Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Racing de Ferrol - Real Oviedo

Sábado 19 de Abril de 2014
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Real Oviedo viaja esta tarde a tierras coruñesas para afrontar el partido más importante de la temporada ante el Racing de Ferrol, donde solo le vale la victoria. Robles convoca al juvenil Lucas y a Marcos portero del filial.

Estas cuatro fotos resumen lo que fue el partido de la primera vuelta ante el Racing de Ferrol, marcado por la suspensión al descanso tras un lanzamiento de un petardo en el túnel de vestuarios, cuando se retiraba el trío arbitral encabezado por el vasco Zarrabeitia Arrieta. El Oviedo ganaba 1-0 con gol de Cervero -que minutos después fue expulsado por una dura entrada- y estaba cuajando uno de sus mejores partidos en el Tartiere. La suspensión desencadenó en la protesta de casi un millar de aficionados en la rampa de acceso al parking del estadio y la reanudación del partido a puerta cerrada, justo después del amargo empate en Noja (0-0) que motivó las pancartas de Symmachiarii que se aprecian en la imagen. El Oviedo de Granero no supo conservar su ventaja con diez jugadores y vio como el Racing de Ferrol daba la vuelta al marcador, llevándose los tres puntos.

Tres jornadas le restan al Real Oviedo -Ferrol, Sporting "B" y Caudal-, las mismas que al Racing de Ferrol, que son los dos equipos de la zona alta que tienen un partido más. Una victoria de los azules les dejaría a un solo punto de los ferrolanos, con dos partidos por disputar a ambos. Los gallegos reciben al Burgos y visitan al Noja en la última jornada.

La goleada al Celta "B" deparó en una semana tranquila, a pesar de que los rivales directos sacaron sus partidos adelante y resta una jornada menos para el final de liga, complicándose más aún las opciones de clasificación para el Real Oviedo.

Las lesiones de Alain Arroyo, Orlando Quintana, Eneko y Javi Hernández, y la sanción de Sergio Díaz, propician la convocatoria del portero del filial, Marcos, y del extremo juvenil, Lucas, que repite convocatoria. Se queda fuera de la lista por decisión técnica el lateral David Alba, que parece estar pagando su expulsión en el partido de Coruxo.

No se espera más que el cambio obligado en el lateral izquierdo, que ocuparía Sergio Rodríguez, repitiéndose el once que ganó al Celta "B" el pasado domingo, formado por Pol bajo palos, en defensa Álvaro, David, Pardo y Sergio Rodríguez; Erice por delante de la defensa con Annunziata y Héctor Simón por delante; bandas para Susaeta y Señé, y en punta Sergio García. En el banquillo estarían Marcos (P.S.), Iván Rubio, Salva Rivas, Lucas y Cervero.

El partido comenzará a las 17.00 h. y será retransmitido en directo por TPA, gracias a la señal de la TVG, y será dirigido por el valenciano Gil Coscolla.

Último desplazamiento liguero

Más de un centenar de oviedistas presenciarán el partido en directo en A Malata, con entradas a 15 € para la afición carbayona.

El Racing de Ferrol ha desplazado a los abonados del fondo norte a otras zonas del estadio, que no tendrá problemas de aforo, con capacidad para 12.000 espectadores.

El rival: Racing de Ferrol

El conjunto que dirige José Manuel Aira está cuajando una gran temporada pese a ser un recién ascendido, demostrando el gran trabajo del joven técnico gallego, con una plantilla que conserva el bloque que consiguió este verano el ascenso a Segunda B.

Son baja para el domingo Iago Iglesias sancionado y los lesionados Camacho y Souto. Convocando a 17 jugadores entre los que se encuentra el juvenil Carlos López.

Un posible once podría ser el formado por Mackay bajo palos, defensa de cuatro con Rubén Comesaña, Antonio, Víctor Vázquez y Pumar; Iván Forte como pivote; línea de cuatro con Marcos Álvarez, Dani Rodríguez, Pablo Rey y Manu Barreiro, y el ex-oviedista Jorge Rodríguez como referencia ofensiva.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237