llevó peligro a la puerta de Cuéllar hasta el segundo tiempo.  

Sandoval alineó el reclamado, por un amplio sector de la afición, esquema 4-4-2 con los dos delanteros serbios, flanqueados por dos extremos como Jara e Isma López y un doble pivote de contención con Mandi y Sergio Álvarez. El partido comenzó con el guión previsto. El Sporting no le disputó la posesión al Lugo, se la entregó para que sus tres mediocampistas se asociasen y buscasen a los hombres más adelantados, pero bien por su falta de acierto o la fuerte presión que el Sporting realizaba a partir de la medular cortocircuitó al conjunto lucense. Un conjunto el de Quique Setién que dispuso la línea defensiva muy adelantada y a la contra el Sporting fue donde creó peligro. Con robos de balón y rápidas salidas en velocidad llegaron las ocasiones del Sporting. La primera cumplido el minuto siete; Isma López se va en velocidad y al internarse en el área dispara desviado. El navarro fue egoísta y no vio a Scepovic solo dentro del área esperando un pase que hubiera supuesto un gol casi cantado. 

Los minutos pasaban sin apenas ocasiones, aunque las pocas que había eran del Sporting. Nuevamente Isma López volvió a internarse por banda zurda y su medido centro al segundo palo fue interceptado por el ex-sportinguista Jorge que envió el balón a córner cuando Lekic aguardaba el cuero para rematar a placer. Pocos minutos después llegó el primer gol, Mandi recoge un balón en la frontal y dispara de forma defectuosa cayéndole a los pies de Scepovic, en el mano a mano el serbio no puede con Dani Mallo. Isma López recoge el rechace del guardameta y casi sin querer anota el 1-0 a portería vacía. El navarro consigue así su primer gol con la camiseta del Sporting y apenas lo celebró por su pasado en el club lucense. Antes del descanso Carlos Pita tuvo la única ocasión del Lugo en un disparo desde la frontal que se fue desviado. 

Tras el paso por vestuarios pareció verse a un Sporting más activo. Lekic tuvo dos ocasiones, pero la primera la desvió Jorge a córner y en la segunda, tras una indecisión entre Pavón y Dani Mallo remató mal desviado con todo a favor. Iago Díaz efectuó el primer –y único- disparo entre palos del Lugo en todo el partido al que respondió bien Cuéllar. La entrada de Pablo Sánchez en el conjunto lucense dio algo más de mordiente en ataque y dos jugadas personales por banda pudieron costar un disgusto, pero hoy la zaga gijonesa se mostró muy acertada y el poco trabajo que tuvo lo resolvió magistralmente. 

Pitos para Santi Jara y para el juego del equipo 

Santi Jara fue objeto de las iras del respetable sportinguista que le castigó con sonoros pitos en casi todas sus intervenciones. El público no ha perdonado al extremo manchego la expulsión de hace dos jornadas en Sabadell cuando apenas llevaba dos minutos en el campo. Pero sus compañeros tampoco se libraron de las iras del Molinón, que mostró su descontento con el equipo en forma de pitos. 

El partido era malo de solemnidad; y pedía a gritos su fin, pero antes Scepovic cazó un balón suelto dentro del área tras un fallo de la zaga lucense y batió con tranquilidad a Dani Mallo estableciendo el 2-0. Partido sentenciado aunque Pablo Sánchez quiso maquillar el marcador con un chut, ya en tiempo añadido, al poste, pero la portería del Sporting hoy quedaría a cero por segunda jornada consecutiva siendo la primera vez en toda la temporada que los rojiblancos lo logran. 

Fue una victoria sin estilo, pues el Sporting no jugó bien ni mostró estilo de juego alguno. Como dijo José Ramón Sandoval en rueda de prensa ‹‹el objetivo del ascenso está por encima del estilo››. Un objetivo que aún está muy lejano pero que con esta victoria, y a falta de seis partidos, se ve un poco más factible. El Sporting viajará la próxima semana hasta Alcorcón, donde se medirá al conjunto alfarero en un encuentro señalado para las 18:00 horas del sábado y donde se espera algo más de medio millar de sportinguistas desplazados.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237