Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Coruxo F.C. - Real Avilés

Sábado 12 de Abril de 2014
Manuel Pérez
Avilés

Cruce de rachas positivas entre dos equipos con objetivos muy distintos. El Avilés tendrá la importante baja de Álex Arias pero recupera a Nacho López y contará por fin con Iván Bolado, que podría jugar sus primeros minutos.

Penúltimo desplazamiento de la temporada regular para el Avilés, que rinde visita a un Coruxo que se encuentra en su mejor momento de la temporada y ha sumado un alto porcentaje de puntos en las últimas jornadas al igual que los blanquiazules. El respeto al rival es máximo, al igual que la ilusión por conseguir un nuevo resultado positivo que refuerce las opciones de playoff.

Los avilesinos contarán con una baja más que significativa, Álex Arias cumple ciclo de amonestaciones y no viajará, al igual que Cristian, que por segunda semana consecutiva no entrará en la convocatoria, en esta ocasión al no haberse recuperado de un golpe sufrido en Noreña jugando con el filial el pasado domingo. 

Como contrapartida, Uribe recupera a Nacho López tras cumplir sanción y podrá contar si lo desea con Iván Bolado, cuyo transfer llegó por fin el viernes tras una larga espera. Un día que nos dejó otra buena noticia, el nacimiento del primer hijo de Matías, que no formará parte de la convocatoria compuesta por los siguientes futbolistas: David, Ángel Díez; Nacho López, Mikel Méndez, Gonzalo, César Soriano, Dani López; Cusi, Geni, Pascual, Borja Prieto, Omar, Gerardo, Ito, Javi Camochu e Iván Bolado. 

La novedad en el equipo titular podría ser la inclusión de Nacho López como centrocampista por la derecha, manteniendo Mikel su plaza de lateral, volviendo Geni a acompañar a Cusi en el doble pivote y con varias opciones para ocupar la plaza de Álex Arias, siendo Borja Prieto el principal candidato, sin descartar a Gerardo o incluso Camochu como acompañantes de Ito. 

El partido dará comienzo a las 17 horas (televisado por TPA) y será arbitrado por el castellano-manchego Carlos López López. La peña El Paraguas ha organizado viaje de nuevo para apoyar al equipo, partiendo el mismo domingo a primera hora de la mañana. 

El rival: Coruxo, F.C.

El equipo vigués se ha movido todo el año en la zona baja de la tabla, el relevo en el banquillo a finales de octubre no cambió demasiado la dinámica y la irregularidad ha marcado su trayectoria. Los de Rafa Saez se reforzaron bien en invierno y comenzaron el 2014 con bastante buen pie, aunque parece que su mejor nivel lo han alcanzado en las últimas semanas, superando a Ourense, Oviedo en el partido aplazado y Marino. 

Actualmente ocupa la decimoquinta plaza con 36 puntos, 4 por encima del “playout” y 5 del descenso directo que marca el Caudal. Los partidos de casa se tornan fundamentales para lograr la permanencia y en el club son conscientes de ello, se espera que O Vao sea un fortín en los tres partidos que restan y para recibir al Avilés cada socio podrá retirar tres entradas al precio de tres euros. 

Los coruxistas afrontan la cita pletóricos de moral, la única baja segura es el delantero Chaco aunque varios jugadores llevan varias semanas atravesando problemas físicos y el técnico se ha visto obligado a hacer variaciones en las últimas jornadas. En este caso son duda los centrales Yago y Adrián Pazó y los centrocampistas Moscardó y Centrón. 

El guardameta Fernando, el eterno capitán Antúnez y el mediapunta llegado en enero Mateo Míguez forman la columna vertebral de un equipo que a buen seguro venderá cara su piel ante el Avilés.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237