Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Langreo cumple el trámite

Jueves 17 de Abril de 2014
Nacho Díaz
La Felguera

El ya descendido y mermado Tapia no fue rival para un Langreo que se reencuentra con la victoria, pero no con las buenas sensaciones, siendo Pablo Acebal el único futbolista destacable en un partido muy soso.

4 - 1
U.P. Langreo Real Tapia C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Carlos         1 1 Piñera         1
2 Cristian         1 2 Eloy         1
3 Manu Blanco     50'   1 3 Kevin         1
4 Otero ©         2 4 Lastra         1
5 Nuño         1 5 Chechu         1
6 Borja Fernández         1 6 Juanma         1
7 Nacho Calvillo     60' 50' 2 7 Andrés     82' 73' 2
8 Nacho Méndez     45'   1 8 Quintana ©         1
9 Pablo Acebal       28' 3 9 Nieto     45'   1
10 Pablo Díaz         1 10 Alberto         1
11 Chus       8' 34' 2 11 Álex     66'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 David Álvarez           12 Diego     45'   1
13 Guillermo (P.S.)           13 Jairo (P.S.)          
14 Kike Fanjul     45'   1 14 Miguel     66'   1
15 Luis     50'   1 15 Rober          
16 Carly     60'   1 16 Víctor     82'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Quique Fanjul
Goles: 1-0 Chus (m.8); 2-0 Pablo Acebal (m.28); 3-0 Chus (p.) (m.34); 4-0 Nacho Calvillo (m.50); 4-1 Andrés (m.73)
Árbitro: Muñoz Suárez, asistido por Fernández González y Quirós Pérez. Delegación de Gijón. (3)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 235 espectadores.

No hubo sorpresa en Ganzábal, y el Unión se llevó los tres puntos en vísperas de enfrentarse a su mayor reto en estas últimas jornadas: el Cudillero. El Tapia fue un rival asequible para los locales, pero pese a ello se vuelven a casa habiendo logrado marcar un gol, que no es poco.

Aunque el resultado haya sido abultado, el Langreo no hizo un partido notable, y la calidad de algunos de sus jugadores fue suficiente para ir ampliando la ventaja poco a poco. El primer gol no se hizo esperar, y cuando no se llevaban disputados 10 minutos Chus controlaba un pase en largo por encima de la defensa y batía a Piñera con un disparo raso y cruzado. Mediado el primer tiempo tuvieron lugar varios acercamientos consecutivos por parte de los locales. Primero Chus mandaba el balón por encima del larguero desde el área pequeña tras un pase de Nacho Méndez; acto seguido Pablo Díaz buscó un pase raso al centro desde la derecha pero Piñera logró tocar el balón lo justo para que no llegase a rematar ningún atacante local; y cuando se acercaba la primera media hora de juego Pablo Acebal marcaba el 2-0 de disparo fuerte y raso tras aprovechar una buena pared entre él mismo y Borja Fernández. No tardó en llegar el siguiente gol, esta vez de penalty, tras un empujón de Chechu a Calvillo. Chus lanzó la pena máxima a la izquierda de Piñera ampliando la ventaja langreana. De ahí al descanso, nada de nada, sin ocasiones y con un juego bastante lento.

El segundo tiempo no vio mejoría en lo que a juego se refiere, y el Langreo se limitó a mantener el balón en sus pies para evitar sustos y en buscar las bandas para las internadas de un siempre presente Acebal y de Luis, que sustituyó a Manu Blanco y estuvo parte del partido jugando de lateral izquierdo. El propio Manu Blanco fue protagonista justo antes de ser sustituido, asistiendo a Nacho Calvillo para que el “7” no fallase con un efectivo disparo ante el que nada pudo hacer Piñera. Poco antes de este 4-0 estuvo a punto de marcar Borja Fernández, pero con todo a favor la mandó al palo.

El Unión no marcó más pese a tener el control, y a partir del cuarto gol se pueden contar con los dedos de una mano los acercamientos peligrosos a la portería de Piñera. Pero el marcador volvió a moverse una vez más, ya que el Tapia consiguió perforar la portería del debutante Carlos tras un balón largo que Nuño no supo despejar, y que Andrés envió a la red con un buen disparo que entró rozando el palo. Poco más destacable en los minutos restantes. Si acaso un lanzamiento de falta de Quintana que se fue por encima de la portería de Carlos, y una disparo demasiado cruzado de Chus cuando llegábamos al último minuto del partido.

Por lo tanto, importantes puntos para el Langreo, que tras la derrota del Ceares se acerca a la 3ª plaza. Pero no pueden descuidarse, ya que tanto Cudillero
-al que visitan la próxima jornada- como Covadonga y Tuilla acechan su posición en la tabla. Por su parte, el Tapia visitará al Covadonga mientras sigue apurando sus últimos partidos en Tercera División.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237