Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La Segunda Rápida

Miércoles 9 de Abril de 2014
Ignacio Martínez

Envía fotos de equipos/partidos de 2ª Regional a correo@futbolasturiano.es

Grupo I

Si algo tiene la segunda regional es que nunca deja de sorprender y los conjuntos de abajo se la lían a los que pelean el ascenso en cualquier momento del año. Y si no que le pregunten al Quintueles, que cayó en casa del colista Berrón “B” perdiendo así la oportunidad de ponerse líder. El factor presión solo afectaba a los gijoneses y lo aprovecharon los chavales del Berrón para amargarles la semana dejandoles terceros con 50 puntos, a dos del liderato.

El que iba líder era el Iberia, que tenía partidazo contra el cuarto clasificado Cánicas. A estas alturas de la temporada y con ambos en la pomada, el hecho de que los dos estuvieran presionados derivó en un partido de tanteo y respeto mutuos que acabó sin goles. El empate no deja a ninguno de los dos ni del todo contentos ni del todo tristes, ambos siguen peleando. El Iberia está segundo con 52 puntos, empatados con el ascenso directo, y el Cánicas con 47 está a 3 del play-off.

El gran beneficiado esta semana fue el Atlético de La Camocha, que saltó a su terreno de juego con seriedad y dispuestos a llevarse la victoria ante un nada fácil Ceares “B”. Esta vez los cearistas no pudieron oponer su resistencia habitual y se llevaron un 6-1 que deja líder a los de La Camocha con los mismos puntos que el Iberia.

El Midas dice prácticamente adiós a su particular búsqueda del milagro, ya que perdió 1-2 con un Aboño que está acabando bien la liga. Los de Gijón se quedan a 7 puntos del Quintueles con 9 en juego.

Otra racha que se cortó fue la del Arenas del Sella, que a pesar de haber navegado por zona media sin llegar a engancharse del todo arriba (en parte gracias a la otra racha, la del Midas) sufrió su primera derrota de la segunda vuelta en Lieres. Los locales se pusieron de esta manera sextos con los mismos puntos que los de Arriondas, pero tienen un partido más.

En el resto de encuentros Europa y Sariego empataron a un gol (siguen sumando los navetos) y el Unión Astur consiguió ganar 1-2 en Noreña al filial del Condal.

La jornada que viene, antepenúltima, es de aúpa. No es solo que se enfrenten entre sí cuarto y tercero, Quintueles y Cánicas, con los primeros queriendo amarrar el playoff y los segundos empatar con los locales en la tabla, sino que además los dos líderes también juegan entre sí en Bimenes. Un Iberia-Atlético de la Camocha que puede dejar al que gane con un colchón de 3 puntos para el ascenso directo con 6 por jugarse. Además, si les diera por empatar y el Quintueles consiguiera ganar su partido, tendríamos un triple empate en todo lo alto. ¿Alguien da más? 

Grupo II

Un puntito nada más le falta al Juvencia para celebrar el ascenso de categoría, aunque tendrá que esperar un par de semanas más para conseguirlo debido al Santo Parón de la liga. Los azules no dieron opción en Caborana ganando 1-4 al Aller Deportivo y son líderes con 69 puntos, 8 más que el Guru al que solo le quedan 9 por jugar y tiene el average particular perdido con los de Trubia.

El Santiago de Aller descansó y vió como el Guru por fin le sobrepasaba merced a ese partido de menos que tenía y que tradujo en victoria por un contundente 0-8 en casa del Rosal. Los verdiblancos casi amarran también el playoff: están 4 por encima del Guillén, que solo puede conseguir 6 más, aunque en este caso los de Matalablima son los que salen perdiendo en caso de empate con lo que un punto más del Guru hace que no les alcancen.

Los franjirrojos ganaron fácil por 5-1 al Peña Antón y están a dos del Santiago de Aller, pero con un partido más. Bien es verdad que a los de Moreda les queda jugar con el Juvencia y ello podría complicarles.

El Grisú empató a 1 gol en casa del Pumarín B y matemáticamente repetirá en Segunda el año que viene. Su objetivo ahora será mantener el quinto puesto, empresa no demasiado complicada al sacarle 8 puntos de 9 que le quedan al Minas.

 No se rinde sin embargo el conjunto estudiantil, que goleó al San Juan por 2-5 en un buen partido.

En los otros encuentros el Riaño venció 1-2 en La Manjoya y escala en la tabla; y el Corbero sufrió para vencer 1-0 a un Stiaua que cada vez tiene más difícil no terminar colista.

La siguiente jornada, el fin de semana del 27 de abril, el Guillén descansará y será espectador de lujo del partido del Guru en casa con el Corbero, para amarrar playoff, y sobre todo del Santiago de Aller-Juvencia, que en caso de victoria visitante, además del ascenso trubieco, significaría abrir mucho las esperanzas de los de Matalablima.

Grupo III

Había esta jornada un nuevo triple enfrentamiento que sirvió para agitar la zona alta.

El conjunto que no participaba en el mismo, el Hispano, no falló en casa con el Castros y sigue segundo, a 6 del líder, y ya clasificado matemáticamente para los playoff.

El líder Miranda lo sigue siendo con esa ventaja porque se las arregló para sacar un 1-2 de Pravia y dejar a los locales a 7 del playoff con 9 por jugar. El ascenso está cada vez más cerca para los avilesinos.

El conjunto que terminó tercero la jornada ha sido el Bosco, que ganó 2-0 al Puerto de Vega en una importantísima victoria que les hace depender de sí mismos, cosa que no ocurriría de haber empatado. Están 5 por encima de los naviegos y con un partido más jugado.

Por su parte Pillarno y Salas empataron sin goles y los salenses se quedan a dos puntos de la zona noble. Los locales lo tienen ya muy complicado.

Victorias locales en los otros encuentros, La Luz ganó 3-1 al Tineo B y el Soto del Barco 6-1 al Cubia.

La próxima jornada el Miranda recibe al Pillarno, el Hispano tiene salida complicada a Puerto de Vega, el Bosco va a Tineo y el Salas recibe al Rayo de Villalegre.

Envía fotos de equipos/partidos de 2ª Regional a correo@futbolasturiano.es

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237