Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Racing vence con oficio en Mareo

Domingo 13 de Abril de 2014
Pablo Martínez
Gijón

El Racing ganó a base de orden, experiencia y de penalti en a un filial con menos profundidad que habitualmente en el último encuentro en Mareo de la temporada. 

0 - 1
Real Sporting "B" Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ayala         1 1 Makay         1
2 Benito  52;78 78     1 2 Rubén Comesaña         1
3 Alex Menéndez         1 3 Pumar         1
4 Erencia 63       1 4 Pérez 34   88   1
5 Alain © 23       1 5 Antonio         1
6 Julio         1 6 Iván Forte         2
7 Guillermo         1 7 Marcos     83   2
8 Zambrano         1 8 Dani Rodriguez         1
9 Alex García 30   69   1 9 Iago Iglesias 38   64   1
10 Rachid     69   1 10 Pablo Rey ©         2
11 Álvaro Bustos     75   1 11 Manu Barreiro       67 1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dennis (p.s)           13 Henrique (p.s)          
12 Alberto           12 Dopico     88   1
14 Dani Ndy 80   75   1 14 Diego Vela     64   1
15 Yacine     69   1 15 Iosu Villar     83   1
16 Adama     69   1 16 Jorge Rodríguez          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández José Manuel Aira
Goles: 0-1 min. 67, Manu Barreiro (penalti)
Árbitro: Gónzalez Esteban, asistido por Palacio Frade y Mesón Castillero. Comité Territorial Vasco. (1)
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo con un afluencia de público en torno a 500 espectadores -unos 100 procedentes de Ferrol-. Día agradable, sin lluvía. Césped en buenas condiciones.

No fue el mejor partido ni el más entretenido el que pudo verse en Mareo esta temporada, sino que hoy jugaron 2 equipos el típico partido de la categoría con 2 equipos ordenados, serios y donde ganaría quien aprovechase algún error del rival como así sucedió. Los visitantes, segundos en la clasificación y arropados por unos 100 seguidores llegados de tierras gallegas se mostraron como un equipo muy compacto, muy junto que tuvo más posesión y en ningún momento pasó apuros dejando que tanto Pablo Rey –el jugador que dejó más destellos en el partido- como su goleador Manu Barreiro buscasen sus opciones en ataque. Por parte local, Abelardo con el objetivo conseguido hizo algunos cambios sorprendiendo que Jony que volvía a estar disponible ni siquiera se vistiera. Repitió con un trivote en mediocampo donde Rachid era el jugador más descolgado y Alain volvió a jugar como pivote dejando a Julio de pareja de Erencia. Dennis llegó a tiempo del vieja con el primer equipo de Sabadell pero Ayala tras su buen partido en Vigo continuó en la puerta y parece seguirá hasta final de temporada estando ya todo decidido.

La 1ª parte empezó sin un denominador claro, mucho centrocampismo, perdidas y 2 equipos armados que no pisaban las áreas. De hecho el primer disparo a puerta –salió desviado- se produjo en el min.20 por medio de Iván Forte. Cierto es que se veía criterio, buena movilidad de balón, una ida clara pero faltaba la verticalidad y la precisión aunque territorialmente acabaron los ferrolanos jugando más minutos en campo rival. Lo más destacado hasta el descanso fue una conducción de Dani Rodríguez que se fue de varios contrarios y entró en el área donde Julio llegó al corte providencial cuando el medio gallego armaba la pierna.

Tras el descanso, se estiraron un poco las líneas producto del desgaste pero la tónica era la misma. Tuvo una ocasión clara en el min.53 el R.Ferrol en el cabeza de Manu Barreiro que peinó al segundo palo y se fue lamiendo el palo. Para entonces, Benito ya tenía la 1 de las 2 amarillas que le sacaron – la segunda bastante rigurosa que hizo que hizo que el lateral dejase el campo en el min.78-. Para como fue el partido, el colegiado sacó demasiadas cartulinas y estuvo muy riguroso en las acciones disciplinarias pero tampoco hubo jugadas polémicas decisivas para el resultado. Ocasiones claras no hubo, pero si un carrusel de cambios donde Abelardo con las entradas de Adama y Yacine quería meter más contundencia en ataque pero no tuvieron opciones porque el equipo no generó una sola ocasión clara. La jugada que decantaría el partido se produjo en el min.66 tras un saque de esquina donde el balón salió pasado al segundo palo, botó alto y Rachid tratando de ganar la posición le golpea el balón en la mano con dudosa voluntariedad y el colegiado gallego decretó penalti que transformó muy bien Manu Barreiro. A partir de ahí un quiero y no puedo con un Ferrol que nunca sufrió ni vio peligrar el resultado. Justo antes del final, Pablo Rey de espectacular falta casi pone el 0-2 pero el esférico se encontró con el larguero. Y ya en el descuento, el Sporting tuvo su ocasión más clara en una falta cerrada que botó Alex Menéndez y Julio casi llega a rematar de cabeza pero un defensor le molestó en el último momento.

Por tanto, partido trabado y competido que deja al filial en una posición cómoda, tomándose relajadamente los cuatro partidos restantes y a un Ferrol que se afianza como segundo clasificado, que vino a por los puntos y los consiguió de una manera práctica.

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237