Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Victoria aliviante para el Candás

Domingo 13 de Abril de 2014
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Avilés

El filial cae derrotado a pesar de dominar durante muchas fases del encuentro. Su falta de acierto de cara a gol y el mal partido de sus atacantes lastran a los de Jerkan.

0 - 1
Real Avilés "B" Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo Acevedo         2 1 Alberto         2
2 Héctor         1 7 Pablo         2
6 Rony         1 4 Queipo 87'       3
5 Borja Granda         1 5 Raúl         2
3 Pelayo Gumiel         1 2 Miguel     85' 77' 2
4 Samu © 23'       1 3 Celorio         2
8 Josín         1 8 Óscar         1
7 Chini     56'   1 11 Erik 19'   63'   1
10 Juan Menéndez         2 6 César         3
11 Wisi     85'   1 10 Radamés 61'       2
9 Cristian 90+4'       1 9 Berto ©     71'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 José Luis (P.S.)         - 13 Nacho (P.S.)         -
12 Hugo Álvarez         - 12 Dani     85'   S.C.
14 Omar     56'   1 14 Álvaro     63'   1
15 Willy     85'   S.C. 15 Diego     71'   1
16             16 Kaki         -
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan José Antonio Prendes
Goles: 0-1 min. 77 Miguel
Árbitro: Corujo Morán, asistido por Seoane Gómez y Asnake Wolde de la delegación del Gijón (2). 
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, algo seco y duro. Mañana nublada. 14º.  170 espectadores.

La buena imagen mostrada durante el filial a lo largo de la temporada, hacia suponer un partido cómodo para los locales, pero nada más lejos de la realidad. Bien es cierto que el conjunto avilesino llevó el peso del encuentro y que la posesión del esférico fue suya, pero el gran trabajo defensivo del conjunto candasín echó por tierra todos los ataques locales.

El partido mostró desde el primer minuto que iba a ver el público, control total del filial y defensa férrea del Candás, que colocó una línea de cinco atrás. Habría que esperar hasta el minuto casi veinte para ver la primera ocasión del encuentro, cuando un buen pase a la frontal de Juan Menéndez es culminado por Josín con un chut que se va arriba.

Esta ocasión fue un oasis en el desierto, y tendríamos que esperar hasta pasada la media hora para volver a ver una ocasión. Esta vez será para el Candás, al rematar Berto de cabeza un saque de falta de Queipo, el balón del delantero se va demasiado cruzado.

Unos minutos más tarde repite el equipo visitante, y de nuevo es Berto el que dispone de una ocasión al rematar de cabeza un centro de Pablo, el meta local despeja en la cepa del poste con bastantes apuros. El Avilés B respondió con una buena internada de Cristian por banda derecha, el delantero deja atrás al defensor y cede para la llegada de Wisi, pero este se llena de balón y su chut se va alto.

La última oportunidad de este periodo será para el Candás, con una dejada de Berto para Radamés, el disparo del ex del Navarro se va muy arriba.

Tras el paso por los vestuarios el partido comienza a cambiar, y queda patente en que en los primeros diez minutos se contabilizaron hasta tres ocasiones de gol. Abrió fuego el conjunto local, con un saque de falta de Juan Menéndez buscando la escuadra izquierda de Alberto, el portero respondió bien y desvió el balón.

Una de las ocasiones más claras del conjunto local llegó en el minuto cincuenta y uno, cuando un balón desde la defensa local es despejado de cabeza por Alberto, el meta visitante mide mal y el balón cae a los pies de Juan Menéndez que con un exquisito tacón asiste a Cristian, sin embargo, el delantero con todo a favor dispara fuera.

El Candás se defendía, pero no renunciaba al ataque, así Radamés dispuso de una buena ocasión tras centro de Celorio, pero su disparo se fue fuera por poco. Respondió el filial con un saque de falta de Juan Menéndez, un peligro en los balones parados, que impactó en un rival y le cayó a Héctor, el defensor realizó una chilena que se fue fuera.

Seguía el Avilés B dominando y acumulando ocasiones, como un remate de Samu en el segundo palo tras un centro de Omar, pero Alberto muy atento logró desviar el remate del defensor. A esta ocasión respondió el Candás por medio de César, que remató a las manos de Jairo Acevedo una jugada colectiva.

El Avilés quería más, dominaba y buscaba insistentemente la portería rival, ante el orden y trabajo que le planteaba el conjunto candasín. Los de Jerkan lo intentaban una y otra vez, pero la suerte les era esquiva. Tuvieron una clara ocasión en la cabeza de Samu, a peinar un córner, pero Alberto, muy atento, atrapó sin mayores complicaciones.

Y tras esta ocasión, llegó el gol del Candás. Córner botado por Queipo, remata Pablo al larguero y ante la parsimonia de la defensa, Miguel introduce el balón en la meta local. Cero a uno y delirio de los jugadores visitantes, que veían premiado todo el trabajo de este encuentro. Aún pudo ampliar la renta el conjunto rojiblanco, hoy de negro y oro, con una falta sacada por Queipo que peinó Diego, pero Jairo Acevedo se aplicó y despejó el peligro.

De aquí al final del encuentro, el Avilés B buscó la portería local, pero el Candás siguió defendiendo en la misma línea de todo el partido y aprovechó cada ocasión para arañarle unos segundos al crono. Finalmente victoria de los visitantes, que cogen algo de aire para este final de liga.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237