Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Sandoval pasa la reválida con un punto escaso

Domingo 20 de Abril de 2014
Nacho Pérez
Gijón

El Sporting no pasa del empate ante un Murcia en un encuentro con mayor dominio gijonés pero en el que se estrelló contra la defensa murciana. Sandoval se mantiene una semana más como entrenador al ser ratificado.   

0 - 0
Real Sporting de Gijón Real Murcia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 1 Casto         2
11 Lora         2 7 Molinero         1
2 Luis Hernández         2 4 Truyols 36'   46'   1
5 Bernardo         1 14 Dos Santos 17'       2
15 Canella         1 3 Álex Martínez 82'       2
6 Sergio Álvarez         1 11 Wellington Silva     79'   2
4 Mandi 29'       1 23 Dorca 87'       2
8 Barrera     61'   2 10 Toribio         1
19 Carmona     81'   1 8 Eddy         1
12 Scepovic         1 21 Malonga     70'   1
18 Isma López     61'   2 17 Kike García         2
   
25 Alberto (p.s)           25 Rubio (p.s)          
7 Casquero           5 Alcalá          
9 Guerrero     61'   2 9 Saul Berjón     46'   1
16 Lekic     61'   2 15 Acciari          
22 Mendy     81'   0 19 Ivan Moreno     79'   1
24 Serrano           20 Tete     70'   1
26 Álex Menéndez           31 Carrillo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Julio Velázquez
Goles:  
Árbitro: Lesma López, asistido en bandas por Garrido Romero y Maldonado Urbina. Comité madrileño. Regular (1).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Césped en buenas condiciones. Tarde nublada con lloviznas intermitentes. 16.300 espectadores en las gradas. Los jugadores del Sporting saltaron con camisetas con el lema "Ánimo Hugo" en recordartorio a Hugo Fraile lesionado esta semana de gravedad.

El Sporting no pasó hoy del empate frente al Murcia. Un encuentro que más que un partido de fútbol se pulsaba una decisión popular sobre la continuidad de José Ramón Sandoval. Un plebiscito, el orquestado por el Consejo de Administración, que resultó nulo, pues apenas hubo silbidos contra el entrenador. Hubo silbidos, sí; pero fue contra los jugadores de forma mayoritaria cuando saltaron al terreno de juego y de forma más tímida al finalizar el encuentro, pero contra el entrenador solo se registraron de forma leve y esporádica a modo de protesta en uno de los cambios realizados en el partido. 

Hubo novedades por parte de José Ramón Sandoval en la alineación. Luis Hernández actuó como central y Mandi como pivote. El madrileño hizo un buen partido, demostrando su polivalencia, mientras que el canario no brilló en su puesto natural del mediocampo, El partido comenzó con dominio sportinguista. Monopolizaban la posesión del balón pero sin profundidad ofensiva. Fue al filo del cuarto de hora cuando una buena jugada entre Scepovic, Carmona y Barrera acabó con el de Viella recibiendo dentro del área, se zafa de su defensor y en el mano a mano con Casto no pudo batir al guardameta que en una acción de muchos reflejos atajó su disparo. Fue la ocasión más clara del primer tiempo. 

El Murcia presionaba muy arriba, y en esa presión provocó un error de Luis Hernández que se resolvió con un tiro lejano de Kike García que atrapó bien Cuéllar. Ese error atenazó durante varios minutos al Sporting y el Murcia dispuso de otras dos ocasiones en un remate de Malonga que detiene Cuéllar y un disparo muy lejano y centrado de Toribio que detuvo Cuéllar en dos tiempos. El Sporting acabó la primera parte creando un par de ocasiones más en un remate ligeramente alto de Scepovic a centro de Carmona y una buena jugada de Isma López cuyo centro al segundo palo no encontró rematador con Casto ya batido. 

En el segundo tiempo el Murcia varió su esquema del 5-3-2 al 4-4-2. Un cambio aparentemente ofensivo, pero que fue un espejismo, pues el Sporting aumentó su dominio en el juego al tener superioridad en la parcela ancha del césped. No obstante el Murcia dio un severo aviso en un disparo lejano de Malonga al poste en el minuto 50. Fue el único acercamiento del Murcia en todo el segundo tiempo hasta los últimos cinco minutos. El Sporting jugaba casi de continuo en territorio murciano, pero se estrellaba una y otra vez contra la solidaria defensa murciana.

La entrada de Guerrero y Lekic dio más poderío ofensivo al Sporting, aunque el cambio no gustó en el Molinón al quitar a Barrera e Isma López, dos de los jugadores más activos hasta ese instante. Lekic en su primer balón peinó una falta lateral botada por Carmona que hace intervenir a Casto evitando el tanto y Guerrero, partiendo desde la banda izquierda, fue un continuo quebradero de cabeza para la zaga murciana. En una jugada del ariete manchego centró raso al área buscando el desmarque de Lekic pero Dorca de forma providencial y jugándose el penalti despejó a córner evitando el gol rojiblanco. En ese córner Carmona casi logra un gol olímpico; su saque desde la esquina que impacta en el segundo palo sorprendiendo a Castro. Guerrero de cabeza hizo intervenir nuevamente a Casto y Carmona no controla bien un balón dentro del área que le dejaba solo ante Casto desperdiciando una nueva ocasión. 

También hubo tiempo para la polémica. El colegiado Lesma López anuló un gol a Lekic al entender que se ayudó de la mano en una indecisión entre un defensa y el portero murciano –el control con la mano pareció claro- y ni él ni su asistente no señalaron un penalti –bastante claro a la vista de las imágenes de TV- por manos de Álex Martínez dentro del área que interceptaron un centro de Carmona. En los últimos diez minutos el partido se volvió de ida y vuelta; el Murcia tuvo dos ocasiones en dos remates de Saúl Berjón que se fueron desvados, mientras que la defensa murciana se afanó en contener los ataques rojiblancos. La entrada de Mendy no aportó absolutamente nada al Sporting pues no aportó ninguna variante al ataque rojiblanco y se mostró siempre desubicado sobre el césped. 

El Sporting mejoró la imagen de los anteriores partidos fue un equipo muy sobrio en defensa. Pero en ataque mostró deficiencias, con continuas imprecisiones y sin soluciones frente a un rival que solo destacó por su solidaridad defensiva y las buenas actuaciones de Casto bajo palos cuando se le fue exigido. El Sporting sigue fuera de playoff, a un punto del Murcia que marca esa zona y ve como la distancia con el ascenso directo se va a ocho puntos. El próximo sábado a las 18:00 horas reciben de nuevo en El Molinón al CD Lugo en una nueva reválida de su puesto para José Ramón Sandoval. 

Sandoval ratificado, pero por un partido más. 

A la conclusión del partido el Consejo de Administración se reunión de forma urgente y extraordinaria para decidir la continuidad de José Ramón Sandoval como entrenador del Sporting. Tras casi hora y media de reunión el presidente Antonio Veiga compareció ante los medios de comunicación para ratificar a José Ramón Sandoval como entrenador. Eso sí, adoptando la filosofía del Cholo Simeone, únicamente hasta el próximo partido ‹‹vamos a ir partido a partido para seguir viendo la progresión del equipo. Lo de hoy nos ha gustado, el equipo ha merecido ganar y si no lo ha hecho no ha sido por culpa del entrenador››. No quiso Antonio Veiga entrar a valorar si ante el Lugo puede ser otra reválida para José Ramón Sandoval y tampoco ratificó contundentemente la continuidad del de Humanes: ‹‹Si perdemos 7-0 ante el Lugo qué te voy a decir […] Lo que pretendemos es que el entrenador siga hasta final de temporada. Si el domingo pasa una cosa calamitosa tendremos que tomar una decisión, pero creemos que no será así. Lo que queremos y deseamos es llegar hasta final de temporada con él››.

Muy molesto sobre la interpretación que se le dio a su frase del pasado lunes de ‹‹si la marea te lleva, te llevó››, el presidente del Sporting afirmó, denotando estar molesto con los medios, que: ‹‹no quiero hacer más declaraciones porque luego lo malinterpretáis todo lo que digo  y se da a entender todo lo contrario a lo que el Consejo os quiere comunicar››.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237