Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Asturias vence a la Sub-17 en el partido benéfico para Elena

Jueves 3 de Abril de 2014
G. Bañó
Fotos: Fierros
La Felguera

El combinado dirigido por Luisma Urraca se impuso a la Selección Española Sub-17 con goles de Vicente y Emilio, uno en cada tiempo. Cerca de 3.000 espectadores y éxito en la recaudación benéfica para la Fundación Sanfilippo B.

0   2
Selección Española Sub-17 Selección Asturiana Sub-19
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Iván Villar (Celta de Vigo)     46'   1 Chechu Grana (R. Sporting)     46'  
2 Pol Lirola (R.C.D. Espanyol)     73'   2 Ricky (R. Sporting)        
4 Jorge Meré (R. Sporting)     73'   4 Julio (R. Sporting)        
5 Aarón (R.C.D. Espanyol)         14 Emilio (R. Oviedo)       52'
3 Arellano (F.C. Barcelona)         3 Andrés (R. Sporting)        
6 A.Moreno (R.C.D. Espanyol)     43'   12 Jaime (R. Oviedo)        
7 Barja (C. At. Osasuna)     52'   18 Vicente (C.D. Covadonga)       5'
8 Aleña (F.C. Barcelona)     63'   10 Álex Serrano (R. Sporting)     63'  
10 Álvaro Fidalgo (R. Madrid)         8 César (R. Oviedo)        
11 Íñigo (Athletic Club)         11 Álvaro Bustos (R. Sporting)        
9 B. Mayoral (R. Madrid)     73'   9 Polo (Veriña C.F.)     55'  
BANQUILLO BANQUILLO
12 D. Martín (R. Sporting) (P.S.)     46'   13 Nacho (R. Oviedo) (P.S.)     46'  
13 P. Caballero (Almendralejo)     73'   5 Diego (Llano 2000)     68'  
14 Fran Villalba (Valencia C.F.)     52'   6 Guillermo (TSK Roces)     68'  
15 Isma Aizpiri (R. Sporting)     73'   7 Guille Donoso (R. Sporting)        
16 Alberto Glez. (R. Sporting)     73'   15 Juan Steven (R. Oviedo)     56'  
17 Asier Gomes (R. Oviedo)     63'   16 Borja López (R. Sporting)     63'  
18 Federico (Racing Santander)     43'   17 Pablo (Candás C.F.)     56'  
ENTRENADOR ENTRENADOR
Santi Denia Luisma Urraca
Goles: 0-1 m. 5 Vicente; 0-2 m. 59 Emilio.
Árbitro: González Fuertes, asistido por Prendes Ardura y Fernández González. Alonso Prendes actuó como cuarto árbitro. Delegación de Gijón. Partido sin problemas.
Incidencias: Nuevo Estadio de Ganzábal. Sintético. Cerca de 3.000 espectadores. Tarde lluviosa y temperatura agradable.

Cita benéfica en el Estadio de Ganzábal, para albergar el partido amistoso entre la Selección Española Sub-17 y la Selección Asturiana Sub-19. Asturias mostró su lado solidario y su pasión por el fútbol; cerca de tres millares de espectadores colaboraron con las entradas-donativo a 3 €, junto a los que aportaron varios clubes de fútbol y al Comité Técnico de Árbitros de Asturias, que realizaron diferentes aportaciones.

En los prolegómenos sonó el himno nacional y el del Principado de Asturias, para dar paso a la protagonista, Elena -de 9 años-, que realizó el saque de honor. La joven afincada en Valdesoto, sufre el Síndrome de Sanfilippo, una enfermedad genética degenerativa que afecta exclusivamente a niños, y que puede compararse con el Alzheimer. Está encuadrada en las enfermedades "raras", motivo por el que se creó la Fundación Sanfilippo B.

Seis asturianos formaban parte del combinado nacional, aunque solo dos fueron de la partida, mientras que la Selección de Luisma Urraca contó con la baja de última hora de Guille Donoso, lesionado el pasado domingo con el Sporting "B" y de Davo (Astur C.F.), por el mismo motivo, en el partido ante el Llanes de Liga Nacional.

El partido comenzó con ritmo y alternativas. Los de Santi Denia trataban de llevar la iniciativa entrando por la banda izquierda principalmente, con un participativo Íñigo, que se entendía bien con su lateral, Arellano. La primera ocasión fue para el combinado nacional, Borja Mayoral aprovecha un error en la salida de balón para colarse en el área, dando el primer aviso a Chechu Grana, que apenas tuvo trabajo en este primer tiempo.

Asturias consiguió el primer gol a los cinco minutos de juego, el extremo del Covadonga, Vicente, se revolvió bien en el área desde el flanco derecho, recortando hacia adentro y batiendo con la zurda a Iván Villar. Con el gol, Asturias se mantuvo ordenado y el dominio corrió a cargo de España, que llegaba principalmente por la izquierda, pero sin remate, siendo Polo quien gozaría de la mejor ocasión del encuentro hasta el descanso, tras recibir un buen pase de Ricky en el área que Iván Villar despejó a córner.

El partido iba perdiendo ritmo y con esa tónica comenzó la segunda mitad, con un dominio muy planto de España, que no conseguía superar las líneas de Asturias. En el 50' llegó la primera ocasión para los de Luisma Urraca, con un centro de Andrés que remató forzado Álvaro Bustos, pero solo dos minutos después, un córner botado por Vicente, lo remataba en el primer palo Emilio, situando el 0-2 en el marcador.

De ahí al final, España controló el encuentro, pero el meta oviedista, Nacho, no tuvo trabajo y Asturias conservó sin problemas el marcador, en un partido donde se cumplió el objetivo que era recaudar fondos para la Fundación Sanfilippo B, además de vivir una fiesta del fútbol en el Estadio de Ganzábal, que se vistió de gala -exceptuando la pobre iluminación para un evento de como este, con casi la mitad de los focos apagados- y registró un gran ambiente.

En el combinado nacional destacó el asturiano Álvaro Fidalgo, el valencianista Fran Villalba y los jugadores de banda izquierda Arellano e Íñigo, mientras que por el cuadro asturiano estuvieron a un gran nivel el central Emilio, Vicente -gol y asistencia- y el lateral zurdo, Andrés.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Selección Española 3 2 1 1
Selección Asturiana 2 2 4 1


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237