Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un golazo de Borja Prieto mantiene al Avilés en play off

Domingo 13 de Abril de 2014
Redacción
Fotos: C.F.C.

El equipo realavilesino se bastó de un golazo desde campo propio de Borja Prieto para sumar tres puntos más que lo dejan como cuarto clasificado ya que todos sus rivales también lograron vencer.

ALINEACIONES 

0.- Coruxo FC – Fernando; Cristóbal, Alberto García, Costas (Reguero, min. 62), Aitor Aspas; Moscardó, Antúnez (Miguel Centrón, min. 73); Pedro Vázquez, Mateo, Cifuentes; Rafa Mella.

1.- Real Avilés CF – David; Nacho López, Gonzalo, César Soriano, Dani López; Cusi, Geni; Javi Camochu (Mikel Méndez, min. 76), Borja Prieto, Omar Sampedro (Gerardo, min. 86); Ito (Iván Bolado, min. 83). 

GOLES 

0-1: Borja Prieto, min. 23 

ÁRBITRO 

López López, Carlos. Asistido en bandas por Rodríguez Moreno y Calzado Aranda. Comité castellano-manchego.

-          Amonestó por el Coruxo a Costas, Pedro Vázquez, Moscardó y a Mateo en dos ocasiones siendo expulsdo (91’)

-          Amonestó por el Real Avilés a Cusi, Borja Prieto, César Soriano e Iván Bolado 

INCIDENCIAS 

Partido de la 34ª Jornada del Grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Campo de O Vao. Césped en perfectas condiciones en una tarde soleada. Antúnez y Geni ejercieron como capitanes de ambos conjuntos.

Victoria y tres puntos muy importantes para el Real Avilés en su lucha por clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División ya que además todos sus rivales directos por los primeros puestos también han logrado vencer. Además el Real Avilés supo sobreponerse a la baja de su mejor jugador y máximo goleador Álex Arias. El talentoso mediapunta fue sustituido en el once por Camochu como acompañante de Ito en la punta del ataque y cuajó un buen encuentro. 

El Real Avilés se mostró como suele hacerlo siempre. Un conjunto muy ordenado, replegado, que no deja jugar al rival al que le da la iniciativa para sorprenderlo a la contra. El Coruxo, un equipo que acostumbra a plantear los partidos de similar forma, se vio obligado a llevar el peso del partido. Un partido en el que la primera ocasión fue realavilesina, pero Ito no acertó a rematar. La réplica local fue un disparo de Pedro Vázquez que Davo despejó a córner. Con ambos equipos habiendo podido adelantarse llegó el único gol de la tarde. Borja Prieto ve adelantado a Fernando y sin pensárselo desde el medio del campo lanza un chut desde unos 50 metros que se cuela en la portería estableciendo el 0-1. Golazo de bandera. 

Un minuto después el Coruxo pudo empatar en su mejor ocasión del encuentro. Rafa Mella se interna en el área y cede para que un Pedro Vázquez solo dentro del área rematase a placer, Davo y el poste evitaron el tanto en una intervención de mucho mérito del cancerbero. El Coruxo acusó el gol y la ocasión fallada; y los de Josu Uribe pudieron poner tierra de por medio en el marcador. Primero Omar no acertó a rematar un centro de Ito y después Camochu vio como le anulaban un gol por una falta que en las imágenes de televisión se aprecia inexistente.  Rafa Mella pudo empatar antes del descanso, pero chutó desviado. 

A la vuelta de vestuarios el Coruxo adelantó sus líneas y expuso más. Aitor Aspas y Pedro Vázquez obligaron a Davo a intervenir por dos ocasiones para evitar el gol en el primer cuarto de hora. Con el paso de los minutos el encuentro fue perdiendo intensidad tal y como buscaba el Real Avilés, que apenas sufrió en los últimos minutos frente a un Coruxo que además vio como Mateo era expulsado por doble amarilla en el tiempo añadido. Nuevamente un único gol y un sobresaliente trabajo defensivo otorgan tres valiosos puntos al Real Avilés que permanece una semana más en puestos de playoff. El conjunto de la Villa del Adelantado es cuarto con 55 puntos empatado con el tercero, el CD Guijuelo, con el que todavía tiene pendiente un enfrentamiento. Además aventaja en dos puntos al Real Oviedo, quién además tiene un partido más. 

El próximo sábado, a las 18:30 horas los blanquiazules reciben al Marino de Luanco en el Suárez Puerta en uno de los encuentros de rivalidad regional que restan esta temporada.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237