Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Marino de Luanco - Caudal Deportivo

Sábado 12 de Abril de 2014
Javier Antón / Nacho Pérez
Foto: Fierros
Luanco / Mieres

El Marino que aspira a alcanzar los puestos de play-off y clasificarse para la Copa del Rey recibe en Miramar a un Caudal Deportivo necesitado de puntos para apurar sus opciones de escapar de la zona de descenso directo.

Mañana a las 18:30 horas en Miramar se vivirá uno más de los duelos de rivalidad regional que restan en la competición del grupo I de Segunda División ‘B’. Será en Miramar, y el Marino que aspira a clasificarse por primera vez en su historia a un play-off de ascenso a 2ª División y a la Copa del Rey, recibe a un Caudal Deportivo sumido en puestos de descenso. Un Caudal con una necesidad acuciante de puntos para huir del descenso. Será un encuentro televisado por TPA y que dará comienzo a las 18:30 bajo la dirección de un colegiado debutante esta temporada en la categoría de bronce; el canario Alexis Pulido Santana.  

El Marino buscara recuperar sensaciones, dado que la derrota ante el Coruxo rompió una racha de nueve encuentros sin perder, por lo que los de Quirós, a buen seguro, querrán retornar a la senda de la victoria, y más repitiendo ante su público, lo que les da la opción de limpiar la floja imagen dejada en el partido ante los gallegos.

Para este encuentro el técnico local solo cuenta con la baja de Boris, expulsado en el último partido por doble amarilla, al cometer la falta que a la postre significaría la derrota de su equipo. Para sustituirlo podría entrar en el once José Ángel, que venía siendo titular hasta hace unas jornadas. Quirós también recupera a Pevida y Álvaro Muñiz, que se perdieron el último encuentro por sanción, por lo que podrá presentar un once de gala. El resto de jugadores están a disposición del míster e irán convocados a Miramar, donde se harán los descartes necesarios. Quirós optara por su habitual 4-2-3-1, que podría estar formado por: Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Omar, José Ángel, Guaya; Espolita, Álvaro Muñiz; Titi, Pevida, Jandro; Chus Hevia. 

Por parte caudalista, Miguel Ángel Álvarez Tomé, que no se sentará en el banquillo al estar sancionado, tendrá para este choque cuatro bajas por molestias musculares. Además de la ya conocida de Javi Díaz. Samuel –que además cumple ciclo de amonestaciones-, Míchel Secades y Robert son baja y no estarán mañana en Miramar. La baja de Samuel implica que el técnico leonés tendrá que hacer al menos un cambio obligado respecto al anterior domingo cuando se empató a un gol frente al Racing de Ferrol. La relación de los diecisiete convocados es la siguiente: Bielsa y Jose como porteros; Lulu, Pantiga, Jano, Noel Alonso, Pablo Agudo, Nacho Fernández, Richard, Matador, Jorge, Merchán, Javi Sánchez, Abraham, Iago Beceiro, Naya y Rojas como jugadores de campo. Tomé deberá hacer un descarte ya en Miramar para confeccionar la lista final de dieciséis jugadores.   

Tomé respeta mucho al rival y alaba la temporada del Marino. Declaró que el Caudal debe minimizar los espacios pues a la contra el Marino se muestra rápido y peligroso. El técnico leonés hizo hincapié en tener ellos el balón y no entregarlo al rival. ‹Nosotros no somos un equipo hecho para defender, necesitamos el balón porque sino el Marino nos hará sufrir y nuestras opciones se verán reducidas››.  Lulu regresará a la titularidad, desplazando a Pantiga al centro de la zaga y a Nacho Fernández al medio del campo. Apostará por el mismo once –salvo Samuel- y esquema 4-2-3-1 en detrimento del habitual 4-1-4-1 que el leonés usó en los últimos compromisos como visitante.  Sería un once formado por Bielsa; Lulu, Pantiga, Jano, Noel Alonso; Nacho Fernández, Nacho Matador; Javi Sánchez, Jorge, Abraham; y Rojas. 

Se espera una buena entrada

El Marino espera repetir una cifra de aficionados similar a la registrada en el encuentro frente al Coruxo, unos 700 espectadores presenciaron el encuentro. Recordemos que el conjunto presidido por Luis Gallego, ha puesto en marcha un abono para los partidos que le quedan al Marino en casa, y que por el módico precio de 15€ se podrán presenciar los tres encuentros que les quedan como locales.

Además, por la proximidad y las necesidades del equipo, se espera presencia de aficionados mierenses.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237