Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Nacho Fernández da vida al Caudal

Jueves 17 de Abril de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

Un gol de córner en tiempo de descuento del capitán caudalista da tres puntos a un Caudal que le permite seguir con vida en su lucha por la permanencia. Partido flojo de ambos conjuntos y en especial de un Caudal nervioso, atenazado e impreciso.

2 - 1
Caudal Deportivo Real Sporting de Gijón 'B'
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bielsa         1 1 Ayala         2
2 Lulu     61'   1 2 Alberto 93'       1
6 Pantiga     77'   1 4 Erencia 7'       1
4 Nacho Fdez ©       93' 2 5 Jorge Meré         1
3 Jano         1 3 Álex Menéndez ©         1
5 Samuel 45'   68'   1 11 Juan Mera     72' 45+ 2
8 Nacho Matador         0 6 Guitián     62'   1
7 Abraham         1 8 Zambrano         1
11 Javi Sánchez 17'       2 10 Dani Ndi 37'       2
10 Jorge       42' 1 7 Castro     74'   1
9 Rojas         1 9 Yacine         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo Agudo           12 Sergio Menéndez          
13 Carlos (p.s)           13 Dennis (p.s)          
14 Merchán     77'   1 14 Álex García     74'   1
15 Invernón     61'   1 15 Guillermo     72'   1
16 Iago Beceiro     68'   1 16 Alain     62'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Ménendez "Michi" Abelardo Fernández
Goles: 1-0: Jorge (p), min. 42 <> 1-1: Juan Mera, min, 45+; 2-1: Nacho Fernández, min. 93
Árbitro: López Puerta, asistido en bandas por Bernal Martín y Gutiérrez Borjabad. Comitè madrileño (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde con sol y mucho calor. Temperatura por encima de los 20ºC al inicio del partido. Unos 750 espectadores en una floja entrada.

Un postrero gol de Nacho Fernández ya en el tiempo de descuento permite al Caudal sumar tres puntos vitales para mantener alguna opción de permanencia. Fue un partido feo, en el que el Caudal no manejó la presión y se mostró muy nervioso e incapaz de serenarse sobre el terreno de juego. Nunca llegó a dominar un encuentro que debió dominar, frente a un filial sportinguista con la salvación lograda de forma virtual pero que no se dejó llevar, sino que intentó lograr ese punto o esa victoria que hiciese que la salvación sea matemática.

El Caudal afrontaba el partido con la presión añadida de siete puntos de desventaja sobre la posición que marcaba la permanencia tras la victoria hoy de la Sociedad Deportiva Logroñés y cinco con la promoción de descenso. Una victoria se antojaba clave para tener cualquier esperanza de alcanzar la mencionada permanencia. Y el Caudal salió dominador al partido, presionando muy arriba a los chicos de Mareo y antes del primer minuto Jorge chutaba desviado un centro de Abraham desde banda derecha. Le siguieron otros intentos desviados de Abraham y Rojas, mientras que por el filial Dani Ndi era quién se erigía como protagonista en el ataque. Suya fue la primera tras un barullo en el área pero chutó fuera.

El primer disparo entre los tres palos fue de Matador desde 25 metros que Ayala atajó sin problemas. El Sporting B tuvo una clara ocasión tras una buena jugada de Juan Mera y una indecisión entre la defensa caudalista y Bielsa, pero el ariete mierense Castro le pegó al aire. Después llegó el penalti, claro, por mano de Jorge Meré. El colegiado tardó mucho en señalarla pena máxima pues su asistente no levantó la bandera hasta pasados más de 10 segundos. Dio la impresión de ser el público con sus protestas quién hizo que el asistente levantase la bandera indicando la infracción. Jorge ejecutó el penalti fuerte a la derecha de Ayala que aunque se tiró bien no pudo desviarlo y el Caudal se ponía por delante.

Sin embargo no se llegó con victoria caudalista al descanso, Juan Mera ejecutó con maestría un libre directo en la frontal del área caudalista en tiempo añadido. El extremo lanzó muy colocado al palo del portero. Bielsa había dado ese fatídico paso hacia el otro poste; llegó a tocar, pero no pudo evitar el gol. Tras el descanso el Caudal se fue alocadamente hacia arriba en busca del gol de la victoria, haciendo el partido de ida y vuelta, de forma anárquica, sin control alguno y el cansancio fue haciendo mella con el paso de los minutos –Tomé justificaría en rueda de prensa que las altas temperaturas de hoy en Mieres les pasó factura-.

Llegó el carrusel de ocasiones, para ambos bandos. Jorge y Abraham chutaron fuera. Juan Mera puso en silencio sepulcral al Hermanos Antuña con un disparo al larguero. Javi Sánchez lanza fuerte cruzado, Ayala rechaza, pero Rojas con todo a favor para anotar manda fuera. Tomé arriesgó con los cambios e introdujo a todos los hombres de ataque que tenía en el banquillo. Las ocasiones llegaban, pero no materializaban. Ayala en dos tiempos, evitó el gol de Javi Sánchez en un disparo desde la frontal, y con una prodigiosa mano evitó el tanto de Iago en otro tiro desde lejos.

El tiempo pasaba y los nervios aumentaban, en el campo, y en la grada ya que la permanencia se alejaba. Jano y Nacho Fernández remataron alto en dos saques de esquina y Dani Ndi tuvo en dos ocasiones el 1-2 pero primero Bielsa y después la mala puntería del senegalés impidió el segundo tanto del filial. Merchán y Abraham –éste con el tiempo cumplido- tuvieron otras dos, pero de nuevo adolecieron de falta de puntería. Hasta que cumplido el minuto 93, Nacho Fernández remató picado de cabeza un córner ejecutado por Abraham batiendo a un Ayala que llegó a tocar el balón. Estalló entonces de júbilo un Hermanos Antuña con la victoria caudalista que les permite seguir soñando con la permanencia.

Un Caudal que afronta ahora dos salidas muy complicadas al Suárez Puerta –domingo 27 a las 18:30 horas- y una semana después al Carlos Tartiere. Por su parte el filial sportinguista, que ya ha eludido de forma matemática el descenso directo, mantiene una renta de 8 puntos con el puesto de promoción que ocupa el Coruxo, con un partido menos. El próximo compromiso de los de Abelardo será al Carlos Tartiere frente al Real Oviedo a la misma hora y día que el duelo del Suárez Puerta.

ÁLBUM DE FOTOS
  A puerta Fuera
  1º Tiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 2 4 3 6
Sporting 'B' 1 2 2 2

Miguel Ángel Tomé Abelardo Fernández

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237