Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo "B" superior en el duelo de filiales

Jueves 17 de Abril de 2014
Guillermo B.
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Los carbayones salieron muy intensos y encarrilaron el partido en los primeros seis minutos. El Avilés "B" apenas inquietó la meta de Adán, y redujo diferencias con un libre directo que transformó Juan Menéndez.

3 - 1
Real Oviedo "B" Real Avilés "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adán         1 1 José Luis         1
2 Chapi © 32'       2 2 Héctor 75'       1
4 Ángel 82'       1 5 Rony         1
5 Trabanco         1 4 Borja Granda         1
3 Sinchi         1 3 Pelayo         1
6 Miki     67'   2 7 Samu ©     61'   1
7 Diegui         3 6 Josín     30'   1
8 Ernesto         2 8 Omar     46'   1
10 Héctor     76' 49' 2 11 Juan Menéndez       88' 2
9 Iván Fernández 8'     2' 1 9 Jony 60'83' 83'     0
10 Javi Hernández 84'   61' 6' 1 10 Cristian         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cheri     76'   1 12 Chini     61'   1
13 Nacho (P.S.)           13 Jairo (P.S.)          
14 Abascal           14 Wisi 72'   46'   1
15 Capelete     61'   2 15 Hugo Álvarez          
16 Emilio     67'   1 16 Adrián     30'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania (T.A. 29') Nicola Jerkan
Goles: 1-0 m. 2 Iván Fernández; 2-0 m. 6 Javi Hernández; 3-0 m. 49 Héctor; 3-1 m. 88 Juan Menéndez.
Árbitro: Menéndez Riestra, asistido por García Álvarez y Quintana Villazón. Delegación de Gijón. (1) Expulsó a Mario Prieto, 2º entrenador local, en el minuto 13 por observaciones al asistente.
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana nublada y húmeda. 14º. 150 espectadores.

Duelo de filiales con los dos equipos en la zona media y con la permanencia matemática conseguida. Los locales contaban con las bajas por lesión de Juan Steven y Belar, los sancionados Adrián Llano y Coutado, además del portero Marcos que entrenó con el primer equipo, entrando en la lista los juveniles Capelete Nacho y Emilio. Mientras que el Avilés "B" no podía contar con Guille y Raúl Rodríguez lesionados.

El Vetusta salió muy intenso y en sus dos primeras ocasiones consiguió dejar encarrilado el partido, cuando corría el minuto seis en el marcador. El 1-0 tras un buen centro de Diegui -el mejor del encuentro- que remató Iván Fernández en el segundo palo y el 2-0, con un disparo de Javi Hernández desde la frontal y en semi caída, que tocó el poste y se coló en la portería de José Luis, que pese a su estirada, no consiguió desviar el remate del salmantino.

Jerkan puso a calentar a tres hombres, como toque de atención a una defensa poco intensa. El primer acercamiento de los avilesinos llegó en el minuto 11, con un cabezazo de Samu en un córner, que se marchó alto por poco.

En el minuto 13 fue expulsado Mario Prieto a instancias de García Álvarez por dirigirse a él, según el asistente, en los siguientes términos "no tienes ni idea". El juez de línea tuvo que llamar a viva voz al árbitro para que le oyese, ya que los auriculares no funcionaban, aunque siguieron llevándolos durante todo el encuentro por obligación de sus superiores. Una incoherencia en toda regla.

La primera mitad transcurría con muchas interrupciones, que frenaron el ritmo trepidante con el que había comenzado el partido. Pudo sentenciar el Oviedo en el minuto 28, tras una galopada de Diegui desde campo propio, que terminó con un buen centro al área para Javi Hernández que, libre de marca, cabeceaba fuera.

Jerkan, descontento con el rendimiento de su equipo, dio entrada a Adrián en el lateral izquierdo para frenar los ataques por la derecha, pasando Pelayo al eje de la zaga y Rony al centro del campo junto a Samu.

Se llegaba al descanso sin más ocasiones destacables y los avilesinos hicieron su segundo cambio, retirando al ex-oviedista Omar por Wisi.

Cristian estuvo a punto de meter a su equipo en el partido, con un disparo que golpeó la parte exterior del poste derecho de la meta de Adán en el minuto 49. También pudo sentenciar el Oviedo "B", en un mano a mano de Diegui tras un buen pase de Héctor, que desperdició el extremo oviedista.

El 3-0 llegó en el 65', con un gran disparo de Héctor desde la frontal, que se colaba por la escuadra de la meta avilesina.

El partido estaba sentenciado, con un Oviedo "B" que no permitía los acercamientos de un espeso Avilés "B", que estuvo por debajo de lo esperado en líneas generales, y que pudo encajar el cuarto en el minuto 81, con una vaselina de Diegui que salvó con apuros Borja Granda bajo palos. Juan Menéndez maquilló el marcador en el 88', con un perfecto libre directo, que entró ajustado al palo, donde Adán no podía llegar.

Justa victoria para el Oviedo "B", que se sitúa a cinco puntos de un Avilés "B", que se está alejando de los puestos de Copa Federación en este último tercio liguero.

El primer equipo presenció el partido

Los de Roberto Robles finalizaron el entrenamiento justo cuando comenzaba el partido del filial y se quedaron para presenciarlo, en vísperas del importante partido que disputarán en Ferrol el domingo a las 17.00 h.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo "B" 3 4 1 2
Real Avilés "B" 2 3 2 0

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237