Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Sabadell - R. Sporting

Viernes 11 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Gijón

El Sporting debe poner fin a su mal momento ganando en Sabadell (mañana 20h - +QuéTele). Sandoval puede jugarse su futuro en el banquillo rojiblanco. Dennis, Bernardo, Sergio y Barrera entran en la lista por Cuéllar, Bustos, Fraile y Julio.

Se juega más que tres puntos el Sporting en Sabadell. La derrota ante el Córdoba ha hecho mucho daño en todos los estamentos del club. Perder unido a las malas sensaciones y a la negativa racha reciente ha hecho saltar todas las alarmas. Incluso este mal momento podría costarle el puesto a Sandoval. Según apuntan hoy nuestros compañeros de El Comercio, una derrota mañana haría que el consejo se planteará el relevo en el banquillo sportinguista, postulándose Abelardo como principal candidato. Sin embargo, esta información fue desmentida por el técnico de Humanes que hizo alusión a su contrato y a que no tenía noticias del ultimátum. Por lo que el choque de mañana reúne todos los condicionantes para calificarlo como match-ball para el equipo y para el entrenador. No hay margen de error y toca sumar de tres en tres para seguir optando al ascenso directo.

Sandoval sigue apelando a lo mucho que confía en este equipo para cambiar la dinámica y conseguir el ansiado retorno a Primera. Tras el entrenamiento de esta mañana, el técnico de Humanes dio a conocer la lista de convocados, que está formada por: Alberto, Dennis, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Barrera, Guerrero, Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López y Carmona. Se quedan fuera de la lista Cuéllar por sanción, Bustos por lesión y Hugo Fraile, Mendy y Serrano por decisión técnica. Como es habitual, Sandoval no dio ninguna pista de por dónde irán los tiros en cuanto la alineación. Se podría parecer bastante a la formada por: Alberto; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Sergio, Nacho Cases, Barrera; Lora, Scepovic, Lekic. Sin embargo, futbolistas como Iván Hernández, Santi Jara o Isma López también tendrían sus opciones. 

El encargado de impartir justicia no podrá traer peor recuerdo para los sportinguistas. El “famoso” Santos Pargaña, autor de uno de los mayores escándalos que sufrieron los gijoneses. Fue hace unos meses, en El Molinón, ante el Zaragoza, donde expulsó a tres jugadores asturianos y pitó un penalti inexistente a favor de los maños. 

El Sporting ha visitado al Sabadell en partido de liga en un total de 20 ocasiones: 7 en Primera y 13 en Segunda. El balance es de 14 triunfos catalanes, 3 empates y 3 victorias asturianas. El último precedente data del 7 de abril del 2013 y el Sabadell se impusó por 4-3 con goles locales obra de Anibal, Abraham Paz, Collantes y Manu Lanzarote, mientras que los tantos visitantes fueron marcados por Sangoy, David Rodríguez y Bilic. 

Actualidad del Sabadell.

El Sabadell es decimosegundo clasificado con 44 puntos, a 4 del playoff y 5 por encima del descenso. El equipo catalán es el mejor conjunto de la categoría como local. Ha sumado 33 puntos en La Nova Creu Alta, dos más que el segundo clasificado, el Eibar, en esta peculiar tabla (el Sporting es cuarto). Sus 16 partidos en su campo se saldaron con 10 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. 

Miguel Olmo dio hoy a conocer la lista de convocados para el partido de mañana. Es la siguiente: De Navas, Crespí, Juanjo, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Antonio Hidalgo, Aníbal, Collantes, Clerc, Nauzet, Longas, Tamudo, Sotan, Kiko Olivas, Moha, Olmo y Llorente.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237