Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un error derrota al Marino

Domingo 6 de Abril de 2014
Javier Antón
Fotos: C. Carril
Luanco

Ambiente festivo en Miramar con una muy buena entrada. El Coruxo aprovechó un error en los minutos finales para llevarse la victoria.

1 - 2
Marino de Luanco Coruxo F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rafa Ponzo         1 1 Fernando         2
2 Pablo Suárez         1 2 Cristóbal         2
4 Omar         1 4 Alberto García 39'       1
6 Boris 28'87' 87'     1 5 Costas         1
3 Guaya ©         1 3 Aitor Aspas         1
8 Dudi         1 6 Moscardó         2
5 Espolita 35'   63' 16' 2 8 Antúnez ©     82'   2
11 Titi         2 7 Pardavila     70'   1
7 David Álvarez     78'   2 10 Mateo       88' 2
9 Jandro         2 11 Jonathan Reguero       65' 2
10 Chus Hevia     71'   2 9 Rafa Mella     86'   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Rivas (P.S.)         - 13 Brais(P.S.)         -
12 Diego     71'   1 12 David Campos     82'   1
14 Alejandro     78'   1 14 Unai         -
15 Pablo Hernández     63'   1 15 Claudio     70'   1
16 José Ángel         - 16 Damiá     86'   S.C.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Luis Quirós Rafa Sáez
Goles: 1-0 min. 16 Espolita; 1-1 min. 65 Jonathan Reguero; 1-2 min. 87 Mateo
Árbitro: Pulido Santana, asistido por Álvarez Liria y Hernández Bolaños. Colegio Canario (1)
Incidencias: Municipal de Miramar. Terreno en bastantes buenas condiciones. Tarde despejada y calurosa. 20º. 500 espectadores.

Funcionó la oferta de Luis Gallego y el público luanquín acudió a ver a sus jugadores, creando un gran ambiente que hacía presagiar una buena tarde de fútbol.

El equipo local salió fuerte, lo que espoleó aún más a la hinchada, y tuvo la primera ocasión nada más comenzar el partido, al rematar David Álvarez un buen centro de Titi, pero el pelirrojo se topó con Fernando. En el posterior córner, es Boris el que remata y encuentra de nuevo al meta visitante.

Tras esta salida en tromba, el Marino se sosiega y comienza a circular el esférico, aunque no se le ve tan cómodo como en otras ocasiones, y el Coruxo, tras sacudirse la presión inicial, comienza a acercarse al área defendida por Rafa Ponzo. Así, el conjunto gallego goza de dos buenas jugadas a balón parado, pero sus remates son flojos y sin peligro para los locales.

Y como suele pasar en esto del fútbol, cuando mejor estaba el conjunto vigués, llegó el gol del Marino, obra de Espolita que remató una falta sacada por Guaya. Con el marcador a favor los marinistas están más tranquilos y circulan el balón con más facilidad.

En el minuto veinticinco Dudi filtra un gran pase hacia el desmarque de Jandro, pero Fernando, muy atento, llega antes que el atacante. Solo un minuto más tarde, un centro de Titi es rematado por David Álvarez, que se vuelve a encontrar con el meta gallego.

El Coruxo dispuso de una buena ocasión en las botas de Rafa Mella, que se revolvió bien en la frontal y sacó el disparo, pero este salió centrado y sin potencia. Tras estos intensos minutos, el ritmo del partido decayó y tuvimos que esperar hasta el último minuto de esta primera parte para volver a ver una ocasión. Sería para el Coruxo, con un disparo cruzado del ex marinista Jonathan Reguero, el chut se va fuera por poco.

A la vuelta de los vestuarios el Marino salió intenso y pudo ampliar su ventaja con una falta botada por Guaya, pero el disparo del canario se va fuera, cerca del palo derecho de la meta gallega. Cinco minutos más tarde, Titi saca un córner que remata Dudi en el primer palo, pero el cabezazo del centrocampista se va fuera.

El conjunto vigués avisó con un saque de falta de Antúnez que obligó a los espectadores a contener la respiración, y ahogó definitivamente al respetable al rematar Jonathan Reguero un centro desde la derecha que no atina a despejar la zaga.

Con el empate en el luminoso, el partido entra en una fase de pérdidas de tiempo y brega en el centro del campo. Ambos conjuntos parecían dar por bueno el empate. Pero en los minutos finales, el Coruxo quiso más y buscó la portería de Rafa Ponzo por medio de un saque de falta del capitán Antúnez.

Finalmente, en el minuto ochenta y siete, llegó el error que derrotó al Marino. Un balón sin aparente peligro es cedido hacía Boris, el defensor trata de regatear al delantero que lo presiona y el balón se enreda en sus pies, dejando el camino expédito al atacante, el defensor no tiene más remedio que cometer falta, lo que le supone la segunda amarilla y consiguiente expulsión. El encargado de ejecutar la falta fue Mateo, que con un golpeo magistral supera a Ponzo y hiela al público de Miramar.

El Marino lo intentó hasta el final, pero no pudo inquietar al conjunto gallego, que respira y ve como se aleja de los puestos de descenso.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237