Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Caudal Deportivo - Real Sporting "B"

Miércoles 16 de Abril de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Pedro Samara
Mieres

El Caudal Deportivo, que podrá contar con Bielsa en la portería al retirarle el Comité de Competición la roja que vio en Luanco, solo le vale ganar en el duelo frente al filial sportinguista que llega a Mieres virtualmente salvado y con los deberes hechos.

 

Mañana jueves a las 18:30 se disputará otro nuevo encuentro de rivalidad regional en 2ªB. Aprovechando la festividad de Semana Santa el encuentro se ha adelantado al Jueves Santo al igual que varios otros de la categoría y otras categorías regionales. El encuentro será retransmitido en directo por la Televisión del Principado de Asturias (TPA) y dará comienzo a las 18:30 horas bajo la dirección del colegiado madrileño Hugo José López Puerta. 

Un colegiado veterano en la categoría, que ha dirigido una vez a cada conjunto, y a ambos con derrota. Al Caudal en la temporada 2010-2011 frente al Palencia en tierras castellanas (1-0); mientras que al filial sportinguista en la misma temporada en Mareo en un 0-2 frente a la UD Logroñés. Un colegiado que esta temporada saltó a la fama por su lesión en El Sardinero en un Racing-Compostela y que tuvo que ser sustituido por un colegiado que se encontraba en la grada del estadio santanderino. 

Quedan 4 partidos y los pupilos de Miguel Ángel Álvarez Tomé son conscientes de que no dependen de sí mismos para lograr la salvación o mismamente alcanzar el playout por la permanencia. La victoria ante el filial del Sporting es el primer paso clave que deben dar para albergar alguna esperanza de lograrlo. Para este encuentro Miguel Ángel Álvarez Tomé tendrá la baja de Richard por sanción tras su expulsión en Luanco y de Javi Díaz lesionado, mientras que sí podrá contar con Bielsa que ha visto como Competición le retiró la injusta tarjeta roja que vio en Luanco. 

Además hay varios jugadores con diversas molestias musculares y será en el entrenamiento de la tarde de hoy y mañana antes del partido cuando se decida finalmente la convocatoria final de 16 jugadores. Samuel, Abraham, Invernón, Míchel Secades y Robert arrastran molestias. El mediocentro maliayo y el extremo avilesino todo indica que estarán disponibles para Tomé; mientras que el zurdo ovetense se probará en el entrenamiento vespertino de hoy para ver si estará a disposición. Más difícil parece la situación de Secades y Robert con problemas lumbares y musculares respectivamente y todo apunta a que no estarán disponibles mañana. El once que alinearía Tomé sería el formado por Bielsa; Lulu, Pantiga, Jano, Noel Alonso; Nacho Fernández, Samuel; Abraham, Jorge, Javi Sánchez; y Rojas. 

Conscientes en la directiva caudalista de la importancia del encuentro han puesto las entradas en venta anticipada hasta el día de hoy a un precio de 5€ con el objetivo de que haya una buena entrada a pesar de la festividad y de que el encuentro sea televisado. Dichas entradas podrán conseguirse en la tienda del club en el C.C Caudalia, Zapatos Ardura en Mieres y en las oficinas del club en el Hermanos Antuña. 

Por parte del Sporting ‘B’ Abelardo sigue con los mismos problemas de bajas que ha acumulado durante todo la temporada. En esta ocasión serán seis las bajas con las que contará el técnico filial sportinguista: Pablo Pérez, Jony, Rachid y Adama por lesiones y molestias; Benito por sanción y Álvaro Bustos por descanso ya que ayer jugó con la selección española-sub19 y no se ha entrenado con el equipo durante la semana. Por el contrario Abelardo recupera a Juan Mera una vez cumplida su sanción federativa y a Guitián tras superar su lesión. El técnico gijonés ha convocado dos horas y media antes del choque a todos los jugadores de la plantilla disponibles en Mareo para desplazarse a Mieres, donde realizará la lista final de dieciséis jugadores que integrarán la convocatoria. 

Abelardo ha insistido en que no irán de paseo a Mieres, pues no están matemáticamente salvados. Aunque han eludido matemáticamente el descenso directo, la promoción de descenso sigue siendo una amenaza. Se mostró sorprendido por la clasificación del Caudal. ‹‹Por potencial no merecen estar ahí pero la categoría está muy igualada, empiezas mal y es complicado salir de abajo. Cuenta con recursos y futbolistas con experiencia››. Abelardo espera un choque difícil, por las urgencias del Caudal y por el césped. ‹‹Será difícil porque ellos necesitan prácticamente ganar todos los partidos para salvarse. Será otra prueba para saber adaptarse a un campo de hierba artificial dónde el balón bota mucho››.  

Antes las bajas el probable once del filial será el formado por Ayala; Sergio Menéndez, Erencia, Meré, Álex Menéndez; Zambrano, Dani Ndi, Guille Donoso, Castro, Juan Mera; y Álex García. También parten con opciones de ser titulares Yacine, Alain o Julio en detrimento de Álex García, Dani Ndi o Erencia respectivamente, ya que Abelardo acostumbra a repartir los minutos entre sus futbolistas.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237