Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La pegada decide a favor del Oviedo

Domingo 6 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Ángel C.
Oviedo

Una primera parte insulsa con una ocasión para cada equipo, que los azules aprovecharon, dio paso a una segunda mucho más entretenida y donde la emoción estuvo intacta hasta el final.

3 2
Real Oviedo "B" Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Marcos         1 1 Alberto         1
2 Chapi         1 2 Aitor 43       1
4 Ángel         1 4 Dani         1
5 Castiello         1 5 Raúl         1
3 Sinchi         1 3 Costales 48       1
6 Adrián Llano         2 6 Miguel 75       1
8 Ernesto     71 57 2 8 Queipo         2
9 Diegui       28 2 7 Diego     52   1
10 Coutado     83   1 10 César     61   1
7 Iván Fernández 36   80   1 11 Eric         1
11 Juan Steven       85 3 9 Álvaro     52   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Trabanco           12 Pablo     52   1
13 Adan (p.s.)           13 Nacho (p.s.)          
14 Rúa     80   s.c. 14 Berto     61 71 87 3
15 Héctor     71   1 15 Radamés     52   2
16 Javi Hernández     83   s.c. 16 Celorio          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iván Ania José Antonio Prendes
Goles: 1-0: Diegui, min 28; 2-0: Ernesto, min 57; 2-1: Berto, min 71; 3-1: Juan Steven, min 85; 3-2: Berto (p), min 87.
Árbitro: Granda Barros de la delegación de Avilés (1). Asistido en las bandas por Granda García y Álvarez Vaquero.
Incidencias: Mañana soleada y calurosa en Oviedo. Alrededor de 100 espectadores en El Requexón.

Se jugaba mucho el Candás en su visita a El Requexón, ante un Oviedo B que ya disponía de la permanencia virtual.

La primera parte fue muy aburrida, con mucho centrocampismo y poca llegada a las áreas. Hubo que esperar al minuto 28 para presenciar la primera ocasión del choque y acabó en gol. Centro de Iván Fernández desde la izquierda que Diegui empalmó de media volea al fondo de la red. La primera de los locales para dentro. La pegada de los azules contrastó con la de los visitantes que gozó de su mejor ocasión en el 32 por medio de Eric, pero Marcos acertó a despejar a córner. También lo intentaron los visitantes a través del balón parado, con una falta de Queipo que Costales remató fuera de cabeza. Tiempo de descanso con victoria por la mínima del Oviedo B.

La segunda parte resultó mucho más entretenida y vibrante, aunque el inicio de la misma siguió los derroteros de los primeros 45 minutos. Poco a poco el Candás fue estirándose y acercándose a la meta de Marcos. El primer aviso llegó en el 54 con un remate de Radamés desviado. Los visitantes daban un paso al frente y el Oviedo B ponía tierra de por medio en el marcador con el segundo gol obra de Ernesto, que aprovechó un mal despeje de la zaga rojiblanca. Cuesta arriba tenia el partido los visitantes y peor pudo ser en el 62 con un buen envío de Juan Steven que Diegui terminó con un lanzamiento al palo izquierdo de la portería de Alberto. Avisó el Candás en el 69 con una buena acción de Radamés que despejó Marcos y el balón rechazado pudo despejarlo la zaga local a córner ante un Berto ya preparado para empujar a la red. El primer tanto de los candasinos llegó dos minutos después. Falta colgada por Queipo, la defensa azul no acierta a despejar, y Berto, el más listo, envió al fondo de la red. Los visitantes se volvían a meter en el partido y por medio de Radamés rozaron el empate. El partido estaba muy abierto, los locales buscaban las contras ante un rival más abierto. De un córner ejecutado por Iván y que Adrián Llano remató fuera pudo llegar el tercero, que sí que llegaría en el 85 tras un centro de Diegui y un gran remate de cabeza en el segundo palo de Juan Steven. Justo antes de esta acción gozó de una clarísima el Candás, con un falta de Queipo que Costales no llegó a rematar, tampoco ningún defensa a despejar, y la pelota tras botar en el área se marchó rozando el larguero. Sin embargo, era nuevamente el filial azul que hacía gala de su eficacia y prácticamente sentenciaba el partido. Hasta en el 87 en una nueva buena acción de Radamés, que paró Marcos, el árbitro interpretó penalti, muy protestado por los locales. Berto asumió la responsabilidad y batió con tranquilidad y maestría al meta azul. De nuevo la emoción volvía al choque para la recta final del mismo. No obstante el Oviedo B consiguió frenar el ímpetu visitante y el partido terminó sin más ocasiones que reseñar.

Con este triunfo el Oviedo B se coloca decimotercero con 41 puntos y firma la permanencia de forma matemática. Por su parte el Candás sigue decimoséptimo con 26 puntos, 2 más que Luarca y Andés.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237