Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria plácida del Oviedo

Domingo 13 de Abril de 2014
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Susaeta, con un hattrick, encarriló el partido para el Oviedo, ante un Celta "B" que acabó con nueve jugadores y justificó su posición en la tabla. Los resultados mantienen al Oviedo quinto.

5 - 1
Real Oviedo R.C. Celta de Vigo "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pol         1 1 Rubén         1
2 Álvaro         1 2 Kevin         1
4 Pardo         1 5 Goldar 29'64' 64'     0
5 David Fdez. ©     71'   1 4 Soto 53'       0
3 Sergio Díaz 58'     91' 2 3 Maceira ©         0
6 Erice     66'   2 7 Fernán     59'   1
7 Susaeta     71' 28'38'
70'
3 6 Borja Domínguez         1
8 Héctor Simón 48'       1 8 Antón 19' 68'     0
10 Annunziata         1 11 Marcos     59'   1
9 Señé       61' 1 9 Borja Iglesias       70' 1
10 Sergio García         2 10 Yelko     71'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Iván Rubio     71'   1 12 Pablo Pérez          
13 Marcos (P.S.)           13 Óscar (P.S.) 64'        
14 Salva Rivas     66'   1 14 Pablo Crespo     71'   1
15 Lucas     71'   1 15 Thaylor 65'   59'   1
16 Cervero           16 Aitor     59'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Robles David de Dios
Goles: 1-0 m. 28 Susaeta; 2-0 m. 38 Susaeta; 3-0 m. 61 Señé; 4-0 m. 70 Susaeta (p.); 4-1 m. 70 Borja Iglesias; 5-1 m. 91 Sergio Díaz.
Árbitro: Jiménez González, asistido por Ortiz Alonso y Rodríguez Ramírez. Comité grancanario. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada y temperatura agradable. 7.126 espectadores según fuentes oficiales.

Varias novedades en el once, con el retorno de Erice, Héctor Simón y Sergio García, que sustituyeron a Salva Rivas, Iván Rubio y al lesionado Alain Arroyo, que junto a Javi Hernández fueron las únicas bajas por lesión. De la lista de 20 convocados se cayeron finalmente David Alba, Sergio Rodríguez, Eneko y Orlando Quintana, este último con molestias que le impidieron entrenar durante la semana, entrando en la convocatoria el portero del filial Marcos y el extremo juvenil, Lucas Ahijado.

El Oviedo llevó la iniciativa desde el principio, ante un necesitado Celta "B" que necesitaba sumar en el Tartiere. La defensa viguesa dio facilidades desde los primeros minutos, y un centro de Susaeta, no acierta a despejarlo Soto, aprovechándose de esto Sergio García para recortar en el área, despejando su remate con los pies Rubén.

El terreno de juego mostraba un buen aspecto, a excepción del área del hospital, lo que facilitaba que los dos equipos raseasen el balón.

La aproximación más peligrosa del filial en este primer tiempo fue una falta lateral en el minuto 17, que salió a despejar Pol a la altura del punto de penalti, tapando bien la defensa el remate de dos atacantes celtiñas.

En el minuto 28 llegó el primer gol, una falta centrada la ejecutó magistralmente Susaeta, enviando el balón por la escuadra derecha de la meta del internacional en categorías inferiores, Rubén. -ver foto-

Diez minutos después, Susaeta hacía el 2-0 con un disparo cruzado desde el vértice del área a unos 20-25 metros de la portería de Rubén. El Oviedo tenía el partido controlado y el Celta apenas pisaba el área de Pol. En el 43' fue Erice quien probó fortuna desde la frontal, con un disparo que se marchó fuera por poco.

Los azules desplegaron su mejor juego de posesión hasta el descanso, arrancando los aplausos del público.

No reaccionó el Celta "B" en la segunda mitad y en el 54', un buen pase entre líneas de Héctor Simón para Sergio García estuvo a punto de subir el tercer gol al marcador, pero el remate del castellano-leonés se marchó rozando el poste. El Oviedo no se echó atrás y en el 62' llegaba la jugada que desencadenaría en el 3-0. Susaeta bota un córner que sale rechazado, Annunziata dispara desde la frontal y el rechace le cae a Señé, que cabecea el balón a la red desde el área pequeña. La defensa del joven filial celtiña justificaba el por qué de los 55 goles encajados.

El Celta se quedó con diez y el partido se ponía muy cuesta arriba para el filial, con la expulsión de Goldar por doble amarilla.

El Oviedo siguió buscando el gol y en el 68', Annunziata tiraba un buen desmarque al que respondió Héctor Simón con un pase magistral, que plantó al canario ante Rubén, siendo derribado por Antón, que vio la roja directa al ser ocasión manifiesta de gol. Susaeta selló su hattrick con la pena máxima, enviando el balón a la escuadra izquierda de la portería de Rubén. Respondió pronto el Celta, con un pase largo para Borja Iglesias, que se coló entre los centrales y fusiló a Pol desde la frontal.

Los dos técnicos quemaron pronto todos sus cambios. Salva Rivas sustituyó a Erice, que venía de un mes sin competir por una rotura de fibras y posteriormente pasó a Álvaro al eje de la zaga en detrimento de David Fdez., para dar paso a Iván Rubio en el lateral derecho. Lucas Ahijado debutó en el primer equipo como extremo derecho, mostrándose activo en los minutos finales.

El Oviedo pudo conseguir una goleada de escándalo, en el 74' lo intentó Sergio García a pase de Annunziata, el delantero controló con el pecho, libre de marca, y envió su volea demasiado cruzada. En el 85' la tuvo Héctor Simón a pase de Lucas, pero sería el lateral, Sergio Díaz -que cuajó un buen partido-, quien anotaba el quinto, tras una jugada individual en el área, que finalizó con la puntera. -ver foto-

Pese a la victoria, el Oviedo continúa quinto y a dos puntos del play off, con un partido menos que sus rivales. El domingo a las 17.00 h. tiene otra final en su salida a A Malata, para medirse a un rival directo como el Racing de Ferrol.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 3 6 2 3
R.C. Celta "B" 1 1 3 0

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237