Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Avilés - Caudal Deportivo

Sábado 26 de Abril de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.

Ampliamos en unos minutos. Pulsa F5 para actualizar.

Mañana domingo a las 18:30 se miden dos conjuntos asturianos que se juegan mucho; Real Avilés y Caudal Deportivo. El Real Avilés, actual 2º clasificado necesita los tres puntos que allanen casi de forma definitiva su participación en el play-off de ascenso a la Liga Adelante antes de medirse a dos rivales directos en las dos últimas jornadas. Por su parte el Caudal se juega uno de sus últimos –sino el último- cartucho para aspirar a una permanencia que se antoja muy complicada. El encuentro será televisado por TPA y dirigido por el siempre polémico colegiado vasco Ander Zarrabeitia Arrieta. 

Un colegiado famoso por la suspensión del partido de Copa de Regiones UEFA en 2008. Aquel partido Euskadi y Asturias fue suspendido al expulsar a 5 jugadores del conjunto asturiano que dirigía Florín. También este año tuvo su cuota de protagonismo desmesurado al suspender el encuentro entre Real Oviedo y Racing de Ferrol en el descanso tras la explosión de un petardo en el túnel de vestuarios. El Real Oviedo vencía 1-0 y acabó cayendo por 1-2 en la reanudación a puerta cerrada. Al Real Avilés este colegiado le ha dirigido 3 ocasiones con dos victorias (la última esta temporada por 4-0 frente al Sporting ‘B’) y una derrota, mientras que al Caudal lo ha dirigido en 4 ocasiones con dos victorias, un empate y una derrota (esta misma temporada en El Plantío frente al Burgos por 2-1).  

Por el Real Avilés Josu Uribe solo tiene la baja de David Armengol, expulsado la pasada semana frente al Marino de Luanco. El resto de la plantilla está convocada para mañana. La ausencia del guardameta ovetense será ocupará por el cántabro Ángel Díez y el entrenador gijonés citó a Jairo Acevedo del filial de Tercera División. Salvo el cambio de portero el once del conjunto blanquiazul, que buscará la quinta victoria consecutiva que allane definitivamente la clasificación para el play-off a la Liga Adelante, será el mismo que venció al Marino en el Suárez Puerta la semana pasada. Formará el Real Avilés con Ángel Díez; Nacho López, Gonzalo, Soriano, Dani López; Cusi, Geni, Omar, Borja Prieto, Álex Arias; e Ito.

Josu Uribe advierte de que la clasificación del Caudal no debe llevar a engaños y que será un partido igualado y en el que habrá que sufrir ‹‹quien padezca del corazón que se vaya al cine›› advirtió el técnico gijonés. Son conscientes en el Real Avilés que el Caudal Deportivo se juega la vida y que en sus dos últimas visitas al Suárez Puerta venció con autoridad por 0-2 y 1-3. De ahí las advertencias de Uribe sobre que nadie, ni público ni vestuario, se relajen ante el Caudal.

Por parte mierense Miguel Ángel Álvarez Tomé tiene a su disposición a toda su plantilla salvo los lesionados Javi Díaz y Michel Secades y tampoco podrá contar con Abraham, cedido por el Real Avilés y que no podrá actuar por contrato. El técnico leonés ha trasladado los entrenamientos de esta semana a las instalaciones de La Morgal para que el equipo se ejercite sobre hierba natural que será la superficie del terreno de juego del Suárez Puerta. 

No hará muchos cambios el técnico leonés respecto al equipo que venció al Sporting ‘B’ hace nueve días en plena Semana Santa. La baja obligada de Abraham podría ser ocupada por Richard o Invernón en el once titular. En el caso de que sea el centrocampista de Salas quién salga de titular, Tomé reforzaría el medio del campo con tres hombres y en caso de ser el zurdo ovetense desplazaría a Jorge al medio e Invernón ocuparía el flanco izquierdo junto con Noel Alonso. La alineación podría ser la formada por Bielsa; Lulu, Pantiga, Jano, Noel Alonso; Nacho Fernández, Samuel, Richard o Invernón, Jorge, Javi Sánchez y Rojas. Completan la lista Jose, guardameta del filial, Pablo Agudo, Nacho Matador, Merchán, Robert, Iago Beceiro y Naya por lo que Tomé deberá realizará dos descartes antes del partido. 

Se espera un gran ambiente en el Suárez Puerta. La buena clasificación del conjunto blanquiazul, la racha de cuatro victorias consecutivas y la promoción del Real Avilés para los últimos partidos en los que se juega su clasificación para el play-off parece obtendrá respuesta de la gente de Avilés. También habrá presencia de seguidores caudalistas en las gradas del Suárez Puerta y se estima que entre el desplazamiento organizado por el Frente Tension y aficionados particulares se llegue al centenar de caudalistas en la Villa del Adelantado. El estadio realavilesino registrará con casi total probabilidad una de las mejores entradas de toda la temporada.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237