Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Marino ahonda en la herida del Caudal

Domingo 13 de Abril de 2014
Javier Antón
Fotos: C. Carril / Fierros
Luanco

Los de Tomé salen derrotados de Miramar en un partido en el que merecieron más y que terminaron con nueve jugadores por expulsión de Bielsa y Richard, con un arbitraje muy discutido.

2 - 0
Marino de Luanco Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         2 1 Bielsa   59'     1
2 Pablo Suárez         1 2 Lulu 25'       2
5 Omar         2 6 Jano         2
4 José Ángel         3 5 Pantiga © 34'   66'   1
3 Guaya ©         2 3 Noel Alonso 42'   71'   1
6 Dudi 38'       1 4 Nacho Fernández         2
8 Álvaro Muñiz     75' 60' 2 8 Nacho Matador         1
11 Titi     85'   2 10 Richard 40'84' 84'     0
7 Pevida     69'   1 7 Abraham     59'   1
9 Jandro         2 11 Javi Sánchez         2
10 Chus Hevia       81' 3 9 Rojas         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Rivas (P.S.)         - 13 José (P.S.)     59'   1
12 Raúl Rodrigo     85'   S.C. 12 Naya         -
14 Espolita     75'   1 14 Jorge     66'   1
15 David Álvarez     69'   1 15 Iago         -
16 Diego         - 16 Merchán     71'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós Tomé
Goles: 1-0 min. 60 Álvaro Muñiz; 2-0 min. 81 Chus Hevia
Árbitro: Pulido Santana, asistido por Suárez Morales y Montesdeoca Olivares. Comité canario. 
Incidencias: Municipal de Miramar. Terreno en bastantes buenas condiciones. Tarde nubosa y fría. 14º. 900 espectadores.

El Caudal llegaba a Luanco con muchas urgencias y con seis bajas que complicaban aún más las cosas. Tomé optó por colocar a Nacho Fernández en el lugar del sancionado Samuel y dar entrada a Lulu en el lateral derecho.

El conjunto caudalista comenzó el partido con fuerza, dejando claras sus intenciones desde el primer momento, buscando con rapidez el área defendida por Rafa Ponzo. Precisamente en un error del meta hispano-venezolano a la hora despejar un esférico, llegó la primera oportunidad visitante, pero el disparo de Javi Sánchez fue cortado por Guaya. Cinco minutos más tarde fue Lulu el que probó al portero, pero su disparo salió flojo y sin complicaciones para Ponzo.

El Marino sufría y no podía mover el balón con la soltura de otros encuentros, aún así conseguía llegar al área rival y generar algunas ocasiones, como la que tuvo Pevida tras un gran pase interior de Guaya, el mediapunta cruzó en exceso el esférico. Respondió el Caudal por medio de Javi Sánchez, el extremo, uno de los más destacados de hoy, se internó por la izquierda y probó con un disparo que repelió Rafa Ponzo.

El partido seguía siendo muy disputado y ambos conjuntos buscaban imponer su estilo. El Marino quería combinar para llegar a la meta rival, pero el Caudal cerraba muy bien sus líneas; los de Tomé por su parte buscaban constantemente la espalda de la defensa y las segundas jugadas. Omar pudo adelantar al Marino, al rematar un córner botado por Titi, pero su cabezazo se fue fuera.

Habría que esperar hasta los minutos finales de este primer periodo para volver a ver ocasiones claras, aunque el Marino se hacía poco a poco con el partido. Precisamente para el conjunto local serían estas ocasiones. La primera llegó con un disparo de falta de Omar que se va cerca del poste. Y para cerrar esta parte, Álvaro Muñiz roba un balón en el centro del campo y ve adelantado a Bielsa, por lo que prueba con una vaselina que se va fuera.

Tras pasar por los vestuarios, el Caudal vuelve a salir fuerte y a los pocos minutos de juego, un gran centro de Lulu es rematado arriba por Rojas. Unos minutos más tarde, fue Abraham el que probó suerte desde la frontal, pero su disparo sale desviado.

En el minuto cincuenta y siete llegó la jugada que rompió el encuentro. Titi se interna por la derecha y cuelga al área, donde Chus Hevia no puede hacerse con ella, pero toca lo justo para dejar a Pevida, que chuta potente, el meta Bielsa responde bien y rechaza el esférico, que se eleva para volver a caer en el área pequeña, en ese momento Chus Hevia cae al suelo en pugna con Pantiga y el árbitro decreta penalti y expulsión del meta local por el choque -ver foto-, grave error del canario que rompe la igualdad que imperaba hasta el momento. El encargado de lanzar la pena máxima es Álvaro Muñiz y el centrocampista no falla y bate a José.

Tras el gol, el Caudal sigue intentándolo, pero con un jugador menos sufre cada vez que el Marino tiene el esférico. El conjunto local pudo ampliar la distancia por medio de Titi, que aprovechó un pase de Chus Hevia para colarse en el área, pero su tiro salió cruzado en exceso.

El Caudal pudo empatar por medio de Rojas, pero el delantero remató alto un envió de Jorge cuando se encontraba completamente solo. Unos minutos después, el conjunto local realizó una de las acciones más bellas de esta liga, al enlazar una jugada de gran calidad. Pase exquisito de David Álvarez para Jandro que entraba tirando la diagonal, el extremo cede perfecto para la llegada de Chus Hevia que remata, pero el esférico impacta en un defensor y se va a córner.

De aquí al final del encuentro, dominio del Marino con un Caudal que quería pero no podía meter en apuros a los marinistas. Al final, los luanquinos ampliaron su ventaja al aprovechar Chus Hevia un envió de David Álvarez y plantarse ante José, al que bate con un tiro picado.

Derrota que deja al Caudal en puestos de descenso y que complica mucho la permanencia, por su parte el Marino sigue en la zona alta de la tabla, coqueteando con los puestos de play off.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237