Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El filial confirma su permanencia matemática

Domingo 6 de Abril de 2014
Redacción

El Sporting ‘B’ remonta en Barreiro en el tiempo de descuento un encuentro con alternancias y certifica su permanencia matemática un año más a falta de cinco jornadas. Rachid y Álex Menéndez se estrenaron como goleadores esta campaña.

ALINEACIONES 

1.- RC Celta de Vigo ‘B’ – Rubén Blanco; Soto, David Costas, Goldar, Samuel; Antón, Borja Domínguez, Borja Fernández (Marcos Torres, min. 74), Yelko Pino (Javi Rey, min. 85); Thaylor (Añón, min. 82) y Borja Iglesias.

2.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Ayala; Benito, Erencia, Alberto, Álex Menéndez; Alain (Carlos Castro, min. 73), Zambrano (Adama Touré, min. 79), Rachid; Guille Donoso (Álvaro Bustos, min. 46), Álex García y Juan Mera.   

 GOLES 

1-0: Thaylor, min. 47; 1-1: Rachid, min. 91; 1-2: Álex Menéndez, min. 95

ÁRBITRO 

Escudero Marín, Ricardo. Asistido en bandas por Gómez Benavent y Díaz de Mera Escuderos. Comité castellano-manchego.

-          Amonestó por el Celta ‘B’ a David Costas, Borja Fernández, Rubén Blanco y Borja Domínguez.

-          Amonestó por el Sporting ‘B’ a Erencia, Alain, Juan Mera y Sergio Menéndez.

-          Expulsó por el Celta ‘B’ a David Costas con roja directa (94’) y al segundo entrenador del Sporting ‘B’ Iñaki Tejada (80’). 

INCIDENCIAS 

Partido de la 33ª Jornada del Grupo I de Segunda División ‘B’ disputado en el Campo de Barreiro con un ambiente espectacular ante más de 1.500 espectadores. Césped en perfectas condiciones en una tarde soleada y calurosa. Rubén Blanco y Alain ejercieron de capitanes de ambos conjuntos que vistieron su uniforme habitual.

Meritoria victoria del Sporting ‘B’ plagado de bajas en Barreiro frente a un filial celeste que se jugaba la vida. Abelardo había avisado en la previa que este era un encuentro para ganar y no para disfrutar, pues en caso de obtener la victoria ya se podría disfrutar después. Y acertó, pero el Sporting ‘B’ tuvo que esperar a los minutos de descuento para lograr esa victoria. Y es que el filial sportinguista en el minuto 90 perdía por 1-0 y esos avatares del destino en el mundo del fútbol –los mismos que al filial le privaron de vencer en Logroño cuando a falta de 10 minutos vencía por 0-3- hicieron que en cinco minutos de tiempo añadido remontasen el marcador y certificasen la permanencia de forma matemática. Es matemática, porque a pesar de quedar 15 puntos en juego y que la ventaja sea de 13 la existencia de duelos directos entre sus perseguidores imposibilitan que pueda caer a descenso. 

El filial sportinguista supo sobreponerse a las bajas; Abelardo volvió a apostar por un 4-3-3 con tres hombres en el medio, mientras que su homólogo David de Dios, consciente de la importancia del partido, alineó de inicio a dos delanteros en un 4-4-2 muy claro. Ambos conjuntos comenzaron fuerte, con intensidad, aunque sin ocasiones más que un disparo desviado de Borja Iglesias. Álex García llevó todo el peligro ofensivo del filial, pero no tuvo acierto ni fortuna. Su mejor ocasión fue desbaratada a partes iguales por un felino Rubén Blanco y el travesaño. Por su parte, Ayala únicamente tuvo que intervenir para desviar a córner un disparo de Antón. 

El segundo tiempo comenzó con el gol celeste antes de cumplirse los dos minutos. Thaylor se aprovechó de un balón suelto en el área tras un disparo de un compañero para batir a Ayala y establecer el 1-0. El gol espoleó a los de David de Dios que disfrutaron entonces de sus mejores minutos, mientras que el filial se veía superado, pero aguantaba los ataques locales con acierto y sobriedad, hasta que el colegiado vio penalti en una disputa entre Erencia y Borja Iglesias. El propio delantero ejecutó la dudosa pena máxima, pero el sevillano Ayala atajó su disparo. Esto fue el punto de inflexión en el encuentro. 

El filial celeste acusó el penalti fallado y el Sporting ‘B’ se hizo con el control del partido. Abelardo arriesgó con los cambios, buscando el empate. Carlos Castro saltó al campo para acompañar arriba a Álex García, disputando sus primeros minutos después de lesionarse de gravedad en Diciembre. El ariete de Ujo fue objeto de un penalti muy claro al ser derribado por Góldar a diez minutos del final. Las protestas desde el banquillo provocaron la expulsión de Iñaki Tejada. El Sporting ‘B’ dominaba, pero no concretaba. Fue ya en el tiempo añadido cuando, tras un saque de esquina, Rachid empataría el encuentro al engatillar un disparo desde dentro del área en una dejada de Alberto. Dos minutos después David Costas fue expulsado por roja directa siendo último hombre y en la ejecución del libre directo, Álex Menéndez con un potente chut a la base del poste anotó el 1-2 para los de Abelardo. 

El filial recibirá el próximo domingo, a las 17:00 horas a un Racing de Ferrol, que marcha segundo clasificado.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237